Ocio

Viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos: los mejores lugares que querrás visitar

Viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos

Cuando hablamos de Estados Unidos, muchas veces nos olvidamos de que se trata de un país inmenso y, para visitarlo, necesitaríamos semanas, incluso meses, con el fin de conocer gran parte del mismo. Por este motivo, antes de viajar, necesitaremos marcar una ruta concreta para que, al menos, podamos ver en profundidad rincones destacados del lugar. A lo largo de este artículo, nos centraremos en un viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos, nombrando las ciudades más importantes de la zona y lo que se puede ver en ellas.

¿Qué ver en la costa oeste de Estados Unidos?

Son muchos los lugares que pueden ser visitados si realizamos un viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos. A continuación, enumeramos los rincones más importantes de esta zona del país americano.

Parque Nacional Yosemite

Viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos

Si por algo se conoce el Parque Nacional Yosemite es por sus cascadas. Pero en su interior, hay mucho más, como valles profundos, prados, secuoyas gigantescas y una selva inmensa.

Se trata de un lugar que se recomienda visitar entre mayo y octubre. En él, podemos hacer senderismo, andar en bicicleta, escalar e, incluso, esquiar.

Valle de la muerte

El Valle de la Muerte no es solo un parque nacional, sino que se trata también de un desierto. Las condiciones climáticas que tienen lugar en esta zona son muy duras. Esto es así porque se encuentra a 86 metros bajo el nivel del mar y está protegido por altas montañas que evitan la entrada de frentes nubosos. Este hecho provoca que los cielos estén siempre despejados y que el suelo del valle reciba menos de 5 centímetros de lluvia al año.

El Valle de la Muerte recibió este nombre en el año 1849, cuando un convoy de carruajes repleto de inmigrantes que viajaba a California se perdió en este lugar varias semanas. Teniendo en cuenta la situación que se encontraron a su alrededor, tuvieron que quemar sus carruajes y comerse sus propios bueyes para sobrevivir. Cuando finalmente encontraron el camino, una de las mujeres supuestamente dijo: “Adiós, Valle de la Muerte”, y el nombre quedó para siempre.

Los Ángeles

Los Ángeles en los Estados Unidos

¿Cómo vamos a hacer un viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos y no conocer Los Ángeles? Son muchos los rincones que debemos visitar si queremos conocer realmente el significado de este lugar.

El Centro Histórico

No podemos viajar hasta Los Ángeles y no pasear por sus inmensos rascacielos. Si visitas el centro cívico tendrás la oportunidad de conocer el punto neurálgico de la ciudad de las estrellas. Asimismo, en esta zona se encuentran también el Ayuntamiento y la catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, dos visitas muy recomendadas.

Igualmente, si te interesa la arquitectura contemporánea, es muy aconsejable que visites el Walt Disney Concert Hall. Ahora, si lo tuyo es el shopping, no dudes en visitar el Fashion District de Los Ángeles.

Beverly Hills

Beverly Hills no solo es conocido porque en su interior residen numerosas estrellas, sino también, porque sus calles han sido protagonistas de diversas series y películas.

Si decides visitar este barrio, tendrás la oportunidad de ver grandes mansiones montado en un trolley americano (minibuses con apariencia de tranvías antiguos). Además, podrás disfrutar de un paseo por la calle comercial Rodeo Drive, la más conocida de la zona. Igualmente, tendrás la oportunidad de conocer el Warner Brothers, uno de los estudios de cine más importantes del mundo.

Hollywood

¿Quién no ha soñado con visitar Hollywood y sentirse una auténtica estrella de cine? Su conocida industria cinematográfica hace que este distrito sea el gran atractivo turístico de Los Ángeles. Actualmente es la meca del cine mundial.

En «Walk of Fame» -el Paseo de la Fama- podrás caminar sobre las huellas de los personajes más famosos de Hollywood. Además, el vecindario ofrece todo tipo de tours y actividades que no te puedes perder.

Sunset Strip

Este barrio posee un encanto particular y un ambiente muy bohemio. Es conocido por sus clubes de rock, coloridas vallas publicitarias, restaurantes «chic» y grandes discotecas.

Asimismo, durante el día encontrarás boutiques y tiendas de ropa en las que pasar una buena jornada de compras. 

Chinatown

Uno de los barrios más típicos de la Los Ángeles es el barrio chino, conocido como Chinatown. En él se encuentra Olvera Street, la calle más antigua de la ciudad. Visitar Chinatown te permitirá descubrir la esencia de los famosos barrios chinos de EUA a través de sus templos, museos, calles y plazas.

San Francisco

San Francisco en Estados Unidos

Esta ciudad está marcada por ser el lugar donde se iniciaron varias revoluciones sociales a lo largo de su historia. Por ejemplo, podemos destacar la fiebre del oro de 1848, que hizo que la ciudad creciera hasta convertirse en la población más grande de la Costa Oeste. También son importantes los movimientos de liberación gay surgidos tras el despido de varios soldados en San Francisco, después de las acusaciones de homosexualidad e insubordinación durante la Segunda Guerra Mundial.

Golden Gate

Mide 2,7 kilómetros de largo y 227 metros de altura. Se trata de uno de los puentes colgantes más largos y altos del mundo y, sobre todo, es el símbolo más representativo de la ciudad de San Francisco.

La Isla Alcatraz

La Isla Alcatraz se encuentra en la Bahía de San Francisco y durante miles de años estuvo deshabitada hasta que se tomó la decisión de instalar en ella un inmenso fuerte para salvaguardar la ciudad de los invasores de Estados Unidos.

Décadas más tarde, Alcatraz se convirtió en una prisión de máxima seguridad. No obstante, lo que más fama le ha dado a este lugar son los numerosos intentos de escape por parte de los presos. Al Capone, George Kelly, Robert Straud, Frank Morris y los hermanos Anglin son algunos de los protagonistas de estas fugas, aunque sólo la de estos últimos se llevó a cabo con éxito, llegando a huir por el agua. Aunque una teoría afirma que pese a que nunca se hallaron sus cuerpos, fallecieron a causa de las bajas temperaturas del Pacífico.

Esta prisión funcionó hasta 1963, cuando por motivos de seguridad debió clausurarse. El agua del mar había provocado importantes desperfectos en la estructura y su mantenimiento resultaba demasiado caro.

San Diego

San Diego Costa Oeste Estados Unidos

San Diego, sin duda, es una de las mejores ciudades para vivir. En ella podemos encontrar el clima ideal, preciosas playas y un ambiente tranquilo protegido por impresionantes rascacielos. A continuación, enumeraremos algunos de sus rincones más destacados.

Coronado Island

Se trata de una ciudad dentro del condado de San Diego. Uno de los lugares más destacados de la zona es el mirador hacia la bahía de San diego. Desde allí se puede disfrutar del espectacular skyline de la ciudad.

Coronado Bridge

Se trata de un puente que cruza la Bahía de San Diego y conecta la ciudad con Coronado. Es recomendable realizar este trayecto, sobre todo, por las maravillosas vistas de las que vamos a disfrutar.

Balboa Park

Si viajas hasta San Diego, no puedes perder la oportunidad de visitar el Parque Balboa, que debe su nombre al famoso explorador español Vasco Núñez de Balboa. Se trata de un homenaje hacia su persona.

Acoge una múltiple oferta cultural y lúdica a través de museos, teatros, jardines, restaurantes o zonas para practicar todo tipo de deportes.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir