Ocio

Descubriendo la ruta costera de Andrín en Asturias

ruta costera de Andrín

Si hay una zona en España que no puedes dejar de ver, es la ruta costera de Andrín. La localidad de Andrín se encuentra situada en el Principado de Asturias, ocupando una pequeña parte del bello litoral asturiano y el Mar Cantábrico.

Si decides viajar hasta esta localidad debes saber que, tanto en este mismo lugar como en sus alrededores, te vas a encontrar paisajes de ensueño. Por este motivo, es un destino turístico que conquista a todos sus visitantes, ya que quedan impresionados por cada uno de los rincones del lugar, sus paisajes y sus gentes.

¿Qué ver en Andrín?

Entre los lugares de interés del municipio destacan la Iglesia de San Juan Bautista, construcción parroquial que data de finales del siglo XIX; y la Capilla de Nuestra Señora de Andrín, obra de los siglos XV y XVI.

También se puede visitar la iglesia de San Antolín de Bedón, obra que data del siglo XII, de estilo románico; el área de La Boriza, en Niembro; y el Paisaje Protegido de la Costa Oriental.

Rutas costeras desde Andrín

Son muchas las rutas costeras que podemos visitar desde Andrín. A continuación, vamos a describir algunas de ellas.

Ruta a Puertas de Vidiago

Entre las rutas costeras de Andrín se encuentra aquella que nos puede llevar hasta Puertas de Vidiago. A través de ella, no solo disfrutaremos del mar Cantábrico y del río Purón, que se encuentra rodeado de naturaleza, sino que podremos llegar a visitar los bufones de Arenillas.

Bufones de Arenillas

ruta costera de Andrín

Los bufones son grietas y chimeneas abiertas en las roca de los acantilados. Están conectadas con simas marinas por las que las olas del mar empujan el agua con gran fuerza. De este modo, forman en la superficie surtidores de agua pulverizada visibles desde el exterior y pueden alcanzar más de veinte metros de altura.

Concretamente, el Bufón de Arenillas se llama así por tener depósitos de gravas y arenas en la bocana del bufón. Es un regalo de la naturaleza para los sentidos de la vista y el oído.

A Pendueles

La duración aproximada de esta ruta es de 4 horas, con un trayecto total de 18 kilómetros. Si la realizas serás testigo de paisajes llenos de fincas, prados y ganado. Por supuesto, en todo momento podrás disfrutar del olor a sal mezclado con el de la hierba del campo.

A La Tejera

La distancia recorrida hasta La Tejera es de, aproximadamente, 4 kilómetros. Si la realizas, cruzarás el monte y caminos agrícolas, será toda una aventura. Podrás disfrutar de los acantilados, de los paisajes y de la brisa que estos regalan. Además, podremos encontrar la calma en el Mirador de la Boriza.

Mirador de la Boriza

Se trata de uno de los puntos más desconocidos de la zona de Llanes, por eso, también, es un lugar tan especial. A través de él podemos tener una vista general de la costa de esta localidad asturiana. Si tienes oportunidad, no dudes de disfrutar de este mágico lugar.

Casas Rurales en Andrín

Por supuesto, si queremos visitar la ruta costera de Andrín es apropiado que busquemos un bonito lugar para descansar y pasar las noches que tengamos pensado quedarnos en la zona. Por ello, es recomendable buscar casas rurales en el municipio.

Casas rurales en Ruralia

Si quieres encontrar el mejor lugar para pernoctar, Ruralia es tu página. En esta web ponen a tu disposición una amplia selección de casas rurales en Andrín. En ellas te ofrecerán todas las comodidades y el máximo confort durante tu viaje.

Alquilar una casa rural en Andrín te ofrecerá múltiples ventajas. Por ejemplo, todas ellas están perfectamente equipado con todo lo que puedas necesitar, a menos de cinco minutos de Llanes.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir