Asia

Sri Lanka, el paraíso encontrado ¿qué visitar en la isla?

parque de udawalawe, elefantes en sri lanka

Esta pequeña isla del Golfo de Bengala se ha convertido en el paraíso que muchos andaban buscando.  Casi 25 años de guerra civil y desastres naturales mantuvieron a Sri Lanka escondida de los visitantes. Ahora, 8 años después de que se pusiera fin al conflicto, esta isla empieza a despertar y mostrar sus maravillas al mundo.

Sri Lanka tiene de todo. Una cultura milenaria, llena de encanto y perfectamente conservada, que muestra la capacidad de este pueblo para cuidar las cosas hermosas. Algunas de las playas más bonitas del mundo y algunas de las olas más divertidas también. Una naturaleza indomable y variada, plagada de verdes montañas y bosques lluviosos. En definitiva, un país multiétnico y multicultural deseando presumir de una gran historia y un patrimonio envidiable.

Todo esto a un precio razonable y sin la masificación turística de los países del sudeste asiático o India ¿se puede pedir más?

templos de dambulla en sri lanka

¿Qué visitar en Sri Lanka?

Sri Lanka tiene mucho que descubrir.

Cultura

Su cultura milenaria es esplendorosa. Las cortas distancias que separan unos lugares de otros permiten hacer la visita cultural muy cómoda. Sigiriya ,Anuradhapura, el Buda de Aukana, Dambulla, , Polonnaruwa y Kandy. Antiguos templos de distintas religiones, fortalezas de hace más de 2.000 años, budas tan grandes que provocan tortícolis, paseos mágicos y espirituales por ciudades milenarias. Y mucho más.

Naturaleza y animales

Bosques lluviosos con senderos llenos de vida. Montañas plagadas de plantaciones del té más famoso del mundo. El Parque Natural de Udawalawe  o el Parque Natural de Yala, donde contemplar la majestuosidad de los elefantes. Atrévete con el Adam’s Peak, la montaña sagrada de Sri Lanka, 8 kilómetros de subida y 5.200 escalones; ánimo, vale la pena. El pequeño pueblo de Ella y su naturaleza frondosa y apabullante, salpicada de cascadas y ríos es otro imprescindible. Para llegar a Ella, no puedes perderte el trayecto en tren desde Nano Oya.  El tren va por la ladera de las montañas, atravesando túneles y puentes. Las vistas son espectaculares y el tren es lento, hay tiempo de sobre para disfrutarlo.

sigiriya en sri lanka

Ciudades coloniales y playas de ensueño

Por si todo esto no fuera suficiente, las ciudades coloniales y las playas de ensueño  del sur de Sri Lanka son otro de los premios. La ciudad vieja de Galle te transportara a tiempos pasados y se convertirá en uno de los recuerdos más bonitos de tu viaje. Muy cerca, algunas de las playas más bonitas del mundo y la tranquilidad de saber que no tendrás que darte codazos en la arena para encontrar un sitio. Unawatuna,  Mirissa,  Medaketiya y Hikkaduwa,  todas preciosas, todas con encanto y todas esperando por ti.

Quizá te interese leer:  El Lago Baikal: la reserva natural más bella de Rusia

Esto no es más que una pincelada de todo lo que puedes vivir en Sri Lanka, que pretende despertar la curiosidad por visitar un país y hacer un viaje que se convertirá en uno de los grandes viajes de tu vida.

¿Cómo llegar a Sri Lanka?

Sri Lanka es una isla, hay que llegar por aire

Qatar Airways, la British o Air India, son algunas de las compañías que tienen vuelos regulares al aeropuerto internacional de Colombo, la capital de Sri Lanka. Como fue colonia inglesa desde 1825 hasta 1948, el inglés es la lengua que utilizan todos para comunicarse con los turistas. Si no te defiendes en inglés, no te preocupes, porque comunicarse es una cuestión de voluntad y los esrilanqueses son muy voluntariosos.

Los gobiernos de India y Sri Lanka están negociando para la puesta en marcha de un servicio de ferri entre Kochi (Kerala, India) y Colombo. Pero, de momento, no son más que palabras.

montañas de sri lanka

¿Cómo moverse?

Una vez allí, para moverte por el país lo más económico es el transporte público. No es rápido, pero tampoco es demasiado lento y es relativamente cómodo.  En muchos trayectos, tanto en los trenes como en el autobús, tendrás la opción de primera clase o servicio exprés, a un precio muy bueno. Pero ¡ojo!, no te esperes una primera clase de lujos, es parecido a una clase turista en Europa. Eso sí, es práctico y podrás llegar a todas partes. Además el transporte público te permitirá disfrutar de los paisajes y relacionarte con los esrilanqueses. Son encantadores, abiertos y siempre tienen ganas de charlar. Amenizaran más de un trayecto.

Si tienes poco tiempo o bien prefieres moverte sin horarios, alquilar un coche es una opción perfecta. Casi todas las grandes compañías tienen oficina en el aeropuerto de Colombo. También puedes encontrar compañías locales con precios bastante razonables pero que renuevan menos su flota de vehículos. Eso sí, conducir aquí, como en casi cualquier país de la zona, es una verdadera locura. Tuk-tuk, bocinazos, camionetas, autobuses y cualquier clase de vehículo que imagines. Además, conducen por la izquierda. Un caos que hay que tomar con precaución, sentido del humor y paciencia. Si te da “yu-yu”, hay muchas agencias que ofrecen el alquiler de coche con conductor-guía. Hará tu vida más fácil, solo tienes que pagar por ello.

Quizá te interese leer:  El Reino de Bután ¡un destino que no puedes dejar de visitar!

playas de sri lanka

¿Cuándo visitar Sri Lanka?

Como toda la zona, Sri Lanka tiene un clima tropical monzónico, con temperaturas suaves y mucha humedad. En algunas zonas del norte y en las montañas, la temperatura puede bajar en invierno (enero) hasta los 4-7 grados.  Pero la media anual es de 27 grados. En cuanto a la lluvia, tiene dos periodos de lluvias fuertes al año, abril, mayo, junio y septiembre y octubre, dependiendo de la zona del país. Pero, incluso en esta época, la lluvia no será un obstáculo para que disfrutes de tu viaje.  Es cierto que son lluvias fuertes, pero son cortas. En el mismo día disfrutaras de un sol radiante y un rato de lluvia intensa. Cómo no hace frio, a veces, incluso mojarse un poco se agradece.

En resumen, visitar Sri Lanka es una buena idea en cualquier momento del año.

¿Dónde dormir en Sri Lanka?

Encontrar donde dormir en Sri Lanka es sencillo. La relación calidad precio es realmente buena y tienes todo tipo de ofertas que se adaptan a todos los presupuestos.  No hay problema sin quieres viajar sin alojamiento e ir buscando sobre la marcha. En este caso, solo debes tener precaución de diciembre a marzo, que es la temporada alta del turismo internacional.

Si quieres reservar con antelación, la mayoría de las páginas web de reservas tienen una amplia oferta en Sri Lanka en todos los puntos de interés, así que será coser y cantar organizarte tu ruta por esta pequeña isla.

En cuanto a los precios puedes encontrar importantes variaciones en función de la temporada. Lo más barato, de mayo a agosto. En esta época puedes encontrar habitación doble entre 20 -40$ en pequeñas casas de huéspedes, normalmente limpias.  También hay una oferta razonable en rango medio, de 50 a 100$, en pequeños hoteles con mucho encanto. Si tu presupuesto es alto, aquí también hay mucho lujo asiático a tu servicio.

culturas antiguas en sri lanka

Sri Lanka, el paraíso encontrado ¿qué visitar en la isla?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba