Gastronomía

5 restaurantes de Ávila donde comer bien y con estilo

restaurantes de ávila

En un rincón al Noreste de España está la ciudad de las murallas mejores conservadas de toda Europa, Ávila. Su historia y cultura atrae a miles de turistas cada año. Aquellos que la visitan por primera vez, regresan impresionados por su belleza. Las opciones para disfrutar de esta ciudad amurallada es variada. Incluso es ideal para pasar un día entero de descanso y porqué no, hasta una escapada larga. Lo más atractivo de esta localidad es su espectacular muralla, construida hace cientos de años por los romanos. Lo más impresionante de ella es que hoy en día está casi intacta. Sin embargo la propuesta gastronómica de Ávila también es uno de los factores turísticos más importantes del lugar. Conoce en Lugarnia la propuesta de 5 restaurantes de Ávila para comer bien y con estilo.

Disfruta del arte culinario en estos 5 restaurantes de Ávila

El chuletón de Ávila es el plato principal de la ciudad medieval. Sin embargo no se pueden dejar de mencionar las judias, los estofados y las deliciosas yemas de Ávila. Todos estos completan la variada gastronomía que impacta el paladar de turistas y locales. Quienes incluso podrán degustar de una de las mejores presentaciones y variedades de tapas que se presentan en los restaurantes de Ávila. Aquí una pequeña selección de ellos:

La Bruja

restaurante ganador de avila en tapas

Ubicado a solo diez metros de La Muralla y en pleno centro histórico de la ciudad está el Restaurante La Bruja. Su propuesta culinaria está basada en la comida tradicional de la localidad Abulense. Por ejemplo el divino chuletón de Ávila, una luvina a la plancha o unas mollejitas a la parrilla son algunos de los platos de su presentación. Las tapas de este restaurante son 100 por ciento recomendadas. Incluso han sido las ganadoras del concurso Ávila en Tapas de este año 2018.

Bococo

restaurante bococo avila

El restaurante Bococo se centra en una combinación de platos típicos con una selección de la alta gastronomía. Para la preparación de ellos utilizan la materia prima de mayor calidad e incluyen la utilización de fogones para cocinar. Si te apetece un delicioso cochinillo o simplemente prefieres un plato tradicional, visita Bococo en la Calle Estrada de la capital abulense. Quienes han tenido el privilegio de degustar sus especialidades catalogan a este como uno de los mejores restaurantes de Ávila.

Cafetería Restaurante Lienzo Norte

restaurante lienzo norte

Si se trata de combinar cultura, con buenos amigos y un rico café, la cafetería restaurante Lienzo Norte es una excelente alternativa. Ubicada dentro del recinto cultural Lienzo Norte esta cafetería tiene diversas opciones para comer, mientras esperas para ver una obra de teatro o alguna exposición. El restaurante del Lienzo Norte además de ofrecer un variado menú a sus comensales, también pone a disposición sus espacios para celebraciones especiales. Como también la oferta de noches temáticas, donde por alguna fecha especial, como San Valentín, se preparan platos específicos para celebrarlo.

El Almacén

restaurante el almacen avila

Al mejor estilo de la cocina castellana gourmet podemos encontrar en Ávila el restaurante El Almacén. Un lugar tan importante por su propuesta culinaria como por su historia. Sus instalaciones fueron construidas hacia los años 1800 como una panera. Hoy en día se convierte en uno de los mejores restaurantes de Ávila, que ofrece no solo una variada carta de comidas sino también de vinos. Junto al Rio Adaja en un antiguo almacén hace vida este espectacular restaurante, que ofrece a sus invitados las presentaciones más creativas de platos. Todos ellos preparados de la mano de especialistas de la cocina. Carnes de caza, salvajes y pescados son su propuesta principal. Y sus postres, el broche de oro para culminar una comida o cena con un buen sabor.

La Santa

restaurante la santa avila

Más de 27 años tiene el restaurante y cafetería La santa haciendo vida en pleno corazón de las murallas, en La Plaza El Grande. Si lo que buscas es una manera de comer tapeando, esta es tu mejor opción. Ya que es su mejor especialidad en la barra. Años tras años se esmeran para ofrecer la mejor presentación de ellas en el concurso Ávila en Tapas. Incluso en varias ocasiones este restaurante ha sido el ganador de este icónico concurso de la ciudad. La Santa cuenta con tres terrazas. En ellas se puede comer desde una deliciosa muestra de carnes hasta una sopa castellana, mientras disfrutas de las espectaculares vistas de Ávila.

5 restaurantes de Ávila donde comer bien y con estilo
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba