Curiosidades

Ideas para celebrar Sant Jordi en Playa de Aro

Sant jordi en playa de aro

Sant Jordi es una de las celebraciones más importantes de Cataluña y nada mejor que festejar en un destino tan especial como Playa de Aro. Si quieres aprovechar los hoteles en la playa que puedes encontrar en la región, piensa en la Diada como el mejor momento para una escapada junto a tu persona especial, ¡celebra Sant Jordi en Playa de Aro!

Suites con piscina privada y Sant Jordi

En Playa de Aro podrás encontrar todo tipo de alternativas en alojamiento, pero indudablemente, si lo que quieres es vivir el mejor de los descansos y el más especial momento junto a tu pareja, nada mejor que aprovechar una de las Sant Jordi (San Jorge) que se ofrecen en la ciudad.

El hecho de que poco a poco las temperaturas comiencen a elevarse, hace muy propicia la opción que brindan las Sant Jordi (San Jorge) en cuanto a suites con piscina privada, dado que así, puedes tener una habitación confortable y la mayor privacidad para disfrutar de la piscina sólo para ti y tu pareja.

¿Te imaginas una mejor manera de celebrar Sant Jordi?

sant jordi

¿Qué se celebra en la Diada?

De acuerdo con la leyenda, en el siglo XV existió un caballero, Sant Jordi (San Jorge). Este fue quien salvó a una princesa de ser devorada por un terrible dragón. La historia que pasó de generación en generación, también indica que de la sangre de aquel dragón nació un rosal y del rosal, el caballero extrajo una rosa que le obsequió a la princesa. Así, de acuerdo con la tradición, cada 23 de abril, Diada de Sant Jordi, los hombres regalan una rosa a las mujeres.

Por otro lado, no todo se trata de rosas, dado que, en esta misma fecha, las mujeres obsequian libros a sus parejas. ¿Por qué? Pues porque el 23 de abril se celebra el Día del Libro en Cataluña y desde 1995, la UNESCO declaró a esta jornada como el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, razón por la cual, hay dos festejos en uno que sirvieron para constituir esta tradicional costumbre de intercambiar obsequios tales como la rosa y el libro.

Para los catalanes es el 23 de abril el auténtico Día de los enamorados y la forma característica de celebrarlo es obsequiar rosas y libros.

Una manera entonces de celebrar Sant Jordi en Playa de Aro es visitando los distintos comercios que para esta fecha se llenan de productos alusivos, pudiéndose encontrar ferias diversas a lo largo de toda esta área de la Costa Brava. Es un paseo ya tradicional la visita a Castell–Platja d’Aro, porque durante toda la jornada podrás encontrar puestos con los productos protagonistas de esta celebración: rosas y libros.

Otras propuestas interesantes para celebrar Sant Jordi en Playa de Aro, más allá de las suites con piscina privada, es compartir una cena romántica en alguno de los restaurantes del municipio o bien, disfrutar de un atardecer frente al mar, aprovechando el momento para el intercambio de obsequios. Te dejamos las mejores ofertas hotel Platja d’Aro para que tu día y tu noche sean especiales este día.

¿Y tú? ¿Cómo vas a celebrar este día especial?

Ideas para celebrar Sant Jordi en Playa de Aro
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba