América

¿Cuáles son los mejores destinos turísticos de Latinoamérica?

destinos turísticos en latinoamérica

Latinoamérica, está situada en una región bendecida por los dioses en cuanto a turismo. Infinidad de destinos turísticos, son los que encontraras en el continente del sabor latino. Sitios llenos de cultura, pasado y belleza que se extienden desde México hasta Argentina. Los cuales, son visitados por millones de turistas anualmente.

Este continente, cuenta con una diversidad en su geografía como ningún otro. Posee destinos turísticos, para todos los gustos. Desde los amantes del hielo, hasta los turistas más playeros, encontraran la locación perfecta para vacacionar.

Prepárate para conocer, a continuación, 9 de los mejores destinos turísticos que se encuentran en Latinoamérica

Cancún

Esta paradisiaca ciudad es uno de los destinos turísticos preferido de los jóvenes turistas europeos. Sus noches de fiesta y sus alocadas playas, son el centro de la diversión de la costa Mexicana. La ciudad más poblada del estado de Quintana, ofrece en sus costas cientos de hoteles con servicios de primera.

Las mejores discotecas de México forman parte del atractivo de Cancún. Una gastronomía muy regionalista, es la que encontraras en los restaurantes de esta ciudad tan conocida en el mundo. Resulta ser, una de las ciudades más visitadas entre los destinos turísticos favoritos.

Cancún, no tiene sólo fiestas. También posee la historia y la cultura de la Riviera Maya. Este destino, tiene para sus visitantes tours especializados en la cultura nacional. Viajes al yacimiento arqueológico de Coba o la exploración a las cuevas submarinas de Xcaret. Son algunas de las actividades que puedes elegir realizar durante la estadía.

Desierto Ica ¡Descubre el Oasis de Perú!

Este enorme desierto, cubierto de gigantescas colinas de arena. Logrará que te desconectes del mundo, mientras caminas por el horizonte de uno de los destinos turísticos más maravillosos que existen. Dunas que se extienden, en la región del Brandy Pisco te mostraran la inmensidad del lugar.

La manera más divertida de recorrer este desierto es alquilando los populares cuatrimotos. Una aventura desértica, sobre uno de los destinos turísticos más espectaculares que existen en el mundo.

El oasis Huacachina, es como un espejismo. La laguna con sus hermosas palmeras se levanta en medio del desierto. En ocasiones, el Huacachina ha sido sede de Festivales de Música que todo turista sin lugar a duda disfrutaría.

Quizá te interese leer:  Ruta 66, el viaje que cualquier persona debería hacer

Tayrona: El rincón de Colombia del que no querrás irte jamás

El húmedo clima de Tayrona es atrapante. Este, es otro de los destinos turísticos de Latinoamérica, cargado de historia y mitos. Es una de las costas más hermosas de Colombia. Con una cantidad increíbles de animales. Se trata de una playa selvática que logra encantar a los turistas amantes de la vida silvestre.

La reserva de Tayrona ofrece a los turistas muchas actividades que realizar. Expediciones al interior de la selva o buceo bajo sus cristalinas aguas; para apreciar la vida marina de la localidad. Estas, son sólo algunas de las cosas que hacen del lugar uno de los destinos turísticos favoritos de Colombia.

Selva Amazónica… La grandeza compartida de los Pueblos del Sur

Esta gigantesca selva compartida, es otro de los destinos turísticos que por más que desees no terminaras de descubrir. Incalculables son las especies que podrás encontrar en tu visita a la enorme reserva. Gracias a su ubicación, los turistas tienen la oportunidad de adentrarse en ella y conocerla desde varios países.

Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, comparten esta maravilla natural. Aclamada por los turistas aventureros, los destinos turísticos de Amazonas te sorprenderán con su densa fauna y flora. Paseos en embarcaciones y visitas a tribus indígenas de la zona, sumaran una experiencia única en tu paso por esta majestuosa selva.

Las Salinas de Uyuni… Donde el Suelo se vuelve Cielo

Este popular desierto de sal es un hito para los viajeros que visitan Bolivia. ¿Qué turista no quisiera la surrealista foto en la que el cielo y la tierra borran sus fronteras? Este espectacular desierto, nos muestra un paisaje único, salido de la más impactante pintura de Dalí. Como si fuese un espejismo, el espectacular desierto refleja el cielo azul. Haciendo de este, uno de los destinos turísticos favoritos de los que aprecian los fenómenos de la naturaleza.

Los Roques… El archipiélago de las mujeres bellas

Esta hermosa isla Venezolana, es uno de los tantos destinos turísticos del país caribeño. No es para menos, puesto que sus claras aguas y suave arena, hace de sus playas un paraíso para el descanso de los turistas.

Con una gastronomía única, llena de la cultura venezolana. Este rincón del Caribe es el preferido de los viajeros que buscan un destino con una belleza tan única como la de sus mujeres. Si quieres pasar unos días en la perla del Caribe, revisa la oferta hotelera de la Isla y asegúrate de reservar con anticipación. Ya que la isla recibe numerosos turistas gran parte del año.

Quizá te interese leer:  Turismo en Costa Rica, ¿qué actividades puedes hacer?

Las torres de Paine… Los gigantes de Chile

Este parque nacional, es uno de los mejores destinos turísticos latinoamericanos. La altura de sus montañas y la belleza de sus paisajes, logran asombrar a sus visitantes. Si piensas recorrer esta región chilena, no olvides pasearte por sus hermosas lagunas. Si te sientes capaz, atrévete a zambullirte en sus heladas aguas. Mientras contemplas la grandeza de las Torres de Paine.

Conoce Destinos turísticos en las torres de Paine

Las Cataratas de Iguazú… Una Maravilla natural hito de los destinos turísticos

Estas enormes caídas de agua son una maravilla natural del mundo por una razón muy clara. Uno de los destinos turísticos más visitados de la zona fronteriza entre Brasil y Argentina, no podía estar fuera de nuestra lista…

Con una belleza impresionante, las cataratas de Iguazú son un hito de Latinoamérica. Las maneras de ver esta impresionante maravilla son diversas, dependiendo de tu bolsillo. Lo más económico, será siempre el fiel amigo de los mochileros, levantar el dedo. Pero, esto no es algo a lo que nos atrevamos todos ¿Cierto? Por eso, existen trenes que te llevaran hasta las cataratas por un valor realmente justo.

Si quieres llevar esta experiencia a otro nivel. Existe una manera de recorrer las gigantes de Iguazú desde una perspectiva sin igual. Un medio algo costoso, pero que cumplirá con el objetivo de enseñarte la razón de nombrar maravilla natural a este destino turístico. El viaje en helicóptero, es una experiencia que vale la pena vivir. Así que, ahorra antes de visitar este lugar y vuela sobre la Maravilla Natural más hermosa de Latinoamérica.

El glaciar Perito Moreno… Donde la Argentina se congela

EL Rincón más frio en nuestra lista, pero con una belleza que lo hace merecedora de aparecer en ella es el impresionante Glaciar al sur de la Argentina. El cual, te quitara el habla. Aunque el calentamiento global ha golpeado fuertemente este destino turístico, no deja de ser imponente. Sus grandes témpanos de hielo sorprenden día a día a sus visitantes.

Durante el invierno, las organizaciones que protegen el glaciar permiten a los visitantes caminar sobre el hielo de Perito Moreno. Una experiencia que no puedes dejar pasar, si visitas este impactante lugar que es muestra de los destinos turísticos de la provincia de Santa Cruz.

Todos estos destinos turísticos, son un simple abrebocas de lo que te espera en los países latinoamericanos ¡No esperes más! Comienza a ponerle marcas a tu lista de destinos y a disfrutar de los lugares que se esconden en el multicultural continente Latinoamericano.

¿Cuáles son los mejores destinos turísticos de Latinoamérica?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba