Ocio

Turismo de aventura: 3 destinos ideales para los amantes de la adrenalina

Turismo de aventura en el mundo

El turismo de aventura es la mejor forma que tienen los viajeros arriesgados de conocer un destino. Si eres un turista aventurero, tu experiencia en un lugar por conocer va más allá que la del viajero común: La aventura te invita a llenar tu cuerpo de adrenalina y dejarte atrapar por el momento. Como amante de lo extremo, constantemente estás en la búsqueda de nuevos lugares que recorrer, teniendo siempre en cuenta los deportes extremos que podrías practicar en ellos.

¡Amas disfrutar de la adrenalina y el riesgo que te hace vivir! El mundo está rodeado de destinos en los que el turismo de aventura es lo mejor que pueden ofrecer. Lugares en los que podrás practicar más de un deporte a la vez. Cuando te sientes realmente aventurero, el riesgo y la adrenalina te mueven a viajar por el mundo y descubrir la naturaleza y la cultura de otros países.  

Destinos dirigidos a este tipo de viajeros hay muchos. Sin embargo, si tu búsqueda te lleva a marcar en el mapa los lugares donde calmar tu sed de emoción, descubre 3 de los mejores destinos para el turismo de aventura, ideales para los viajeros como tú que quieren vivir la adrenalina pura.

¿Dónde practicar el mejor turismo de Aventura?

Actualmente, el turismo de aventura es lo más popular entre los jóvenes viajeros. Actividades por hacer en estos sitios hay muchas, por lo que forman parte de la selección, que no solo se limita a un solo deporte, sino que podrás practicar una variedad increíble de actividades de riesgo. Colócale el toque de adrenalina que tanto deseas a tu viaje y visita alguno de estos 3 destinos.

Suiza, el destino para los amantes de la nieve

Este país del centro de Europa te encantará si lo tuyo es el turismo de aventura en la nieve. Además de ser un hermoso lugar turístico a nivel de lugares para recorrer, son las montañas las que se llevarán tu atención, pues es allí donde realmente querrás estar. A nivel internacional, Suiza es reconocida por sus increíbles formaciones montañosas donde poder practicar los deportes extremos de la nieve. Los recursos naturales de Suiza también se prestan para que puedas realizar otras actividades de aventura durante todo el año.

Si lo tuyo es el turismo de aventura en la nieve, súbete a las góndolas aéreas de Suiza. Este medio te llevara a lo alto de las montañas para practicar esquí y snowboard. Si por el contrario, prefieres subir de manera más aventurera a las alturas del país. practica la escalada en hielo o el popular trekking con las raquetas de nieve. Otra alternativa que te llenará de adrenalina en los Alpes Suizos, es el paseo en trineo con los lobos siberianos. Si eres más arriesgado, también puedes sumergirte en las gélidas aguas y bucear bajo el hielo.

La nieve no es lo único de lo que podrás disfrutar en Suiza: Si visitas el país en otra época del año que no sea el invierno, podrás practicar senderismo por sus increíbles paisajes; Hacer rafting por sus ríos, también es una opción genial si de turismo de aventura se trata; También puedes optar por dar un paseo en bicicleta por las montañas o la favorita de muchos, hacer la marcha nórdica; Si eres de los que aman la experiencia de volar, Suiza también te complace, ya que en este país podrás practicar el Ala delta y parapente sin ningún problema.

Costa Rica, un paraíso tropical lleno de adrenalina

Este país latino, sin duda alguna, ha ganado popularidad en cuando a turismo de aventura se refiere. Rodeado del Caribe, las posibilidades de encontrar emoción en este rincón del mundo son ilimitadas. Además de poseer una gran belleza tropical, no dejarás de imaginar todos los deportes que podrás hacer en las paradisiacas costas de un país cargado de diversidad animal, donde el ecoturismo será una de las experiencias más geniales que podrás vivir.

El turismo de aventura en este destino es increíblemente variado. Costa Rica te llevará de las alturas a lo más profundo: Salta en parapente desde la Costa de Caldera y vive a vuelo de pájaro la belleza de sus playas; Adéntrate en lo profundo de la selva tropical para explorar su biodiversidad, haciendo ciclismo de montaña o escalada; También puedes ir a uno de sus tantos ríos para practicar un poco de kayaking; Si quieres un poco más de adrenalina, busca una corriente rápida como la del rio Pacuare y practica rafting.

Costa Rica, también apoya al ecoturismo, por lo que, una visita de senderos dentro de la selva no estaría nada mal. El turismo de aventura de este país te llevará a lo más profundo de sus cristalinas playas, con una ubicación privilegiada en el Caribe, practicar buceo en este destino debe ser una experiencia religiosa. Si eres un amante del Surf, la costa caribeña te dará las mejores olas para montar en tu visita. No se puede negar que Costa Rica tiene todo lo necesario para calmar tu deseo de adrenalina.

Nueva Zelanda, donde nace el turismo de aventura

Conoce el Turismo de aventura en lugares extremos

Este país de Oceanía es uno de los mejores en cuanto a experiencias de aventura. Considerado por muchos como pionero de varios deportes extremos, Nueva Zelanda debe estar entre los sitios para practicar el turismo de aventura que debes visitar lo antes posible. Además de contar con impresionantes paisajes, este destino es muy diverso en cuanto a las posibilidades deportivas que te ofrece.

Con una variedad geográfica que te permitirá practicar casi cualquier deporte extremo que pase por tu cabeza, este país se convertirá en uno de tus favoritos y querrás volver a él siempre: No puedes visitar Nueva Zelanda sin practicar el salto en bungy, ya que este país es pionero de este deporte extremo; El ciclismo de montaña que podrás practicar en este destino del turismo de aventura te dejará sin palabras, debido a la belleza de sus paisajes no querrás dejar de pedalear entre sus montañas; También puedes explorar las cavernas y los ríos subterráneos de las Cuevas de Waitomo; La escalada y el senderismo también serán de tus actividades favoritas en Nueva Zelanda; En este increíble país, también podrás practicar paracaidismo o parapente si así lo deseas.

Un paseo en moto acuática por sus lagos o una emocionante travesía en kayak por sus ríos serán sólo algunas de sus opciones. No debes olvidar que el rafting también puedes practicarlo en este destino. Si viajas durante la época de invierno, un descenso en esquí o en snowboard será más que perfecto, al igual que pasearte en motos de nieve por sus montañas. Por su parte, la costa es perfecta si deseas practicar surf o windsurf. Además, podrás practicar buceo o submarinismo en sus profundidades. No hay duda, el turismo de aventura de Nueva Zelanda te atrapará de manera inmediata.

Turismo de aventura: 3 destinos ideales para los amantes de la adrenalina
4.7 (93.33%) 3 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir