Ocio

Tren de Artouste, el tren más alto de Europa y sus paisajes en Pirineos

Tren de Artouste

Pasear y conocer lugares nuevos puede ser una actividad bastante relajante y recreativa, más aún si se realiza en contacto con la naturaleza. ¿Qué te parece la idea de pasear en tren por algunas de las montañas más hermosas de Europa? Si te agrada la propuesta, entonces quédate a leer sobre el ‘pequeño tren de Artouste’, del cual te hablaremos a continuación.

Disfruta de un fantástico recorrido a 2000 metros de altura

Lo primero que debes saber, es que este fantástico tren lo podrás encontrar ubicado en Francia. Su construcción se remonta a comienzos del siglo pasado. Ya que, en un principio este pequeño tren se construyó con la finalidad de transportar diversas herramientas y materiales, para abastecer distintas fuentes de energía.

A este ferrocarril se le conoce como ‘el pequeño tren de Artouste’, llevando este adjetivo en su nombre por las pequeñas dimensiones de este tren en comparación al tamaño de otros ferrocarriles. Y es que, a pesar de que muchos no han escuchado sobre el mismo, éste se caracteriza por ser uno de los atractivos turísticos más llamativos de toda Europa. Además,

Y no es para menos, ya que encontrándote a bordo del tren Artouste podrás contemplar en todo su esplendor la maravilla de los pirineos franceses. Siendo así, su recorrido de aproximadamente unos 10 kilómetros.

¿Cómo llegar al tren de Artouste?

Dónde coger el tren de Artouste

Como se mencionó anteriormente, este atractivo turístico se encuentra ubicado en Francia. Para llegar al mismo tendrás que atravesar la carretera por la que se encuentra el famoso puerto ‘Portalet’. Más adelante del puerto, encontrarás un desvío a unos 15 kilómetros aproximadamente, en donde podrás contemplar el majestuoso Lago de Fabregues.

Encontrándote en el área cercana al lago, deberás ubicar la zona en donde a través de una telecabina ascenderás unos 2000 metros de altura para encontrar el tren de Artouste. Cabe destacar, que si deseas ingerir alimentos antes de abordar el tren, podrás encontrar al terminar tu recorrido en telecabina, un restaurante con unas vistas panorámicas increíbles.

El recorrido en tren puede durar alrededor de una hora. Ya que, al ser de tan solo 10 kilómetros el trayecto, se suelen realizar algunas paradas para contemplar con mayor detenimiento la gran belleza del Valle D’ Ossau. También algunas veces pueden verse algunos animales habitantes de estas montañas, siendo muy común la aparición de marmotas.

Cabe destacar, que debido a la altura en la que se encuentra este ferrocarril, así como a lo particular que puede ser el paseo en el mismo, ésta no es la mejor alternativa para las personas que sufren de vértigo. No obstante, para aquellas personas que no padezcan esta patología, recorrer este destino turístico puede ser una experiencia maravillosa e inolvidable.

Lleva ropa abrigada para el recorrido

Ten en cuenta, que estarás a un poco más de 2000 metros de altura encontrándote a bordo del tren Artouste. Es por esto, que lo más recomendable para disfrutar de este recorrido de una forma amena, es llevar algo de ropa abrigada, aunque no demasiado.

Lo anterior se menciona, en caso de que desees caminar un poco al finalizar el trayecto en este ferrocarril. Ya que, existe una ruta que conduce al lago Artouste, a la cual podrás llegar en unos 30 minutos caminando. Siendo ideal aquellos exploradores amantes de la naturaleza.

Lo mejor de todo, es que la ruta cuenta con señales bastante claras, para indicarte el recorrido tanto de ida y de vuelta. Así que, si deseas después del recorrido en el tren, contemplar la majestuosidad de este lago, no desaproveches la oportunidad de conocerlo caminando un poco.

Planea tu visita para viajar a bordo del tren de Artouste durante tu estancia en Francia

Es importante agregar, que el tren de Artouste solo funciona en 2 temporadas del año, que son a principios del mes de mayo, y durante los últimos días de octubre. Es por ello, que vale la pena que te asesores lo mejor posible, a fin de que tu visita a Francia coincida con las fechas en las que está funcionando este ferrocarril.

Viajar en el tren de Artouste, es una experiencia que vale la pena vivir. Ya que, el recorrido se encuentra rodeado de una atmósfera mágica, con distintos factores que podrán poner a prueba tus sentidos. Un ejemplo de esto, puede ser la adrenalina que puedes experimentar al observar al tren desplazarse cerca de los precipicios de la montaña.

Precipicio de Artouste

Así que, no dejes de vivir la experiencia de dar un paseo a bordo del tren de Artouste. Allí, podrás notar que a diferencia de los paseos convencionales en ferrocarriles, en ése podrás contemplar desde las alturas las vistas más sublimes de los pirineos franceses. Así que, si viajas a Francia, regálate la oportunidad de poder vivir esta experiencia única.

Tren de Artouste, el tren más alto de Europa y sus paisajes en Pirineos
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba