Ocio

¿Dónde se celebran las bodas y eventos más originales y modernos?

bodas y eventos más originales

En 2018 se celebraron 163.430 bodas en España, según el último informe del INE sobre familia, con datos de 2018. Casarse en la iglesia del pueblo o en el ayuntamiento, en el caso de las bodas civiles, está demodé. Las parejas prefieren organizar bodas y eventos más originales y modernos.

Ideas para encontrar dónde celebrar bodas y eventos más originales

La originalidad no está reñida con la tradición. Los novios de hoy buscan espacios más personales, alejados de los lugares tradicionales para celebrar una boda. Acantilados, playas vírgenes, grandes monumentos son solo algunos de los sitios donde hoy se celebran bodas.

Una boda o evento en la playa

Ya sean novios que han vivido cerca del mar o que lo disfrutan, las playas más expectaculares del mundo se han convertido en un poderoso reclamo para el sector nupcial. Poco a poco también gana posiciones en eventos privados (ya sean de particulares o de empresas).

En España, con casi 8.000 kilómetros de costa, casarse en la playa es la opción elegida por numerosas parejas que buscan una ceremonia romántica, desenfada.

Sin embargo, las bodas en la playa aumentan la complejidad técnica: se requiere de un permiso, que puede ser de ámbito local o nacional. Para conseguirlo, habrás de entregar todos los detalles de necesidades, logística e invitados para el visto bueno.

Playas en España donde celebrar un evento (bodas incluídas)

Las Teresitas, en Tenerife

Buen clima, un entorno idílico, el mar... Las Islas Canarias lo tienen todo para convertirse en un destino estrella para eventos en playas, sobre todo después del cambio normativo para celebrar bodas a pie de playa.

Playas de la Manga del Mar Menor, Murcia

Hasta no hace mucho, celebrar tu boda en las playas de la Manga del Mar Menor implicaba una infracción con multa económica. La liberalización de esta actividad permite organizar bodas espectaculares en estas playas de ensueño.

Del mismo modo, muchos complejos hoteleros situados a pie de playa ofrecen espacios con vistas al mar. Si no quieres cargarte con todo el esfuerzo que supone una boda en la playa, esta es una opción válida, más sencilla y con menor complejidad para los novios.

Haciendas y cortijos, entre las más demandadas como destino para bodas y eventos más originales

dónde celebrar bodas y eventos más originales

Las bodas en Andalucía suman una particularidad: el 60% de los novios eligen los cortijos como lugares originales para celebrar el enlace; le siguen los hoteles y espacios monumentales emblemáticos como el hotel Alfonso XIII o los Paradores (30%), mientras que fincas privadas (haciendas) es elegido por un 10% de las parejas.

Desde luego son unos de los espacios donde organizar bodas y eventos más originales y al mismo tiempo tradicionales.

La motivación principal para elegir estos entornos para celebrar el matrimonio es la privacidad que aportan. A ello se le suma que en muchas ocasiones tienes la posibilidad de alojar en el mismo enclave a los invitados.

Cortijos, Haciendas y fincas privadas donde celebrar bodas y eventos más originales

Finca la Carreña

Uno de los lugares con mayor demanda para acoger bodas en Jerez. Los responsables de esta finca privada para eventos en Jerez explican que en sus 30 años de vida han casado a miles de parejas.

El espacio más solicitado dentro de las opciones que ofrece la finca son los jardines, con extraordinarias vistas a la campiña, y rodeados de la esencia del Jeréz más auténtico.

El salón jerezano de celebraciones puede albergar un máximo de 250 personas. Para alojar a los familiares, el complejo dispone de una casa rural para eventos para 7 personas máximo.

Azoteas y espacios emblemáticos

Los más urbanitas no tienen por qué renunciar a un lugar original para celebrar la boda. Todas las ciudades en España cuentan con azoteas y espacios emblemáticos donde celebrar bodas y eventos originales al aire libre.

Las azoteas ofrecen un espacio abierto, seguro y con grandes vistas para conseguir fotografías de boda modernas y diferentes. En ellas puedes celebrar la ceremonia o solo el banquete, según el espacio.

Hotel Emperador

Situado en plena gran vía madrileña, está consirado como uno de los espacios más espectaculares para bodas en una azotea. Con una capacidad para albergar hasta 250 personas y habitaciones en el propio hotel, se ha convertido en uno de los lugares favoritos de las parejas.

Bodas en la naturaleza

Para aquellos novios más apegados a la naturaleza, también existe la opción de organizar la boda en un bosque o en un espacio privado. En estos casos siempre tienes que considerar la logística que acompaña al evento y la presencia de los invitados.

A pesar del romanticismo que transmiten todos estos espacios, se ha de tener en consideración si el lugar puede acoger a todos los invitados, si llegar es asequible o si es un sitio con los permisos y concesiones correspondientes. En caso de altercados o sucesos, será el seguro el que responda, pero solo si está todo según la legalidad.

Y es que la piratería en lugares para bodas, comuniones y bautizos es una realidad que reclaman atajar y conocer los propietarios hosteleros del sector.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir