Ocio

9 viajes en tren con encanto en España, la velocidad no importa

viajes en tren con encanto en España

Viajar en tren para muchos es sinónimo de vivir experiencias aventureras muy difíciles de olvidar. Y es que este medio de transporte tiene una variedad de características que lo hacen especial. Un simple ejemplo, el poder contemplar la naturaleza o el horizonte mientras te acercas a tu destino favorito. Afortunadamente contamos con varias opciones para aprovechar esas escapadas en tren que no debemos dejar pasar. Descubre en Lugarnia los 9 viajes en tren con encanto en España.

Hacer un viaje sobre rieles a cualquier destino es emocionante y divertido. Sobre todo si se trata de un viaje de placer, tanto así que nada más de saber que nos subiremos a un tren ya la velocidad no importa. Será el maquinista el encargado con su experiencia de llevarte a la parada final mientras disfrutas de un recorrido inolvidable.

Estos son los viajes en tren con encanto en España

1. Lleida mágica en el Tren de los Lagos

La mejor manera de conocer las bellezas naturales de Lleida es a través de un viaje en el Tren de los Lagos. El recorrido completo puede durar 1 hora 50 minutos y donde puedes apreciar perfectamente la Sierra de Montsec. Incluso atravesarás esta cordillera de más de 40 Km de largo a través de puentes y túneles. En el trayecto también podrás observar cuatro embalses iconos del lugar: Sant Llorenc de Montgai, Camarasa, Cellers y Sant Antoni. Todos ellos reflejan pura belleza natural para ofrecer un viaje apasionante y lleno de color.

2. Soller en un recorrido de época

viajar en el tren de soller

Desde 1912 el ferrocarril de Soller ha realizado viajes extraordinarios que atraviesan la hermosa ciudad. Incluso su creación se originó debido a la necesidad de conectar esta localidad con la capital, Palma de Mallorca. Desde sus inicios el trayecto rompe con una barrera natural, la sierra de Alfabia. Actualmente su recorrido comienza en en el centro de Palma y tiene una hora de duración. A medida que avanza el viaje se va dejando atrás la ciudad para adentrarse en un espectacular bosque. El viaje está adornado de bellezas naturales y casas antiguas. El punto final se encuentra en una fortaleza del año 1.606 convertida en estación en Can Mayol.

Quizá te interese leer:  Cuilcagh Legnabrocky Trail, un sendero para disfrutar de Irlanda

3. Costa Cantábrica en el lujoso Transcantábrico

Es en este tipo de rutas donde nos olvidamos del tiempo y la velocidad. Sin duda este es uno de los viajes en tren de encanto en España donde puedes disfrutar de un viaje cómodo y lujoso. El recorrido parte de Santiago de Compostela hacia León o viceversa. Este tiene una duración de 8 días y 7 noches donde lo único que está permitido es disfrutar. Sin embargo, si deseas un viaje más corto, hay otras opciones de solo 4 días.

4. De Madrid a Segovia con detalles folclóricos

A 1.300 metros de altitud y atravesando un paraíso natural el Tren Rio Eresma te traslada de Madrid a Segovia. Este medio de transporte está a la orden del patrimonio cultural de España. Incluso en su interior, durante el viaje, podrás disfruta de música folclórica tocada en vivo. La decoración del tren está adaptado a la época de su creación. Incluye detalles de la serie 440 de los cercanías antiguos casi intactos.

5. Andalucía en Tren Hotel de lujo

viaje de lujo a Andalucía

En el lujoso tren Al Andalus se puede realizar un trayecto con varios itinerarios por Andalucía. Entre los destinos destacan Cádiz y Jerez o Granada y Córdoba, entre otros. Además el Al Andalus ofrece rutas exóticas que parten desde Sevilla hasta hasta Madrid. En el recorrido hace paradas en distintas ciudades como Toledo y Aranjuez.

6. Ávila en el Tren de Teresa

Una excelente opción para visitar la ciudad amurallada de Ávila con niños es el Tren de Teresa. Ya son cuatro años que la compañía de trenes que hace la ruta está ofreciendo viajes dinámicos, divertidos y educativos. Es en la estación de Chamartín en Madrid que se toma el tren para viajar acompañado de la mística Santa Teresa, una personificación que ameniza el recorrido. Incluso ella va enseñando y adelantando información de los lugares a los que visitar en Ávila. Si quieres disfrutar de este viaje debes estar atento a la programación del medio de transporte, ya que por lo general se realiza en una sola época del año.

Quizá te interese leer:  Opciones para disfrutar el día del libro y Sant Jordi en Cataluña

7. Alcalá de Henares en la ruta de Cervantes

Al igual que la mencionada anteriormente este es un viaje temático que ofrece la misma compañía de trenes. Donde descubrirás la cuna del ilustre Miguel de Cervantes, Alcalá de Henares. Al llegar podrás apreciar un patrimonio monumental, el cual lo conforman iglesias, conventos y universidades. Esta ruta sin duda te traslada a la vida castellana de la época de oro de España. Además durante el viaje se representa la obra más importante de este escritor, El Quijote.

8. Aranjuez en el Tren de la Fresa

viajar en el tren de la fresa

Este recorrido se preserva durante años, es una tradición de hace 170 años que muchos no se pierden. Además es una opción perfecta para disfrutar en familia y con los más pequeños de la casa. Esto lo hace uno de los viajes en tren con encanto en España más demandado por los capitalinos en época primaveral. Partiendo desde Madrid y recorriendo 48 km el Tren de la Fresa atraviesa frondosos jardines hasta llegar a Aranjuez. Durante el viaje podrás degustar de los deliciosos fresones de la localidad. El itinerario es variado y dependiendo del que elijas y las fechas del viaje puede tener actividades especiales.

9. Rutas de alta velocidad

Para hacer uno de los viajes en tren con encanto en España a máxima velocidad puedes optar por las rutas que ofrece la compañía AVE. Son trenes de alta velocidad que te pueden llevar de Madrid a Valencia en solo 95 minutos, entre otros destinos. Además cuentan con una alternativa llamada Avexperience donde el viajero podrá consultar los recorridos y los horarios. De esta manera podrá diseñar la ruta perfecta que se adapte a sus necesidades.

9 viajes en tren con encanto en España, la velocidad no importa
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba