América

Buenos Aires ¿Qué ver y hacer en la capital de Argentina?

casa rosada buenos aires

Las razones para conocer Buenos Aires sobran, en esta ciudad hay muchas cosas por ver y hacer. Para ello, la mejor forma de conocer su cultura y entender su historia es recorriendo sus barrios. Un recorrido por sus calles y terminaremos seducidos por el tango, el fútbol y su gente. En definitiva una de las ciudades más interesantes de Latinoamérica.

La capital argentina ofrece programas de visitas guiadas a los principales lugares de interés de la ciudad, muchos de ellos gratuitos. Pero si queremos verdaderamente conocer la ciudad sólo debemos recorrer sus calles. Y si queremos conocer la ciudad de un modo distinto, podemos hacerlo en bicicleta. Buenos Aires es una de las ciudades del mundo con más ciclistas, además en la ciudad existen varios puntos de alquiler de bicis.

Recorrer el casco histórico

Cuando visitamos Buenos Aires lo ideal es iniciar por barrios Montserrat y San Nicolás. Pues estos son de los más antiguos de Buenos Aires y como tal tienen mucho para mostrarnos. También incluye San Telmo, sin embargo por su belleza pintoresca, este se ha ganado su propio apartado dentro de la ciudad.

Así, el recorrido se desarrolla entre las más importantes plazas de la ciudad la Plaza del Congreso y la Plaza de Mayo. En la primera encontraremos monumentos como El Pensador, El Monolito del Kilómetro 0 y El perdón.

Pasear por el corazón de Buenos Aires

Si deseamos adentrarnos en la ciudad, la mejor opción es hacerlo a través de la Avenida de Mayo. Esta recorre el corazón de Buenos Aires, un paseo a través de ella puede darnos una perspectiva única de la ciudad. En nuestro recorrido conviene mirar hacía arriba, pues los edificios antiguos de la ciudad destacan por sus hermosas cúpulas. En especial la cúpula del Palacio de Barolo. Una vez aquí podemos ingresar al palacio y subir hasta el faro ubicado en la cima.

Buenos-Aires_-Tango

Pero si vamos por la Avenida de Mayo los cafés son la norma, cada uno con su encanto e historia. Siendo el más conocido el Café Tortoni, fundado en 1858. Otros cafés de interés son Los 36 Billares y el London City.

Avanzando por esta avenida, nos toparemos con la Plaza de Mayo, que en otra época albergo desde ejecuciones hasta corridas de toros. Actualmente es el epicentro del casco histórico de la ciudad, un lugar de visita obligatoria en la capital Argentina.

En la Plaza de Mayo podremos ver el Cabildo de Buenos Aires, edificación que albergó a la Primera Junta de Gobierno, constituida en 1810. También podemos visitar la emblemática Catedral Metropolitana.

De compras en el Microcentro

Siguiendo la Avenida de Mayo y la Avenida de 9 Julio, llegaremos hasta el conocido Microcentro. Esta zona de la ciudad concentra torres bancarias, oficinas corporativas e instituciones de gobierno.

En esta zona, específicamente a lo largo de la calle Florida, se ubican los principales centros comerciales de la ciudad. Un kilómetro de tiendas y restaurantes para pasar una tarde de compras, dónde adquirir souvenirs y los conocidos artículos de cuero.

En medio de la Avenida 9 de Julio, la más ancha ancha del mundo, encontramos El Obelisco. Esta obra arquitectónica pesa 7 toneladas, y se trata de una de las más representativas de la ciudad. Otro punto de interés en el microcentro, es el Teatro Colón. Este ha permanecido abierto desde su inauguración en 1908. Se encuentra abierto al público para visitas guiadas, ofreciendo a los turistas la oportunidad de recorrer su interior. También se puede comprar entrada y asistir a una función en sus instalaciones.

Buenos-Aires_-San-Telmo

Barrio San Telmo

Este barrio también forma parte del casco histórico de la ciudad. En su interior encontramos sitios de interés como el Viejo Almacén, el Café Dorrego y el bar Seddon. Estos locales son históricos. Con el tiempo se han convertido en una oda a la cultura del tango y la milonga.

Para los amantes de las caricaturas, San Telmo ofrece el Paseo de la Historieta. Este recorre un circuito callejero que rinde homenaje a los artistas de la zona. La primera escultura erigida fue la de Mafalda en honor a Quino.

En esta localidad podemos explorar el Zanjón de Granados. Este lugar fue descubierto en 1985, se trata de una entrada hacia laberintos subterráneos que recorren toda la ciudad. En torno al origen de estos túneles se han generado varias hipótesis. Siendo una de las más aceptadas y conocidas la que los relaciona al culto masón.

El moderno Palermo

Palermo es el más grande y moderno barrio de Buenos Aires. Ofrece una rica vida nocturna, en su centro agrupa los principales bares, discotecas y restaurantes de la ciudad. Los fines de semana podemos encontrar el la Plaza Serrano un interesante mercado de productos artesanales y diseñadores urbanos.

Para pasar una tarde tranquila, podemos visitar el Jardín Botánico. Con una antigüedad de más de 170 años, dispone de cinco mil especies botánicas diferentes. Estas flores y plantas se distribuyen en diversos invernaderos y jardines. Además, en el interior del jardín es posible encontrar 33 obras de arte. Estas se hallan dispuestas a lo largo de las 7 hectáreas que forman el jardín botánico.

Si aún deseamos más tiempo de relajación en contacto con la naturaleza, entonces podemos visitar el parque 3 de Febrero. Mayormente conocido como el Bosque de Palermo, uno de los espacios más visitados por turistas de todo el mundo.

Dispone de 40 hectáreas a lo largo de las cuales pueden realizarse un sinfín de actividades al aire libre. Caminar, montar en bici y observar aves son de las más comunes. También podemos navegar en cualquiera de los tres lagos que se encuentran en este parque.

Los sitios turísticos más conocidos dentro del parque son el Rosedal, el Planetario y el Hipódromo. El Jardín Botánico también forma parte de los terrenos de este parque.

Buenos-Aire_Palermo

Boca y Puerto Madero

Boca y Puerto Madero son dos localidades populares de Buenos Aires. Espacios estupendos para acercarse a la cultura del tango y el fútbol que tanto representa la cultura argentina.

Así, en Boca un buen punto de comienzo es el estadio del club Boca. Muy cerca encontramos la calle Caminito, esta es un festival de ritmos y colores. Aquí se reúnen todo tipo de artistas callejeros, desde cantantes y bailarines hasta dibujantes y artesanos. Por su carácter alegre y colorido, este lugar es perfecto para sacarse una foto.

En total contraste, Puerto Madero nos ofrece un ambiente cosmopolita lleno de establecimientos y hoteles de lujo. A lo largo del Río de la Plata encontramos muchos cafés, ideales para sentarse a descansar y degustar algún plato típico. Otros lugares de interés son el Puente de la Mujer y la Reserva Ecológica.

En esta localidad, también podemos iniciar un encantador recorrido por Río de la Plata. Un recorrido diferente a través de Buenos Aires, para contemplar sitios de interés como el antiguo Hotel de los Inmigrantes. También se pueden observar el Club de Pescadores y el Aeroparque Jorge Newbery

Buenos Aires ¿Qué ver y hacer en la capital de Argentina?
5 (100%) 5 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba