Asia

Tokio ¿Qué ver y hacer en la espectacular capital de Japón?

tokio

Si has llegado hasta aquí, seguramente es porque estés planeando tu viaje a Japón y estás buscando qué ver y qué hacer en Tokio. La ciudad es enorme, hay muchas áreas en las que podríamos quedarnos y hay tantas cosas que hacer que a veces resultan difícil seguir un itinerario. La ciudad de Tokio es una metrópolis bulliciosa con algo que ofrecer a cada tipo de viajero. Como es una ciudad tan grande con tantas cosas por hacer, lo mejor es elaborar un poco el plan de la visita antes de llegar para no perder tiempo innecesario durante el viaje.

Si te estás preguntando qué hacer en Tokio, has venido al lugar correcto. Esta ciudad te embaucará con sus barrios únicos, excelente alojamiento, numerosas actividades y, por supuesto, ¡increíbles restaurantes! Como mínimo, necesitarás 3 días en esta increíble ciudad. A continuación te mostramos qué ver y qué hacer en la gran ciudad de Asia. ¡Toma nota!

Prueba sushi barato y riquísimo en el Standing Sushi Bar

Standing Sushi Bar

Si quieres probar sushi con la mejor relación calidad-precio, visita el Standing Sushi Bar. En este establecimiento los clientes están de pie mientras degustan un delicioso sushi! Para una experiencia gourmet única y deliciosa, pásate por este restaurante que únicamente se encuentra en Tokio y ponte de sushi hasta las cejas.

Saca algo de una máquina expendedora

Hay muchas máquinas expendedoras que venden cosas bastante extravagantes en Tokio, así que si ves una, en serio, ¡para lo que estás haciendo y ve a echar un vistazo! Hay máquinas expendedoras por todo Tokio, así que no te resultará difícil encontrar alguna para probar y sacar algo de su interior. Es só, vas a tener que ser bastante habilidoso.

Toma café con unas preciosas criaturas en el Café Hedgehog

En el Café Hegehog están permitidos los erizos, por lo que las personas que visitan el establecimiento toman café muy acompañados. Es un lugar bastante popular, así que asegúrate de hacer una reserva en su sitio web para coger mesa y disfruta de la compañía con estos animalitos adorables.

Vive una experiencia temática en el Disney Sea Tokyo

¿Viajas con niños? Inspirado por los mitos y leyendas del océano, el Disney Sea Tokyo ofrece una deslumbrante variedad de atracciones divertidas y opciones de entretenimiento para visitantes de todas las edades. En Disney Sea Tokyo, podrás volver a tu infancia con un montón de espectáculos emocionantes y preciosos paseos en sus puertos temáticos, como el American Waterfront, el puerto de la costa árabe del Mediterráneo, la isla misteriosa, el Delta del río Perdido, la laguna Mermaid y el puerto Discovery.

Como una ventaja adicional, el Disney Sea Tokyo cuenta con una variada selección de restaurantes, y sirve bebidas alcohólicas también para adultos.

Visita el Tokio National Museum

Si te gusta la historia y la cultura japonesa, asegúrate de programar una visita al Museo Nacional de Tokio. Anunciado como el museo más antiguo y más extenso de Japón, este tesoro alberga la mayor colección de arte y artefactos japoneses del mundo. Mientras paseas por los pasillos de los seis edificios del Museo Nacional de Tokio, podrás ver una serie de magníficas exhibiciones, que incluyen espadas adornadas, cerámica delicada, armaduras de samurai, tumbas decoradas, kimonos, caligrafía, pinturas históricas y mucho más.

Visita el Mercado de Tsukiji

Mercado de Tsukiji

Incluso si no eres un aficionado al sushi o los mariscos, una visita al Mercado Tsukiji es algo que debes incluir en tu itinerario de viaje en Tokio, Japón. Después de todo, es una exhibición de renombre mundial que siempre ha sido considerada como el mayor mercado de pescado del mundo, y maneja más de 2.000 toneladas de pescado fresco al día, lo que sorprenderá a casi cualquier tipo de viajero. Además, el mercado realiza subastas de atún coloridas y animadas de 5 a 6:15 de la mañana. El lugar está lleno de pequeños puestos y restaurantes que sirven deliciosos bocadillos de marisco fresco.

Camina por el icónico cruce de Shibuya

Ningún viaje a la ciudad de Tokio será completo sin un paseo por el cruce internacional de Shibuya, una de las intersecciones más concurridas y populares del mundo. Sería una experiencia de viaje bastante divertida para ti, participar y ver cómo te organizas para pasar al otro lado de la calle cuando multitudes de personas cruzan esta intersección simultáneamente. Sin embargo, si deseas obtener una perspectiva diferente, dirígete a la ventana del segundo piso de Starbucks, que se encuentra en el lado norte.

Disfruta de la mejor vista panorámica de Tokio

No tienes que gastar mucho dinero para disfrutar de una buena vista del horizonte de Tokio. Gracias al Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio, puedes deleitarte con las fascinantes vistas de Tokio, así como experimentar una de las mejores cosas gratis que hacer en esta ciudad. Con una empinada e impresionante altura de 202 metros, el Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio puede ofrecerte una vista panorámica de la ciudad y sus localidades vecinas. De hecho, incluso puede brindarte una hermosa vista del Monte Fuji en un día claro.

Visita el Templo Sensoji

El Templo Sensoji es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más antiguos y hermosos para ver en Tokio. Construido originalmente en el año 628, este colorido y popular templo budista evoca una gran sensación de paz, y está adornado profusamente con intrincadas figuras japonesas, como su linterna gigante y las estatuas guardianes.

Compra recuerdos en Daiso

El hecho de que comprar en Tokio sea muy caro, no significa que no puedas comprar algunos recuerdos bonitos de la ciudad. Daiso, venerada como la tienda de 100 yenes más grande de Japón, ofrece una amplia gama de souvenirs japoneses fascinantes, geniales y extravagantes a precios sumamente asequibles. La mayoría de los artículos vendidos en esta tienda cuestan solo 100 JPY (alrededor de 78 céntimos de Euro). Si eres un viajero preocupado por tu presupuesto o alguien que no puede resistir la tentación de comprar recuerdos, comprar en Daiso es una de las mejores cosas que hacer en Tokio.

Visita una galería gratis

En Tokio, encontrarás miles de perfectos lugares para sacarle partido a tu cámara de fotos. Pero, si te apetece un descanso, intenta ver algunas de las mejores galerías de fotos de Tokio que son organizadas por algunos de los grandes nombres de la industria de la fotografía. Kodak, Nikon, Canon y Fuji tienen exhibiciones de fotos en Ginza, mientras que Pentax, Minolta y Konica tienen exhibiciones en Shinjuku, Tokio. Para los entusiastas de la fotografía, una visita a cualquiera de estas salas de exhibición es definitivamente una de las cosas que debes probar en Tokio.

Descubre Akihabara Electric Town

Akihabara Electric Town

Akihabara Electric Town es una bendición absoluta para aquellos que están interesados en cosas geek y aparatos de alta tecnología. Apodado como el epicentro del universo otaku (geek), encontrarás todos los videojuegos de manga para todas las consolas que puedas imaginar en este distrito. Quizás, el mejor momento para visitar Akihabara es por la noche, cuando las llamativas y brillantes luces de neón de sus emporios electrónicos brillan. En definitiva, se trata de una de las mejores y más maravillosas cosas que hacer en Tokio cuando cae el sol.

Visita la mini isla de Obaida

Imagina una mini Atlántida que se levanta hermosamente fuera del agua, ubicada al lado del centro de Tokio. ¡Así es como se ve Odaiba! Ubicada en la bahía de Tokio, esta mini-isla o vecindario es un lugar lleno de restaurantes, zonas de entretenimiento y una arquitectura llamativa, como el futurista edificio de la televisión Fuji. Además, el área tiene una gran cantidad de atracciones interesantes, como el relajante Odaiba Seaside Park y el Museo Nacional de Ciencia e Innovación Emergentes.

Canta en un Karaoke

En Tokio, encontrarás muchos karaokes donde podrás cantar tus canciones favoritas con tus acompañantes, y en una acogedora sala privada donde los camareros te servirán las bebidas que quieras. Los mejores karaokes y más reconocidos en Tokio son el  Smash Hits y Karaoke Kan, que se usaron como ubicación de varias escenas de la película estadounidense de 2003 “Lost in Translation”.

Cena en un restairante temático

¿Quieres experimentar algo inolvidable y diferente? Hay muchas cosas peculiares que hacer en Tokio, y cenar en un café temático se encuentra en una posición bastante alta en esa lista. Desde la sala de emergencias de Alcatraz, un poco espeluznante y extraña, hasta el famoso Robot Restaurant, Tokio tiene una gran cantidad de restaurantes y cafés maravillosamente extraños que pueden brindarte una experiencia gastronómica única.

Relájate en el New York Bar

New York Bar

Una de las mejores cosas que hacer en Tokio por la noche es relajarse y pasar el rato en el New York Bar, Park Hyatt. Con impresionantes vistas desde el piso 52 del hotel, el New York Bar puede aliviar tus cansados ojos y pies agotados, después de pasar un hermoso día de turismo en Tokio. Además, el bar tiene música en directo todas las noches de mano de los mejores grupos de jazz del mundo. Por supuesto, el bar también sirve coñac y brandies de primera calidad, cócteles originales y clásicos, así como vinos americanos burbujeantes.

Esperamos que con esta guía de qué hacer y ver en Tokio, organices un viaje interesante y lleno de experiencias únicas. Si conoces alguna otra cosa que hace y ver en Tokio, no dudes en dejarnos un comentario.

Tokio ¿Qué ver y hacer en la espectacular capital de Japón?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba