Ocio

Los mejores lugares para hacer un picnic en Madrid

Mejores sitios de picnic en Madrid

Una de las ventajas que tiene España es que todos los meses parecen, como poco, primavera, y la capital madrileña no es una excepción. Sus cálidas temperaturas y días soleados inspiran a lugareños y visitantes a pasar mucho más tiempo fuera de casa que en otros países. En estas condiciones climáticas tan favorables, lo que más apetece es disfrutar del buen tiempo y la naturaleza. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que yéndose de picnic en Madrid?

No son pocos los parques y espacios naturales a lo largo de la ciudad en los que tirarse al sol con una cervecita y un buen bocadillo de jamón. Por eso, tanto si te encuentras allí de vacaciones como si eres de los que viven en esta ciudad de continuo, te presentamos una selección de los mejores lugares para irse de picnic en Madrid. ¡Disfrútalos!

Los mejores sitios de picnic en Madrid

Parque del Buen Retiro

Mejores sitios de picnic en Madrid

Uno de los sitios de picnic en Madrid más populares es este parque situado muy cerca del centro de la ciudad y la zona de los museos. El Parque del Retiro tiene numerosas zonas de hierba en las que extender una manta y tomarse un buen almuerzo al sol. Si no quieres llevar tu propia comida, encontrarás pequeños stands en los que se venden snacks, pizza, bebidas o helado (y en cuyas sillas puedes sentarte a comer rodeado de los bichitos de la naturaleza no es lo tuyo). Después del festín, descansa un rato tumbado al sol –o al cobijo de la sombra de alguno de sus árboles centenarios-, y luego recupérate con un buen paseo alrededor de sus principales atracciones: el pequeño jardín botánico lleno de rosas, el Palacio de Cristal o su hermoso estanque, en el que te puedes montar en barquitas de remos.

Quizá te interese leer:  Ciudades de papel: 6 destinos con encanto para amantes de los libros

El Templo de Debod

Mejores sitios de picnic en Madrid

De todos los sitios de picnic en Madrid, este es sin duda el más especial y romántico. Este parque se encuentra encima de una colina, junto a un antiguo templo Egipcio que fue regalado a España en 1968, y es el mejor sitio para sentarse a picar algo y descansar tras un largo día de turismo. Especialmente al atardecer, pues las vistas son maravillosas. Si no te apetece comer, simplemente sigue la costumbre de los madrileños: agarra un par de cervezas, una guitarra y disfruta del relax y la buena música en la hierba hasta que el sol se ponga.

Parque Europa

Mejores sitios de picnic en Madrid

Un poco más a las afueras, pero todavía cerca de Madrid, se encuentra uno de los mejores parques de toda la ciudad, ya que tiene un estilo propio muy peculiar. Este parque cuenta con fantásticas replicas de todos los principales monumentos europeos que le proporcionan un atractivo singular… Y lo convierten en uno de los más especiales sitios de picnic en Madrid. ¿Qué mejor que poder compartir un aperitivo con tu pareja bajo la Torre Eiffel, y luego llegar caminando hasta el mismísimo Tower Bridge? Sin duda, este fantástico parque merece una visita. Coge tu mochila, llénala bien de provisiones y disfruta de una singular vuelta a Europa sin moverte de Madrid.

Quizá te interese leer:  ¡Se viene el Oktoberfest! No te pierdas esta increíble celebración alemana

Madrid Río

Mejores sitios de picnic en Madrid

Madrid Río es ahora uno de los mejores sitios de picnic y paseo en Madrid, pero hasta no hace mucho era una zona ignorada ya que todo lo que había a su alrededor era tráfico y niebla. Pero a principio de la década de los 2000, la ciudad decidió darle un lavado de cara a esta orilla del Manzanares y construyó una serie de túneles bajo tierra para el tráfico, dejando la parte de arríba (Madrid Río) renovada y para el disfrute de los peatones. Con numerosos parques, zonas verdes, espaciós de juego, pistas deportivas zonas de relax e incluso una pequeña playa con fuentes y arena, Madrid Río se ha convertido en uno de los más destacados sitios de picnic de Madrid porque no solo te permite comer fuera, sino que puedes realizar muchas otras actividades: montar en bicicleta, hacer skate, jugar a fútbol o baloncesto… ¡Lo que quieras!

Los mejores lugares para hacer un picnic en Madrid
4 (80%) 1 voto

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba