Curiosidades

Empieza el año haciendo tu actividad favorita, viajar

viajar aeropuerto

Un nuevo año comienza y se pone a cero el contador. Comenzamos con los buenos propósitos, los sueños y las esperanzas. Siempre se intenta que este Nuevo Año resulte diferente al anterior. Todo se renueva, y si eres, como la gran mayoría de las personas, un viajero incansable, es probable que te hayas propuesto viajar más a menudo durante el año que se avecina.

No se trata de dejar de lado las tradiciones más habituales para este último día del año, sino de visitar y disfrutar de nuevos escenarios para darle la bienvenida a lo que está por venir. Tú, tu familia, las doce uvas de bienvenida al nuevo año y un cálido mar a tus pies. Comienza el año que termina viajando, crea recuerdos y anécdotas que te acompañarán durante toda la vida.

Despídete de la rutina

Recibe el Nuevo Año haciendo un viaje. Conoce lugares cálidos, dile adiós al clima invernal en el que siempre has pasado las navidades. No es necesario atravesar océanos ni explorar lejanos continentes.  La isla de Ibiza, por ejemplo, te espera con sus aguas cristalinas y sin tener que salir de Europa. Las fiestas nocturnas son mundialmente conocidas, y también lo son sus hermosos atardeceres. Este podría ser el lugar ideal para recibir el nuevo año, sólo debes reservar el hotel que más te guste y disfrutar de una entrada de año irrepetible.

Viajar lo más lejos que se pueda

Pero si tu objetivo es viajar lejos, muy lejos, en un viaje que requiera largas horas de vuelo y que sea completamente diferente a lo que conoces, puedes seguir el consejo de la revista Lonely Planet, que nos propone Chile como la mejor opción para viajar durante el próximo año, por su gran diversidad de paisajes, desde la cordillera de Los Andes hasta la Patagonia.

Quizá te interese leer:  Destinos de película: 15 lugares que puedes visitar en la realidad

¿Aún más lejos? Muchos viajeros optan por viajar a Nueva Zelanda, incluso lo hacen de forma anual. Sus montañas, su naturaleza extensa, su vegetación salvaje y casi virgen, y sus hermosas playas bañadas por el Pacífico Sur resultan el lugar ideal para despejar la mente y recibir el nuevo año.

amanecer viajar

Otra excelente opción, es hacer turismo viajando a Malta para disfrutar de un descanso a orillas del mar o practicando deportes acuáticos en un país que resulta único e irrepetible. Además, encontrar un hotel que cumpla con nuestras expectativas será sumamente sencillo, y las actividades para disfrutar del aire libre son innumerables, tanto como las muchas visitas culturales que se pueden hacer. Este país no dejará a nadie indiferente.

Visitar China es indescriptible, hay tanto que ver que es imposible no incluirla en nuestra lista de opciones. Los lugares que no se pueden dejar de visitar son el Palacio Imperial de la Ciudad Prohibida, la Gran Muralla China o el Templo del Cielo, sólo por nombrar algunos. Y aunque el calendario chino traslada el nuevo año unos meses más allá, su cultura y tradiciones son tan interesantes que quizás se nos pase por alto este detalle.

Conduciendo también se llega lejos

Si deseas viajar para recibir el nuevo año, pero no quieres someterte al estrés de las esperas en aeropuertos, los vuelos, las reservas anticipadas, ni las estancias en cualquier hotel impersonal, una buena opción es elaborar tu propio itinerario. Tan sólo debes hacer las maletas, pensar un destino y coger el volante a tu ritmo, sin prisas ni horarios. Esta es la principal premisa del caravaning, una tendencia cada vez más popular que nos lleva de viaje pensando en nuestro planeta, haciendo un turismo limpio y sostenible.

Quizá te interese leer:  Enfermedades que amenazan a los viajeros

Y no son pocos los viajeros que adoptan el caravaning como alternativa al avión y a viajes más selectos y planificados. Se trata de disfrutar de las bondades de la naturaleza, con una gran conciencia ecológica. Nada de evacuar en cualquier playa, ni dejar desperdicios en cada parada que se realice. El turismo ecológico está, sin duda, de rabiosa actualidad, y es beneficioso para nuestro entorno.

Ideal para los amantes del surf y el senderismo, esta alternativa nos permite conocer las maravillas de la naturaleza, alejándonos del ajetreo de las grandes ciudades, y es una excelente manera de viajar en este nuevo año y olvidarnos así de la rutina. No necesitas reservar en ningún hotel, sólo subir al coche, preparar lo imprescindible (maleta, alimentos, botiquín de primeros auxilios, un buen mapa) y listos para viajar y vivir al día, descubriendo otra manera de olvidarnos de la rutina diaria.

Decidas hacer un crucero, viajar en avión, o conduciendo tu propio vehículo, recibir el nuevo año es una idea que no debes dejar escapar. Puedes sorprender a toda la familia con un viaje que los lleve lejos de la rutina y los acerque a la verdadera esencia de la unión, el amor y la alegría, que son propias de estas fechas.

Empieza el año haciendo tu actividad favorita, viajar
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba