Asia

Viajar a Corea del Sur: todo lo que debes saber antes de hacerlo

Viajar a Corea del Sur

Corea del Sur es un país conocido por ser uno de los 4 Tigres Asiáticos y un destino que llama la atención de muchos viajeros de todo el mundo. Se trata de un lugar donde se combina una cultura tradicional milenaria con un gran desarrollo tecnológico y que abre sus puertas a aquellos que nunca la han visitado, ofreciendo experiencias inolvidables. A continuación, te damos algunos consejos para viajar a Corea del Sur y disfrutar de todo lo que te depara este país del continente asiático.

Consejos para viajar a Corea del Sur

Nuestro objetivo con este artículo es que el proceso de planificación del viaje sea fácil y divertido. Nuestros consejos para viajar a Corea del Sur son útiles para todos los viajeros, independientemente de si viajas con mochila, solo, acompañado o en condiciones de lujo. Compruébalo para asegurarte de que estás listo para partir y puedes concentrarte en disfrutar de un viaje agradable que recordarás con cariño para siempre.

Requisitos de pasaporte y visa de turista para Corea

Nuestro primer consejo es asegurarte de que tengas un pasaporte con más de seis meses de validez más allá de su fecha de salida de Corea del Sur. Si bien existen variaciones según el país de origen, seis meses de validez es una apuesta segura. Además de tener un pasaporte válido, debes conseguir una visa coreana emitida por la embajada u oficina consular coreana de España. Cuando se trata de una visa de turista, los requisitos de Corea pueden variar significativamente dependiendo de tu procedencia. La buena noticia es que, a partir del 21 de febrero de 2018, hay 107 países que forman parte de un Acuerdo de exención de visa. Las personas de estos países pueden visitar Corea del Sur por turismo sin visa durante períodos que van de 30 a 90 días. España está incluida en este acuerdo.

Alojamiento en Corea del Sur

Si aún no has reservado tu alojamiento para Corea del Sur, te sugerimos que hagas tus reservas unos tres meses antes de volar. Es posible que debas reservar con más anticipación durante temporada alta o si se llevan a cabo eventos importantes. Los mejores sitios de reserva recomendados para Corea del Sur son Booking.com (el enlace lo lleva a las opciones de alojamiento para Seúl) y AirBnB. Asegúrate de tener los detalles de dirección específicos para cada alojamiento que hayas reservado. Los nombres y números de las calles coreanas son muy difíciles de encontrar, así que asegúrate también de tener la dirección disponible en la aplicación GPS de tu teléfono. Para conocer Corea, puedes utilizar la aplicación Kakaomap, que está disponible tanto para iOS como para Android. También puede descargar las aplicaciones de alojamiento de los sitios de alojamiento con tu cuenta y los detalles de la reserva en tu teléfono. Por lo general, tendrán una opción de mapa para ayudarte a encontrar tu alojamiento.

Seguro de viaje para viajar a Corea del Sur

La compra de un seguro de viaje es invaluable dado que no cuesta mucho en comparación con el coste total de tu viaje. Algunas de las situaciones en las que el seguro de viaje puede ayudarte a salir de una situación difícil incluyen: asistencia en emergencias médicas y dentales, vuelos cancelados o reprogramados, reemplazo de equipaje perdido o robado, alquiler de automóviles sin estrés, entre otras contingencias. Si aún no has comprado un seguro de viaje, el mejor momento es antes de la salida, ya que la mayoría de las pólizas de seguro no te permitirán comprar una póliza después de partir. Si tiene alguna afección médica, deberás tomar medidas con anticipación, a veces antes de reservar tus vuelos para asegurarte de que puedes obtener cobertura.

Korail Pass

Korail Pass

Muchos turistas compran un Korail Pass (un pase especial para visitantes) cuando viajan a Corea del Sur porque hace que viajar por este país sea fácil, económico y conveniente. Un Korail Pass también incluye descuentos y entradas gratuitas a una variedad de museos, atracciones y recorridos, así como ofertas para una variedad de hoteles y tiendas libres de impuestos. La otra ventaja clave de comprar un Korail Pass antes de partir es que tendrás una cosa menos en la que pensar sobre la organización una vez que llegues a Corea del Sur. Otro beneficio de tener un Korail Pass es que hace que sea muy fácil cambiar tus reservas de asiento.

El Korail Pass también se puede comprar en el sitio web de Korail o en una variedad de centros de viajes por el mismo precio. Sin embargo, puedes reservar directamente a través de Klook ya que el proceso de reserva es muy rápido y simplificado.

Qué ver y visitar en Corea del Sur

Corea del Sur conserva una gran cantidad de tradición y belleza natural. Como resultado, es un país lleno de vistas espectaculares tanto de ciudades urbanas industrializadas como de áreas culturales, suburbanas y rurales. Es un país diverso tanto para turistas de la ciudad como para aventureros valientes. A continuación, te mostramos los lugares que deberías visitar en Corea del Sur.

Fortaleza Namhansanseong

Fortaleza Namhansanseong

Hace 2.000 años, la Fortaleza Namhansanseong sirvió como una de las cuatro fortalezas más grandes que protegían la capital del país, en aquel entonces llamada Silla, de Tang China. Actualmente se erige como un monumento histórico para los turistas en el Parque Provincial Namhansanseong en la cima del Monte Namhan.

Gobungun, Changyeong

Gobungun es un campo de hierba verde que está lleno de muchas colinas pequeñas. En realidad, es un sitio de más de 180 tumbas antiguas que datan de los siglos V y VI. La mayoría de las tumbas fueron construidas para la realeza o el alto estado gubernamental.

Palacio Gyeonbokgung

Establecido en 1395, el Palacio Gyeonbokgung alberga el Salón del Trono, que se erige como una de las estructuras más emblemáticas de la dinastía Joseon. Fue el centro de asuntos estatales esenciales, así como el almacén de antiguos libros reales coreanos que fueron saqueados por el ejército francés.

Palacio Changgyeonggung

Ubicado en el corazón de Seúl, el Palacio Changgyeonggung sirvió como palacio residencial para reinas y concubinas de la dinastía Jeoson. Durante el dominio colonial japonés, el edificio se convirtió en un zoológico y un jardín botánico, pero luego volvió a su antiguo estado refinado.

Cataratas de Cheonjiyeon

Cataratas de Cheonjiyeon

Conocido como la conexión del cielo con la tierra, las cataratas de Cheonjiyeon es un sitio legendario donde siete seres divinos descendieron del cielo para bañarse en «el estanque de los dioses». Para respetar el espacio sagrado, se celebra cada año en el mes de mayo el festival Seven Fairies.

Inwangsan

Inwangsan es una montaña de 338 metros de altura que alberga numerosos castillos construidos en las afueras de Seúl para proteger la ciudad de las invasiones extranjeras. En la actualidad sirve como un lugar turístico popular para ver las características de Seúl, incluidos los palacios, la torre N de Seúl y la residencia del presidente coreano, la Casa Azul.

Humedales Upo

Conocido como el pantano natural más grande de Corea del Sur, que cubre 5.500 kilómetros cuadrados, los Humedales Upo albergan más de 1.000 especies. El gobierno lo incluyó en la Lista Ramsar de Humedales de Importancia Internacional para protegerlo de la degradación ambiental, y lo ha estado protegiendo desde 1998.

Andong Hahoe Village

Conocida por la preservación de la mayoría de sus estructuras originales, Andong Hahoe Village es la aldea popular más emblemática de Corea del Sur que ha sido el lugar de nacimiento de los eruditos y nobles del clan Yu desde el siglo XVI. En la actualidad, permanece como una comunidad de un clan que ha conservado muchas de sus tradiciones.

Samhwasa

Samhwasa

Durante siglos, Samhwasa ha sido un punto escénico para la inspiración. Los poetas, al igual que los pintores, buscaron el Templo Samhwasa para ver el pico oeste de la montaña Dutasan, que se decía que parecía un fénix, y el pico oriental un dragón y un tigre.

Playa Yonghwa

La playa de Yonghwa es única porque el agua de mar y el agua dulce están disponibles debido a la corriente de Hwacheon. Gracias a su accesibilidad tanto al agua salada como a la dulce, es una de las fuentes más valiosas de mariscos frescos de Corea del Sur. De hecho, muchos viajeros visitan la playa de Yonghwa únicamente por los mariscos.

Miryang Maneosa

Según las leyendas, el templo Miryang Maneosa fue el hogar del hijo del rey dragón, que se convirtió en la estatua de cinco metros de largo que se encuentra en el templo. Los rumores afirman que cualquier mujer que no pueda concebir hijos podría hacerlo después de desearlo delante de la estatua.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir