Asia

Bali, una experiencia inolvidable que no puedes perderte

Conoce a Bali el mejor destino turístico

Bali, se encuentra ubicado dentro de las islas de Indonesia. Resulta ser un destino paradisíaco y mágico para todo aquel que lo visita. Aunque es un lugar pequeño, pues se puede recorrer en un sólo día en coche, su atractivo es inigualable.

Hoy en día, Bali, resulta ser uno de los lugares más visitado y populares de los turistas. Esto se debe a que, gracias a su excepcional clima y fácil manejo resulta ideal para cualquier tipo de viajante. Mochileros, nómadas, exploradores, ecologistas o sencillamente amantes del relax, son bienvenidos.

No sólo es cuna de maravillas naturales, pues podemos encontrar aguas cristalinas y arenas blancas, también, es meca cultural y religiosa. En Bali, gracias a sus costumbres y religión se respira un ambiente espiritual y tranquilo. Sus fascinantes templos son una muestra de ello. Además, su cultura espectacular y llena de colorido resulta atrayente y mística para quienes visitan esta tierra.

Bali es la combinación perfecta…

Sus aguas azul turquesa en contraste con sus arenas blanca, la hacen ser un destino irresistible para muchos. Su clima tropical es una bendición que nadie puede dejar escapar. Además, su gentilicio resulta ser amable y cortés. No sólo resulta ser un lugar ideal para visitar, sino que cualquiera quisiera quedarse a vivir en ese remanso de paz y libertad. La tranquilidad del lugar es cotizada por muchas personas que, buscan un escape al estrés de las ciudades modernas y cosmopolitas.

Es una isla segura, por lo que el visitante o turista no corre peligros a la hora de conocer. Por otro lado, es un gusto que, por lo general, está al alcance de todos los bolsillos, puesto que el hospedaje y alimentos en Indonesia y Bali no resulta excesivamente costoso. Poder obtener un vuelo económico es lo de único que debes preocuparte.

Campos  de arroz y laderas volcánicas, son sólo algunos de los paisajes que nos ofrece este paraíso. Para los amantes de los deportes acuáticos, Bali, resulta una bendición. El surf y otras disciplinas son idóneas de ser practicadas en esta isla, gracias al tamaño y magnitud de sus olas.

Quizá te interese leer:  La Religión hecha muros en las calles de Estambul

Ubud y Kuta…

Dentro de los atractivos más impresionantes que se consiguen en Bali, encontramos: pueblos, volcanes, arrozales, caídas de agua natural, templos y naturaleza que impera, veamos…

Ubud, es un pueblo de esta isla, se encuentra en el distrito de Ubud. Resulta ser uno de los principales centros culturales y de arte del lugar. En esta zona de la isla, la cultura permanece casi intacta en sus múltiples facetas. Esto, para muchos, resulta ser uno de los mayores atractivos, pues permite conocer y explorar un mundo totalmente diferente. Su número de habitantes no excede de los 30 mil. sin embargo, mantiene a lo largo de todo el año una corriente fluctuante y en crecimiento de turistas.

Kuta, por su lado, es la zona de Bali que cuenta con las mejores y más atractivas playas y bellezas naturales. Esta es, por mucho, la zona más turística de la isla. Aproximadamente 8 kilómetros de arenas y aguas cristalinas son la perdición de los adoradores del sol y de los deportes acuáticos que vistan este lugar.

Volcanes y Arrozales…

El volcán Batur es una manifestación natural que se encuentra en Bali. Es un volcán que aún se mantiene activo. Aunque su última erupción fue aproximadamente en el año 1964, no se descarta que pueda volver a suceder. Sin embargo, está controlado y sólo desprende, de vez en cuando, humo y cenizas. Por lo tanto, es uno de los parajes más cotizados para irse de campamento o de excursión.

Bali, es una isla que ha basado su economía en el turismo y en el cultivo del arroz. De allí, la gran importancia de los arrozales, los cuales cada vez más son visitados y tomados en cuenta por los turistas. El clima cálido, las grandes cantidades de agua presentes en la zona y los terrenos montañosos, favorecen en gran medida el cultivo de este rubro. Recordemos que, la economía de la isla gira en torno al turismo y el arroz únicamente.

Debido a que, la agricultura en Bali es prácticamente imposible de industrializar, debido a sus características geográficas. Los campesinos han ideado una tradicional y fascinante forma de cultivar el arroz. Basada, principalmente, en antiguas terrazas cuyos sistemas de riegos, se mantienen desde tiempos inmemoriales. Es tan fascinante toda la práctica que, en la actualidad, los arrozales son un destino visitado por los turistas. De esta manera, se han creado tours y rutas guiadas que permiten a los visitantes conocer las zonas de cultivo y los procesos agrícolas.

Quizá te interese leer:  Sri Lanka, el paraíso encontrado ¿qué visitar en la isla?

¡La naturaleza impera!

Una de las cosas más impresionantes que tiene Bali es que es un tesoro natural. En este lugar existen más arboles que construcciones hechas por el hombre. La naturaleza se adapta al ejercicio humano de una forma muy armoniosa y equilibrada o al revés. Es decir, el hombre se adaptó a la naturaleza con equilibrio e inteligencia.

Bali, por este motivo, es por excelencia un lugar verde. Lleno de contrastes y colores. Podemos disfrutar de una atmósfera no contaminada, donde el silencio impera y sólo es roto por el canto de los pájaros y las caídas naturales de agua de la zona.

Los saltos de agua y sus cascadas son lugares de obligatoria visita a la hora de encontrarse en Bali. La cascada de Goa Batu y de GitGit, son sólo algunas de las más conocidas. El parque nacional de Barat, por su lado, es el único parque constituido dentro de la isla. Sin embargo, cada templo y lago es visto como parte de las reservas naturales.

Es un lugar donde la flora y fauna es diversa e inigualable. Desde leopardos hasta civetas, habitan en esta encantadora isla. Los turistas, pueden contratarse un guía que les conduzca por los lugares donde pueden ser avistados estos ejemplares naturales. En fin, Bali, es un sueño hecho realidad para cualquier explorador que quiera hacer turismo ecológico. También, el turismo de aventura es presto a ser desarrollado en esta parte del mundo. ¡No puedes dejar de conocer esta isla de ensueño!

Descubre Bali y su naturaleza imperante

Bali, una experiencia inolvidable que no puedes perderte
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba