Curiosidades

Las 10 mejores playas del mundo que puedes disfrutar

mejores playas del mundo

Prefieras lo que prefieras: una aventura acuática, la puesta de sol más colorida o la tranquilidad que proviene de las serenas aguas cristalinas, el mundo está lleno de oportunidades para deleitarte en el paraíso. Ya sea un tramo aislado de arena en el Caribe o un resort familiar en el medio del Océano Índico, hay suficientes opciones para adaptarse a cada tipo de viajero. Descubre a continuación las 10 mejores playas del mundo, ideales para tu próxima escapada tropical.

Mejores playas del mundo para visitar este verano

Hay mucho más que disfrutar en un destino que simplemente la arena y el mar. Pero estas playas tienen más que ofrecer. Algunas orillas están alineadas con arena negra o rosada en lugar de blanca. Algunos lugares presentan naufragios, impresionantes formaciones rocosas o cerdos salvajes que comparten el agua con los turistas. La naturaleza de estos destinos, sin duda, te encantará.

Cerdeña, Italia

Arcipelago de la Maddalena

Cerdeña nunca dejará de ser mi primera elección cuando se trata de los mejores destinos de playa. Esta región tiene algunas de las aguas más claras que encontrarás en Europa, especialmente si visitas las famosas islas del Arcipelago de la Maddalena. Imagina aguas cristalinas, acompañadas de playas de arena blanca rodeadas de arbustos mediterráneos y rocas de granito. Gracias al clima ventoso, si te gustan los deportes acuáticos, también es uno de los mejores lugares para practicar windsurf y vela. Con sus hermosas playas, Cerdeña es el destino perfecto para el verano europeo.

Whitehaven Beach, Australia

Whitehaven Beach

Ubicada en las islas Whitsunday de Australia, esta playa seleccionada como una de las mejores playas del mundo no te la puedes perder. Whitehaven Beach es una parada popular para mochileros que viajan por la costa este de Australia.

Gili Trawangan, Indonesia

Gili Trawangan

Gili Trawangan es una de las zonas más espectaculares de Indonesia. Una isla completamente peatonal, que solo puedes recorrer en bicicleta o en carro de caballos, con bonitos restaurantes repartidos a lo largo de la playa, para disfrutar de las mejores vacaciones en el mar. Con playas de arena blanca y agua turquesa, ¿qué más se puede pedir? En esta región también hay concentración de tortugas que viven cerca de la costa, que puedes ver fácilmente si haces snorkel.

Grace Bay Beach, Islas Turcas y Caicos

Grace Bay Beach

Cuando llegues a esta playa no podrás creer el abanico de colores que se te presentan en su arena blanca inmaculada y los hermosos mares azules. El agua tiene la temperatura perfecta y muy transparente, algo que la hace ideal para el buceo. Cumple todos los estereotipos que puedas imaginar de la perfecta playa caribeña. Si deseas visitar más playas, un paseo en moto es una buena opción para moverte por estas islas.

Malindi Marine National Park, Kenia

Malindi Marine National Park

Cuando piensas en Kenia, normalmente te vendría a la mente safaris y explorar la sabana a bordo de un Land Rover. Lo que no te puedes esperar son las playas de arena blanca y de agua turquesa. Después de pasar un par de días haciendo un safari en el Parque Nacional Tsavo East, puedes irte a Malindi para relajarte, te encantarán las playas y los parques marinosque hay por la zona. La costa de Malindi tiene arrecifes de coral, lo que lo convierte en un gran lugar perfecto para el buceo.

Islas San Blas, Panamá

Islas San Blas, Panamá

Si quieres descubrir lo que hay entre Colombia a Panamá, párate en algunas islas hermosas donde encontrarás playas desiertas e islas privadas. Hay alrededor de 365 islas para elegir, sin las multitudes y el turismo que encontrarás en otros lugares. También es una excelente ruta para viajar entre Colombia y Panamá, ya que no hay otra ruta por tierra. ¡Es un paraíso intacto!

Islas Surin, Tailandia

Islas Surin

Las Islas Surin son muy similares a las Islas Similan, pero más alejadas del turismo trillado. Las islas Surin ni siquiera tienen hoteles, la única forma de permanecer allí durante la noche es acampar en la playa o en un barco de buceo. Estas playas tienen arena blanca y suave, aguas cristalinas de color turquesa, una rica flora y fauna marinas con gran cantidad de corales y peces y bosques de manglares.

Islas Phi Phi, Tailandia

Islas Phi Phi

Las islas Phi Phi se han convertido en un destino turístico popular gracias a la película «La playa» de Leonardo di Caprio, que se grabó en la Bahía Maya en Phi Phi Lei. Maya Bay está cerrada hoy debido al turismo, pero el resto de las islas Phi Phi todavía están abiertas a los visitantes. Te encantarán sus playas pintorescas, gracias a su arena blanca y el agua turquesa con palmeras y acantilados de piedra caliza, que crean un impresionante telón de fondo. Koh Phi Phi Don también es una isla totalmente peatonal, donde se puedes disfrutar de un momento muy tranquilo en la isla.

Mykonos, Grecia

mykonos

Con la arena blanca y suave, el agua turquesa clara, el increíble marisco y algunas de las personas más amigables que conocerás, Paradise Beach y Beach Club en Mykonos es tu lugar ideal para relajarte durante el día y divertirte durante la noche. Añádelo a tu lista de destinos exóticos para disfrutar de un día relajante y una noche apasionada.

Playa Ancón, Cuba

Playa Ancón

Lo que más me gustará de Cuba es la arquitectura colonial en La Habana, la historia del país, las excursiones al aire libre y los paseos a caballo en Vinales y el centro histórico de Trinidad, pero no podrás negar que Cuba tiene playas bastante impresionantes. Playa Ancon, cerca de Trinidad, es una de las más atractivas, no solo por su fina arena blanca y agua turquesa clara, sino porque es un tramo de playa de 10 km con muy poca gente. ¡El destino de playa perfecto para disfrutar de tu verano lejos de las multitudes!

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir