Asia

Jinzhou, viaje para conocer esta espectacular ciudad china

jinzhou

Ubicada al suroeste de la provincia de Liaoning, la ciudad china de Jinzhou colinda con Shenyang en el este y Huludao en el oeste. Se asenta a lo largo de las montañas Songling en el norte y, en su frente, se encuentra la bahía Liaodong del Mar Bohai en el sur. El área total bajo la jurisdicción de Jinzhou es de 10,111 kilómetros cuadrados, la mayoría de los cuales es rurales, que abarcan una costa de 97,7 km. Si quieres conocer más acerca de la ciudad china de Junzhou, a continuación te damos alguna información de interés que puede serte útil en tu próximo viaje.

Cosas que debes visitar cuando viajes a Jinzhou

Mount Bijia visita

Liaoshen Campaign Memorial

El Liaoshen Campaign Memorial conmemora la Campaña de Liaoshen de 1948. Es un gran museo que contiene y exhibe más de 16,000 equipos utilizados durante la campaña, incluidos rifles, ametralladoras, morteros, cañones y tanques. También contiene miles de imágenes y documentos. La exhibición más conocida dentro del museo es el Panoramic Picture Hall, que reproduce la Batalla de Jinzhou completa en una pantalla circular giratoria.

Montaña Yiwulü

La montaña Yiwulü se encuentra al oeste de la ciudad de Jinzhou, en Beizhen. Es una de las tres montañas sagradas en el noreste de China. La montaña Wanghai es el pico principal, con una altura de 867 metros sobre el nivel del mar, y lugares turísticos como el templo Beizhen, el puente Shenshui, la piscina de peces, el pabellón Guanyin, el pabellón Sijiao, el pabellón Kuangguang, Lotus Stone, Cloud Pass y el templo Wanghai están dispersos por toda la cordillera.

Mount Bijia

Sin duda, uno de los monumentos naturales más importante de esta ciudad china, los lugareños han llamado a esta maravilla natural Tian Qiao. Mount Bijia es una isla en el Mar de Bohai al sur de Jinzhou en la que se encuentra un templo budista. Durante la mayor parte del día, solo se puede acceder al monte Bijia en barco, pero cuando la marea baja, un camino natural conecta el monte Bijia con tierra firme. La gente puede caminar hasta el Monte Bijia desde el paseo marítimo a pie. En la cima de la montaña hay un alto pabellón de piedra, que se asemeja a una pluma gigante que descansa sobre un portalápices, de ahí el nombre “Bijiashan”, que significa la “Montaña portapluma”.

Mount Bijia

Bijiashan Island y Sky Bridge son los puntos escénicos clave en el complejo de montaña. El Sky Bridge es un camino de arena y gravilla de 1.620 metros de largo entre la isla y la orilla del mar, que se mueve dentro y fuera del agua a medida que cambia la marea. El Pabellón Sanqing es un lugar importante en el área escénica: se trata de un edificio de piedra y de madera en la cima de la montaña, desde donde los visitantes pueden tener una vista panorámica del hermoso y vasto mar. Además, hay cuarenta y ocho budas sacrificados en el pabellón.

Economía de Linzhou

Jinzhou tiene una amplia gama de industrias. Las principales industrias tradicionales incluyen la petroquímica, la metalurgia, los textiles, la farmacia y los materiales de construcción.

La zona de desarrollo económico y tecnológico de Jinzhou se estableció en 1992. Se encuentra entre las primeras zonas de desarrollo a nivel provincial aprobadas por la provincia de Liaoning y cuenta con un transporte con fácil acceso al puerto de Jinzhou, el aeropuerto de Jinzhou y varias carreteras estatales.

universidad de jinzhou

En lo referente a compras y servicios, dentro de la ciudad existen algunas franquicias occidentales, la más notable es KFC, que tiene una posición establecida desde hace tiempo en los mercados chinos. RT-Mart, New-Mart y Do-Do Express son los principales minoristas de alimentos y productos diversos. El Banco de Jinzhou (Jinzhou Yinhang) es el único banco en Jinzhou que cuenta con personal que habla inglés nativo, mientras que Western Union, el Banco de China y muchos otros servicios bancarios también están presentes por toda la ciudad. Ten cuidado, porque las tarjetas Visa y MasterCard no son aceptadas en Jinzhou, aparte de algunas grandes sucursales bancarias con acceso a estas redes.

Transporte en Jinzhou

El aeropuerto de Jinzhou está a unos 7 kilómetros del centro de la ciudad. En la actualidad, opera cuatro vuelos por semana al Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong y se han abierto vuelos a Guangzhou y Yantai. Además, también tiene vuelos de conexión que se transfieren a través del Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong y el Aeropuerto Internacional de Shanghai Hongqiao a muchas otras grandes ciudades, incluidas Xian, Chongqing, Huangshan, Guilin, Urumqi y Kunming.

La ciudad tiene dos estaciones de ferrocarril. La estación del norte, la más antigua de las dos, está ubicada en Yan’an Lu; en la ciudad propiamente dicha Los autobuses y minibuses ligeros a la montaña Bijia se pueden encontrar fácilmente en la estación especial de autobuses a 100 metros (109 yardas) al oeste de la estación de trenes. Todo el viaje durará cuarenta minutos o un poco más. La estación de tren del sur está en el área suburbana, pero está más cerca de la montaña Bijia. Debido a que hay un mayor acceso a la carretera principal, tomar un taxi es una mejor opción para llegar al área escénica. Es importante que los visitantes que visitan la costa de la montaña Bijia investiguen sobre los tiempos de las variaciones de las mareas, a fin de evitar accidentes en una marea peligrosa.

La estación central de autobuses de larga distancia se encuentra en la cuarta sección de Yan’an Lu, distrito de Linghe, en el lado opuesto de la estación de trenes del norte.

El mejor tiempo para viajar a Jinzhou

La zona disfruta de un clima templado y monzónico en latitudes medias. Las diferencias de temperatura varían mucho durante todo el año. Tiene cuatro estaciones distintas con una temperatura promedio de alrededor de 8-9 grados centígrados (46.4-48.2 grados Fahrenheit). Teniendo en cuenta el clima de Jinzhou, de abril a octubre es la temporada de oro para una visita perfecta, mientras que para ver el fascinante paisaje nevado y festivales populares, enero y febrero son los mejores meses para viajar.

Jinzhou, viaje para conocer esta espectacular ciudad china
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba