Asia

El Reino de Bután ¡un destino que no puedes dejar de visitar!

Maravillas del Reino de Bután

Si quieres conocer un lugar que te haga sentir feliz, el reino de Bután es el lugar ideal. Este pequeño país escondido, entre las montañas del Himalaya, es un sitio lleno de magia. Lo han llamado “la nación con el índice de felicidad más alta”. Es por ello que, este destino aliviara el corazón más deprimido y te sacara una sonrisa por difícil que parezca. Por lo tanto, olvida los problemas y el estrés en casa y empaca tus maletas a Bután.

El maravilloso Reino de Bután, es un país budista al que se le atribuye la idea del lugar más amigable de la Tierra. Esta forma de vivir de sus habitantes, tanto entre ellos como con el entorno natural que les rodea, es maravillosa. Definitivamente, coloca la mira de los viajeros del mundo sobre esta nación. Podrás, entonces, llenarte de plena felicidad en este pueblo del Himalaya.

¿Cuándo visitar el Reino de Bután?

La serenidad de la montañosa superficie del Reino de Bután, la hace un lugar lleno de calma para visitar. Ahora bien, si te preguntas cual es la época perfecta para visitar esta nación. Es necesario, que sepas como varía el clima durante el año. De esta forma, podrás saber exactamente cuándo ir al país de la felicidad, según tu gusto.

El clima en el Reino de Bután es generalmente tropical en la zona sur del país. Prácticamente, esta región mantiene temperaturas de unos 15 grados durante gran parte del año. Por otro lado, en la zona norte de la nación, se puede disfrutar de un clima frio que se mezcla con los perfectos paisajes que se extienden por el Himalaya.

Si quieres realmente disfrutar de la vista y los paisajes del Reino de Bután, lo recomendable es evitar la época de monzones. Las lluvias torrenciales y los fuertes vientos podrían dificultar, en gran parte, las actividades que tengas planeadas para tus días en Bután. Es por ello que, evitar ir entre junio y septiembre sería la mejor decisión. La época decembrina hasta mayo suele ser perfecta para visitar Bután. El clima es ideal en toda la nación y podrás moverte por sus calles sin problema. Alquila una bicicleta y recorre las calles de uno de los países con el aire más puro, desde su declaración como enemigo del carbono.

Quizá te interese leer:  La Religión hecha muros en las calles de Estambul

¿Es complicado entrar al Reino de Bután?

¡La respuesta es no! Es una realidad que Bután no pretende manejar el turismo como una potencia a explotar en exceso. Es por ello que, el Reino de Bután promueve la idea de turismo de calidad y no de cantidad. No tienen en mente abarrotar sus calles de turistas, lo cual es ventajoso. De esta manera, podrás recorrer sus calles vírgenes sin la locura de las grandes multitudes. Esta forma de pensar, mantienen su patrimonio cultural con total control y sin daños.

No es complicado entrar a Bután, pero como turista debes seguir ciertos parámetros para que la nación te permita el visado. Si deseas más información sobre este tema, la página web del Consejo de Turismo de Bután profundiza en los pasos a seguir para que puedas vivir la experiencia de estar en sus tierras.

Los misterios de la Tierra del Dragon del Trueno que vale la pena conocer…

Todo visitante se encontrará con una cultura llena de espíritu y un apasionado respeto por el medio ambiente. Esta cultura, mantiene una relación con sus tradiciones que te congela en el tiempo y te hace olvidar los problemas. El Reino de Bután te atrapará con su misticismo y calma.

Uno de los lugares más visitados e impactantes del Reino de Bután, es el Taktshang. Conocido como el Nido del Tigre por la historia que le rodea. Este monasterio budista, que flota sobre un acantilado es simplemente una obra impresionante y digna de admiración. Es por ello que, la visita a sus instalaciones vale la pena totalmente. Además que, la idea de llegar al nido del Tigre, es algo bastante sencillo. Una buena caminata montaña arriba o un paseo a caballo, te llevara hasta sus puertas en menos de 3 horas desde el poblado.

La Gastronomía Asiática se hace presente…

Esta pequeña región del Himalaya tiene gran fuerza en lo que a su comida se refiere. Platos típicos que lograran encantar tu paladar, te esperan en el Reino de Bután. Específicamente, esta región es conocida por su tradicional picante, presente en casi todos sus platillos. Esto no quiere decir que, los turistas de estómago más sensible no puedan disfrutar de una buena comida en Bután.

Quizá te interese leer:  El Lago Baikal: la reserva natural más bella de Rusia

Su ubicación geográfica, permite a los habitantes una amplia producción agrícola. Los amantes de las carnes con esa sazón asiática están a salvo en el Reino de Bután. Al igual que, los amantes de los vegetales y el tan típico arroz, que es esencial en la cocina Butanesa. Otro elemento que no puede faltar es el queso producido en su nación. Simplemente, los sabores de Bután tienen ese estilo casero que te encantará.

Después de un festín butanés, nada mejor que relajarte en la hamaca de tu hotel con té o una cerveza chang tradicional. ¡Siéntate, respira y sonríe! Mientras las majestuosas montañas del Reino de Bután se levantan frente a tus ojos.

Descubre el Impresionante Reino de Bután

El Reino que mantiene viva la llama de sus costumbres te espera…

¡El país con la mayor felicidad del mundo! Es digno de conocer. El Reino de Bután, te dará las herramientas para comprender esa forma de vida. Con una importante influencia musical, Bután, te hará danzar al estilo tradicional de su tradición.

La religión, el teatro y la música son cosas que no puedes dejar de vivir en una visita al Reino de Bután. Todo gira en torno a las raíces budistas, pero el color y la puesta en escena de bailes tradicionales como la danza Cham, son elementos culturales asombrosos. Sin duda alguna, te harán sentir parte del entorno.

Un país lleno de festividades por presenciar, durante gran parte del año. Se hace necesario, mezclarse entre la multitud que juega con máscaras, colores y vestimenta fiel a sus costumbres. Si te consideras un seguidor del mundo oriental, El Reino de Bután es tu destino. Nadie escapa del ritmo de su música ni de sus hipnotizantes danzas. Vive la experiencia de Bután desde adentro y la felicidad, comenzara a vivir en ti.

El Reino de Bután ¡un destino que no puedes dejar de visitar!
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba