América

Vancouver ¿Qué ver y hacer en este marco de montañas y rascacielos?

Conoce la ciudad de Vancouver

Vancouver es una ciudad ubicada en la costa pacífica de Canadá que pertenece a la provincia de la Columbia Británica. Con numerosas montañas y playas urbanas como telón de fondo, Vancouver tiene la merecida reputación de ser una de las ciudades más bellas del mundo y el quinto mejor destino turístico mundial. Con sus extensos parques y temperaturas climáticas relativamente estables durante todo el año, Vancouver es un paraíso para el ocio, pero también cuenta con una vida cultural muy intensa.

El centro de la ciudad, que destaca por su modernidad, se puede recorrer fácilmente a pie, lo que facilita el acceso al montón de cosas interesantes que hay que ver y hacer en Vancouver. No importa si buscas un poco de cultura, un paseo relajado o los paisajes naturales más increíbles, esta ciudad tiene opciones para todos los gustos. A continuación, te presentamos los lugares de mayor importancia en Vancouver.

Paisajes naturales, el sello de identidad de Vancouver

Grouse Mountain

Además de mar y montaña, Vancouver también cuenta con nieve de muy fácil acceso: la estación de Grouse Mountain permite esquiar a 40 minutos del centro y se puede llegar en funicular, ya sea para esquiar en invierno o para disfrutar de las vistas en verano.

Capilano Suspension Bridge Park

Este cuenta con varias actividades para hacer en plena Naturaleza: cruzar el puente Capilano, uno de los lugares más visitados de Vancouver; la aventura en las copas de los árboles, el paseo entre los árboles  y el Cliffwalk. La atracción principal es la del paseo por el puente sobre el río Capilano, que mide 137 metros de longitud y está a 70 metros de altura. El puente está sujeto por dos cables de acero que pueden soportar unos 90.000 Kg, y la atracción lleva en funcionamiento desde 1889.

Pacific Spirit Regional Park

El Pacific Spirit Regional Park es el espacio natural más grande de Vancouver, y en él se encuentra la Universidad de British Columbia. Destaca por la pulcritud y limpieza gracias a su extraordinario mantenimiento y por ser el hogar de gran cantidad de especies vegetales, algunas endémicas y otras importadas, y aves y pequeños mamíferos. El parque cuenta con más de 73 km de rutas para caminar o hacer senderismo, 50 km de los cuales están diseñadas para usos múltiples y están disponibles para andar en bicicleta y montar a caballo.

Quizá te interese leer:  Playas de Jamaica ¿la mejor opción para viajar este verano?

Parque Stanley

Este parque representa una gran atracción por la belleza natural que posee y es el más famoso de Vancouver. Ocupa una península que, dada la particular geografía de Vancouver, queda aislada del resto de la ciudad. Constituye el auténtico pulmón de la ciudad y su principal atractivo natural. Se puede recorrer en una mañana  a pie o en bicicleta, bien por los caminos de su interior o bordeándolo por la ruta de la costa. Tiene además el parque un importante contenido histórico, cultural y natural, ya que dentro del parque se pueden admirar gigantescos tótems erigidos por las Primeras Naciones que habitaron estas tierras y aprender sobre ellas, y también centenarios árboles como el abeto de Douglas, la tuya gigante, la tsuga y la picea

Descubre las bellezas del Parque Stanley en Vancouver

El Jardín Botánico VanDusen

Este Jardín cuenta con una extensión de casi 22 hectáreas y está considerado uno de los 10 mejores jardines públicos en Norteamérica. En VanDusen podemos encontrar 255.000 plantas individuales provenientes de todo el mundo, ya que gracias al clima único de Vancouver las plantas de la tundra ártica, del Himalaya y los trópicos de Sudamérica florecen en diferentes épocas a lo largo del año. El Jardín Botánico VanDusen es más una obra de arte arquitectónico que un mero espacio natural, ya que bosques de árboles y cinco lagos se sitúan estratégicamente para repartir la belleza de forma armónica. Además, en verano se celebran aquí el Festival de Luces de Vancouver y el Festival  Sakura.

Las playas de Vancouver

Debido a que Vancouver presenta una gran extensión de costa adyacente al océano Pacífico, cuenta con una lista de playa que hacen las delicias de lugareños y turistas en los soleados días de verano. English Bay es la más famosa de la ciudad, debido a su privilegiada ubicación a escasa distancia del centro de la ciudad. La costa de Vancouver  cuenta además con playas nudistas como la Spanish Banks o la Wreck Beach.

El malecón de Vancouver

Con una extensión de unos 15 kilómetros, el malecón o ‘Seawall’ es uno de los paseos favoritos para los peatones, trotadores y ciclistas de Vancouver, y no es difícil adivinar por qué. A lo largo del camino podrás observar vistas hermosas de la English Bay con las montañas de fondo, tomar fotos de nutrias marinas curiosas y focas de puerto o de la hermosa Siwash Rock, la roca más famosa de Vancouver que cuenta con su propia leyenda indígena.

Quizá te interese leer:  Guía del viajero latino ¡Conoce Lima en Perú!

Atracciones culturales en el centro de Vancouver

Gastown

Gastown es la zona más antigua de Vancouver, aunque para los turistas europeos pueda parecerles relativamente nueva ya que siempre que Vancouver es una ciudad con menos de dos siglos de existencia. Las calles, con aceras de vetustos adoquines y farolas tradicionales, permiten remitirse a lo que tuvieron ser los orígenes de la ciudad. Frente a los altos edificios de cristal que se erigen el resto de la ciudad, en Gastown nos encontramos con pequeños bloques de ladrillo bien rehabilitados que se han puesto de moda en los últimos años y hoy albergan restaurantes, cafés y bohemios talleres de artistas independientes, además de las consabidas tiendas de souvenirs. La mayor atracción de este barrio y una de las estampas más imprescindibles de Vancouver es el reloj de vapor de Gastown, que preside la zona central del barrio.

Vancouver

Granville Island

Granville Island es un pequeño reducto hippie que ha logrado preservar la década de los sesenta en una de las ciudades más modernas del mundo. Es sin duda un rincón que nadie puede perderse al visitar Vancouver, aunque no es de fácil acceso: oculta bajo el principal puente de entrada al centro, esta zona de la ciudad tiene un estilo y una vida diferente al resto de la urbe moderna de Vancouver, con mucha mas calma y tranquilidad. Entre las principales atracciones de esta animada comunidad llena de artesanos se encuentran una fábrica de cerveza propia y un mercado en el que se pueden probar las delicias gastronómicas típicas de la zona.

Burrard y el Canada Place

Burrad es la zona financiera de la ciudad, que cuenta con impresionantes rascacielos mezclados entre otros edificios de arquitectura más clásica como iglesias, galerías de arte u hoteles antiguos como el  Hotel Fairmont. La zona de las grandes oficinas ocupa una pequeña extensión del centro de la ciudad y llega hasta la orilla del mar, donde encontramos el Centro de Congresos Canada Place, cuyo techo en forma de cinco velas de barco es uno de los emblemas del paisaje de la ciudad.

Acuario de Vancouver

Ubicado en el Parque Stanley, este acuario es un centro de investigación marina, conservación y rehabilitación de numerosas especies naturales en el que biólogos marinos expertos trabajan junto a los animales para mostrar al público sus comportamientos en didácticas exhibiciones.

Vancouver ¿Qué ver y hacer en este marco de montañas y rascacielos?
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba