Ocio

Descubre Egipto sin salir de España, lugares y museos para hacerlo

Descubre egipto sin salir de españa

Conocer una de las siete maravillas antiguas del mundo, como las pirámides de Egipto, puede ser el deseo de muchos. Este no es el único atractivo de este maravilloso país, su historia y sus lugares arqueológicos son realmente impresionantes. Viajar hasta Egipto puede ser el sueño de muchos viajeros, sin embargo, este viaje puede hacerse imposible por varias razones. Pero, hay buenas noticias, desde España puedes experimentar de cerca lo que puede ser un viaje a este impresionante país. Descubre Egipto sin salir de España con nosotros, aquí te presentamos una selección de lugares y museos para hacerlo.

Descubre Egipto sin salir de España, su cultura y arqueología

En España existen varios lugares de gran interés cultural relacionados a Egipto. Muchos de ellos guardan piezas de colecciones arqueológicas importantes. Incluso en España hay un templo Egipcio en pleno corazón de Madrid, al igual que un museo arqueológico. Estos además de ser sitios de interés turístico y cultural tiene también un gran valor emocional, que relaciona a ambos países. Visitar estos lugares te darán la oportunidad de conocer de cerca, sin salir de España, el país de la civilización que rodeo el río Nilo.

Templo de Debod

Este es uno de los lugares en España que guarda relación con Egipto más importante. El Templo de Debod fue construido en el Siglo II, Antes de Cristo, en las orillas de río Nilo. Luego fue trasladado piedra por piedra a España en el año 1968. Este majestuoso Templo fue un obsequio de los mismos egipcios a los españoles. Debido a que España ayudó a salvar el templo de ser hundido bajo el agua. La ayuda fue solicitada por la Unesco a varios países, tras la construcción de una represa en el lugar.

el templo que regalaron los egipcios a españa

En este Templo dedicado a la Diosa Isis se encuentra una valiosa colección de bajorelieves. Esta es una técnica escultórica que relatan la historia de Egipto en cada muro del templo. Recordar el río Nilo ha sido la idea principal al diseñar el lago que bordea este santuario. Quienes han visitado el Templo de Debod en Madrid recomiendan disfrutar de los bellos atardeceres en su plaza principal.

Museo Liceo Egipcio

En las inmediaciones del impetuoso Palacio de Gaviria de León se encuentra una colección muy importante de antigüedades egipcias. Todas ellas ubicadas en el Museo Liceo Egipcio, un centro especializado en la cultura y la historia de este país. Además, este majestuoso lugar tiene una biblioteca que recopila más de 4.000 volúmenes de libros. La mayoría de ellos especializados en la historia antigua y religiosa de Egipto, una verdadera joya literaria. Entre ellos se destacan piezas inéditas que datan del siglo XVII, XVIII y XIX todos manuscritos, de allí su importancia.

Museo egipcio en león

Museo Egipcio de Barcelona

Descubre Egipto sin salir de España visitando el Museo Arqueológico de Barcelona. La pasión por la cultura egipcia de su fundador, Jordi Clos Llombart, fue el impulso para la creación de este sitio. Este año, en conmemoración de los 25 años de la fundación del museo, se estará presentando la exposición “Pasión por el Egipto faraónico, 200 años de colección en el Museo Egipcio de Barcelona”.

cultura egipcia en Barcelona españ

Las exposiciones y muestras no son el único atractivo del Museo Arqueológico de Barcelona. Las visitas dramatizadas, los talleres juveniles e infantiles y los cursos para todas las edades, son otras de las actividades que ofrece el lugar. Con más de 2.000 metros cuadrados, sus instalaciones están abiertas 362 días al año, para el disfrute de adultos y niños.

Museo arqueológico Nacional

El palacio de la Biblioteca y Museos Nacionales en Madrid es la sede del Museo Arqueológico Nacional. Es aquí donde se expone una colección de piezas de la cultura e historia egipcia muy interesante. Catalogada por varios especialistas como una de las colecciones más importantes del mundo, por su número de piezas y calidad. Por ejemplo sus visitantes pueden apreciar objetos reales de la época prehistórica, muchos de ellos hallados en excavaciones arqueológicas. La cultura religiosa y funeraria también está presente en las exposiciones. Sarcófagos, amuletos y piezas funerarias son unas de las piezas más atractivas.

cultura de egipto en madrid

No lo pienses más, si quieres hacer un viaje al pasado y conocer una cultura diferente sin ir muy lejos ¡Descubre Egipto sin salir de España! De seguro, de esta aventura, no te arrepentirás.

Descubre Egipto sin salir de España, lugares y museos para hacerlo
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba