Ocio

Descubre las montañas rusas más impresionantes del mundo

montañas rusas impresionantes

Montañas rusas pensadas para poner los pelos de punta. Viajes de apenas un minuto donde te puedes dejar la garganta de tanto gritar. Trayectos surcando el cielo a más de 200 kilómetros por hora. Caídas de más de 100 metros de altura. En definitiva, hay montañas rusas pensadas para elevar la adrenalina hasta el máximo permitido y hacernos pasar un momento inolvidable.

Es esa clase de miedo que gusta, que casi engancha. Son décimas de segundo, pero cuando estamos en lo alto sabiendo que nos van a dejar caer desde más de 100 metros de altura a velocidades que ni soñamos, a casi todos nos invade un terror cargado de adrenalina y emoción. Por eso nos desgañitamos mientras esa maquina infernal nos maneja como a muñecos.

Puede parecer que esto de las montañas rusas, como los parques de atracciones,  son cosa de niños. Cierto es que la ilusión y la magia que los enanos encuentran en estos parques es muy especial y se pierde con la edad, pero no es menos cierto que muchos mayores disfrutamos de lo lindo con un buen día de atracciones y emociones fuertes. Por eso, estas  montañas rusas no están pensadas para los pequeños. Estos  monstruos están pensados y construidos para regalarnos un subidón de adrenalina y un momento de maravilloso terror.

Si te gustan las emociones fuertes ya estas buscando un vuelo barato y regalándote una experiencia única ¡Allá vamos!

Kingda Ka (EEUU)

De entre las montañas rusas, de momento KINGDA KA es la estrella. Situada en Jackson (Nueva Jersey), a poco más de 100 kilómetros de Nueva York. Está dentro del parque Six Flags Great Adventure y es una pasada. Se trata de la montaña rusa mas alta del mundo, la más rápida de EEUU y la segunda más rápida del mundo. Es un recorrido de 950 metros en unos 50 segundos, con una caída de 139 metros y una velocidad punta de 206 kilómetros por hora. Los valientes pasajeros de esta montaña rusa se someten a una fuerza superior a las 4G, que es un barbaridad. La impresión que causa la altura y la velocidad es inenarrable. Toda una experiencia.

Quizá te interese leer:  Playas nudistas de españa, actualizado a 2018

Top Thrill Dragster (EEUU)

El número 2 entre las montañas rusas más impresionantes del mundo es para Top Thrill Dragster. Está situada en la población de Sandusky (Ohio), dentro del parque de atracciones Cedar Point. parque tiene el récord de montañas rusas con nada menos que 17 de estos monstruos. Este Son 854 metros de recorrido, con una altura de 128 metros y nos lleva hasta los 193 kilómetros por hora.

Formula Rossa (Emiratos Árabes)

En la ciudad de Abu Dabi, en Emiratos Árabes, dentro del parque Ferrari World Abus Dabi nos encontramos con la montaña rusa más rápida del mundo. Como no podía ser de otro modo la pretensión de esta montaña rusa es hacerte sentir como en un Formula 1 y lo consigue. Está atracción se pone a la friolera de 240 kilómetros por hora.

Superman: escape from Krypton (EEUU)

También en EEUU pero esta vez en California, en la ciudad de Valencia. dentro del parque de atracciones Six Flags Magic Mountain está Superman: escape from Krypton. Son 28 segundos a más de 160 kilómetros por hora, subiendo hasta 126 metros de altura y con una caída en angulo de 90 grados. Se trata de una de esas caídas donde el estómago llega al final un rato después que tu.

montañas rusas superman magic mountain

Tower of Terror II (Australia)

En Queensland, Australia, en el parque Dreamworld, está la Tower of Terror II. Es una montaña rusa de menos de 400 metros. Sube hasta los impresionantes 115 metros, para dejarte caer a una velocidad superior a los 160 kilómetros por hora. Es corta y rápida. Menos mal, porque no se si nuestros corazones aguantarían estos niveles de adrenalina durante mucho tiempo.

Quizá te interese leer:  Los Spa de cerveza en Praga, una experiencia diferente

Steel Dragon 2000 (Japón)

En el lejano Japón, en la prefectura de Mie, esta el Nagashima Spa Land. El Steel Dragon es la atracción estrella. Casi dos kilómetros y medio, con una altura 97 metros, una caída de 93 y una velocidad punta de 155 kilómetros por hora. Es las más larga, en distancia y duración, y está reservada solo para quienes disfrutan a tope de las emociones fuertes.

Thunder Dolphin (Japón)

Seguimos en Japón , pero esta vez en Tokio, en el parque Tokyo Dome City para subir a la Thunder Dolphin. Se trata de una de las pocas montañas rusas diseñada alrededor de los edificios. Con una velocidad punta de 130 kilómetros por hora y una altura máxima de 80 metros, el recorrido de esta montaña rusa pasa a través de dos edificios. La sensación es brutal.

Shambala (España)

La octava de las montañas rusas más impresionantes del mundo la tenemos en Salou, en Port Aventura. Debemos estar contentos, porque en Europa, Shambala es la reina de las montañas rusas. Es las más alta, la más rápida y tiene la caída más larga de todo el continente. Es más de kilómetro y medio, llegando a alcanzar una velocidad de 135 kilómetros por hora, con una altura y una caída de 76 metros. Sin duda, merece la pena acercarse hasta la costa de Cataluña para pasar un rato inolvidable en la gran Shambala.

Descubre las montañas rusas más impresionantes del mundo
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba