La primavera tiene la capacidad de embellecer como nunca la ciudad, la naturaleza, el clima y las cosas por hacer. Todo parece confabularse para que cada día primaveral en Madrid sea único e irrepetible. Incluso si hemos visitado Madrid con anterioridad, un recorrido durante la primavera y será como verlo por vez primera.
Por ello, hoy proponemos actividades para disfrutar de la belleza de Madrid en los días de primavera como nunca antes.
Disfruta las celebraciones madrileñas
El ánimo alegre propio de los habitantes de Madrid, hace posible que te sientas como uno más de la ciudad. Una de las celebraciones que más disfrutan y adeptos tiene, son las fiesta de su patrón, San Isidro. Sin duda alguna, una fecha perfecta para pasar un día estupendo en Madrid.
Situadas en el calendario en la mitad del mes de mayo, se realizan una serie de festejos y actos programados para todos los públicos, donde pueden disfrutar tanto familias como gente soltera, gente joven o de la tercera edad.
Otras celebraciones madrileñas para salir de fiesta durante la primavera es el puente de mayo. Esta celebración se constituye por el Día del Trabajador y la fiesta de la Comunidad de Madrid. Días ideales para ir y disfrutar de un soleado día primaveral en Madrid.
Recorre los parques de la ciudad
El agradable clima de la primavera, le convierte en la estación perfecta para hacer un recorrido por los parques madrileños. En estos sitios, los picnics, paseos y deportes al aire libre son la orden del día.
La lista de recomendaciones comienza con el Parque el Retiro. Los cálidos días de primavera son ideales para visitarlo. Admirar el Palacio de Cristal, recorrer su lago en barco y contemplar la belleza de sus atardeceres, pueden hacerte pasar un gran día en la ciudad.
El Parque del Capricho, ubicado en el barrio de Alameda de Osuna es otro destino ideal para disfrutar de un día en Madrid. Este es el lugar ideal para una tarde romántica. Otros parques madrileños imperdibles son El Templo de Debod, el Parque de Las Vistillas y el Parque del Oeste.
Para los amantes de los libros
Esta gran tradición, aprovecha el buen tiempo de la temporada para llevar a cabo la Feria del libro Madrid. Así, desde hace nueve décadas esta feria viene promoviendo la lectura entre los habitantes y visitantes de Madrid y sus alrededores.
Este año, se ha instalado desde el 25 de mayo en el Parque El Retiro, culminando el 10 de junio. Quince días continuos en los que lectores, escritores y libros coinciden en un mismo espacio.
Así, cada año miles de españoles disfrutan de los más de 300 puestos, cientos de exposiciones y actividades. La Feria del Libro de Madrid combina excelente clima, aire libre y libros. Sin duda alguna, la combinación perfecta para pasar un día estupendo en Madrid.
Redescubre el teleférico en primavera
El cielo madrileño nunca se muestra tan azul como en primavera. Sus atardeceres se muestran distintos y por supuesto la vista desde el teleférico son otra cosa. Da igual si hemos subido cientos de veces, un recorrido por las alturas del teleférico, promete un perfecto día primaveral en Madrid.
El trayecto que une el barrio de Argüelles y la Casa de Campo, nos promete vistas sorprendentes de la ciudad. Algunas de las perspectivas más destacables tenemos la Catedral de la Almudena y el Palacio Real. También ofrece una vista memorable del Lago de la Casa de Campo.