Gastronomía

Las comidas más extrañas en todo el planeta ¡Descúbrelas!

Descubre comidas más extrañas en todo el planeta

A la hora de emprender un viaje, es casi obligatorio conocer, al menos un poco, del lugar que visitarás. Puede que vayas, porque siempre deseaste conocerlo o porque te invitaron sorpresivamente. Cualquiera sea el caso, debes aprovechar al máximo de la experiencia, en todos sus aspectos. En ninguna de las opciones, está mal disfrutar de unos días diferentes y fuera de la rutina. Tu destino puede sobrepasar tus expectativas o quedarse corto a lo que estabas esperando. Dentro de este contexto, es fundamental que, antes de emitir cualquier juicio, conozcas cada detalle que pueda marcar la diferencia. La gastronomía, por lo tanto, es un aspecto fundamental.  Cada país o región, tiene sus particularidades. Es por ello que, te traemos las comidas más extrañas del mundo, para tu deleite…

Quizá alguna de las que consideramos las comidas más extrañas, sean la oportunidad perfecta de descubrir una cultura. De hecho, para muchas personas son comidas comunes o incluso exquisitas. Sabemos que, aunque en cada país existan platos típicos distintos. En general, los que vivimos en occidente, tenemos gustos, con respecto a la comida, semejantes. Esto no quiere decir que, lo que comes en España, sea lo mismo que comen en México, por ejemplo.

Cuando se trata de gastronomía, son infinitas las posibilidades. Por lo cual, queda como decisión de cada quien, afirmar cuáles son las comidas más extrañas del mundo…

Comidas más extrañas en el mundo

A continuación, te presentamos un listado de las comidas más extrañas que puedes encontrar a lo ancho y largo del mundo

Muktuk

Esta, en definitiva, es una de las comidas más extrañas que puedas ver. Especialmente, si eres de los que está en contra del maltrato y caza de animales. Resulta que, el Muktuk es un plato muy consumido en Groenlandia. Sus ingredientes, son: Carne y grasa de ballena. Así como lo estás leyendo. Podemos decirte que, su aspecto es parecido al del cerdo, pero con mucha más grasa. Por lo cual, no recomendamos este plato a personas que quieren empezar la dieta o se abstienen al consumo de grasas. Es posible que, sólo sea apetitoso para los groenlandeses.

Ratas asadas

Otro de los platos poco recomendados para los vegetarianos o veganos. La idea de comer ratas asadas en la parrilla, puede resultar odiosa.  Sin embargo, debes saber que en Vietnam, China y Tailandia es una de las comidas más habituales y preferidas. Lo que para unos pudieran ser las comidas más extrañas del mundo, para otros es un plato más de su dieta.  En Vietnam, este plato, es considerado una comida habitual. Si vas a este país, puedes comprar a carne de rata por sólo 2 euros el kilógramo.

Antes de seguir con las comidas más extrañas. Debes saber que las ratas transmiten enfermedades que pueden conllevar a la muerte. Por lo tanto, resulta increíble que en países como Vietnam se consuman ratas a diario. Generalmente, se sirven como si fuera un aperitivo.

En dicho país, el consumo de rata se considera una cura para combatir los problemas de fertilidad.  No obstante, se trata de un mito que consigue una mayor venta del animal para su consumo.

Conoce comidas más extrañas en la calle

Arañas

Si sufres de aracnofobia, entonces, no se te ocurra probar las arañas fritas. Ahora bien, si tienes curiosidad por las comidas más extrañas del mundo, puede ser una opción para descubrir sabores nuevos. Te caería bien saber que, es un plato muy frecuente en Camboya. Sobre todo, si se trata de una tarántula frita. Se dice que son muy crujientes y suculentas, suelen venderlas en la calle a un costo muy económico. Usualmente, estás arañas fritas o asadas tienen el tamaño de la palma de una mano. Razón por la que, resulta ser una especie de tapa muy particular.

Si estás interesado en aprender a preparar las comidas más extrañas. Podemos agregar que la preparación de las arañas fritas es realmente sencilla. Solo debes freír ajo machacado en aceite para luego agregar las arañas. Cuando sus patas adquieran una textura seca y firme, están listas.

Balut

Podríamos decir que es una de las más espeluznante entre las comidas más extrañas. Se trata de un embrión de pato, cuando apenas tiene de 18 a 22 días. Lo cierto es que, en lugares como Taiwán, Tailandia y Filipinas es una comida de calle. Por lo tanto, la puedes encontrar en cualquier lugar. Aparentemente se trata de un huevo normal, excepto cuando decides comerlo. Tendrás que darle un leve golpe al huevo para romperlo y ver al embrión. Puede que, al hacerlo, sientas un leve olor a pescado, lo que es normal de este plato.

Casu Marzu

Este platillo está más cerca de lo que pensamos. No es consumido en Asia, sino en Europa, específicamente en Italia. Sabemos que la gastronomía italiana es exquisita, pues muy pocos se resisten a una pizza o a una boloñesa. Sin embargo, en este caso, puede que no te animes a probar el Casu Marzu. Se trata de un queso hecho con leche de oveja, lo cual está muy bien. El problema es que, gracias a su sabor y olor tan característico, resulta el hábitat perfecto de muchas moscas. Las cuales, además, depositan sus larvas. No cabe duda que es una de las comidas más extrañas.

Cuy

Para nadie es un secreto que la gastronomía peruana es una de las más famosas en la actualidad. Sin mencionar su expansión en distintos países. No obstante, hay ciertas excepciones que es bueno conocer. El cuy es un conejillo de Indias frito. Puede que su aspecto impresione un poco, ya que se cocina entero. Allí está la diferencia con el conejo que comemos en España. O por lo menos, el que usamos en las famosas paellas valencianas. Aun así, se tiene como una de las comidas más extrañas en muchos países.

Estas han sido algunas de las comidas más extrañas del mundo. Es importante recordar que, la gastronomía es un tema cultural, por lo tanto, lo que para muchos es raro y asqueroso. En otros lugares, puede considerarse delicioso. Así que, podríamos decir que sólo se trata de la perspectiva que tengas. ¡Atrévete a descubrir nuevos sabores en tu paladar!

Las comidas más extrañas en todo el planeta ¡Descúbrelas!
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba