Oceanía

9 lugares preciosos de Nueva Zelanda que tienes que visitar

lugares-preciosos-de-Nueva-Zelanda

Nueva Zelanda es un país que está conformado por 2 islas. su situación geográficamente distante ha favorecido el desarrollo de una exuberante vegetación y paisajes inigualables de gran exclusividad. Entre los lugares preciosos de Nueva Zelanda se encuentran numerosos valles, glaciares, volcanes, playas vírgenes, montañas, bosques tropicales, lagos y hasta áreas desérticas.

Estamos, en definitiva, ante uno de los paraísos naturales mejor conservados de la Tierra. El territorio presenta una oferta sin igual de diferentes climas, entornos naturales, y una gran variedad de animales autóctonos y plantas endémicas de la zona.

Lugares preciosos de Nueva Zelanda en la Isla Sur

A pesar de contar con innumerables puntos de interés para los visitantes, a continuación se hace alusión a 9 sitios que deberías conocer, sí o sí, de este maravilloso país.

1.Queenstown y lugares aledaños

Queenstown-Nueva-Zelanda

Conocido en el mundo entero como la Meca de los deportes de aventura, este hito turístico mundial está ubicado en la parte suroeste de la Isla Sur. Aunque su belleza arquitectónica es lo más destacado, lo que realmente llama la atención es su activa vida nocturna y las posibilidades que brinda la naturaleza aledaña, propicia para practicar varios deportes extremos y actividades que disparan la adrenalina.

2. Monte Aoraki (o Monte Cook)

Monte-Aoraki

Es el pico más alto del país. Se puede acceder mediante el legendario lago Pukaki. Aquí se pueden apreciar diversos glaciares desprendidos de sus laderas; entre ellos resaltan el Tasman y el Hooker. Además, es un estupendo lugar para la práctica del alpinismo.

3. Parque Nacional Abel Tasman

Parque-Nacional-Abel-Tasman

Situado en el extremo norte de la isla Sur, exactamente en la Bahía Dorada, fue el lugar primero que el holandés, Abel Tasman, descubrió de Nueva Zelanda. Se trata de un escenario que está constituido por densos bosques y playas vírgenes. Para disfrutar y admirar mejor sus paisajes es recomendable realizar caminatas por el parque. Estas normalmente duran un promedio de 3 a 5 días. Otra variante es usar un kayak, que puede alquilarse por horas o por días.

Quizá te interese leer:  7 propuestas románticas para tu plan de San Valentín en España

4. Glaciares de Franz Josef y Fox

Glaciares-de-Franz-Josef-y-Fox

Los dos se encuentran en el Parque Nacional Tai Poutini. Están rodeados por una vegetación exuberante, completamente diferente a la que normalmente crece en los glaciares de alta montaña. El primero, el Franz Josef, tiene forma de una extensa lengua de hielo, de aproximadamente 12 km de largo, la cual alimenta el río Waiho. Sin embargo, el Fox, es más largo y desciende desde los 3.000 msnm hasta 300 msnm.

5. Milford Sound

Milford-Sound

Estos fiordos constituyen la atracción turística más popular de Nueva Zelanda. Todos los días sus profundas gargantas son recorridas por diversas embarcaciones. Se destaca por el esplendor y la hermosura del paisaje natural que se extiende en sus márgenes.

Lugares preciosos de Nueva Zelanda en la Isla Norte

6. Auckland

Auckland-puente

Aunque no es la capital, se encuentra entre las ciudades más bellas de Nueva Zelanda. Su planta plagada de edificios bajos, proporciona a la ciudad una fachada humilde.

En este lugar se realizan los saltos de puenting más conocidos de Nueva Zelanda.

Además, cuenta con diferentes lugares de interés, como los parques de Cornwall y Albert, los bares del puerto de Waitemata y el Museo Marítimo. Asimismo, se destaca por la variedad de sus ofertas gastronómicas, sus islas y las playas cercanas a ciudad.

7. Matamata

Matamata

Esta fue la región escogida para representar la Comarca en la afamada película, El Señor de los Anillos. Precisamente, por tener colinas completamente verdes, las cuales están cerca de Matamata, al sur de Auckland. Para el rodaje de la cinta se hicieron numerosos agujeros hobbit en el lugar. Posteriormente, este sitio se transformó en  un centro de peregrinación muy visitado por los fanáticos de la popular saga.

Quizá te interese leer:  Tokio ¿Qué ver y hacer en la espectacular capital de Japón?

8. Parque Nacional de Tongariro

Parque-Nacional-de-Tongariro

Tiene fama de ofrecer el mejor trekking de un solo día en todo el mundo. Entre sus paisajes destaca el volcán Tongariro, el cual tiene un aspecto lunar. Su tierra varía del color verde en los primeros metros, hasta el rojo, posteriormente pasa a tonos ocres y, por último, al negro. Cuando se asciende, los árboles no se perciben, y solamente se observan variados colores. Este sitio fue el escogido para acoger el Mordor de Tolkien, la tierra donde habitaba el mal. La naturaleza desértica aporta un grado de hipnosis, y una belleza inigualable.

9. Parque de aguas volcánicas en Rotorua

Se trata de la zona donde se asienta el poblado de Rotorua, que atrae a un gran número de visitantes. En este espacio, la energía geotérmica tiene una vasta representación. Destaca por sus aguas termales ricas en azufre, además de sus lagos, sus manantiales y sus piscinas de lodo caliente. La presencia de la cultura maorí es bastante intensa en la zona.

Parque-de-aguas-volcánicas-en-Rotorua

Ni que decir tiene, existen más lugares preciosos de Nueva Zelanda que debes conocer. Aunque la lista es bastante extensa, es preciso mencionar, además de los entornos mencionados anteriormente, varios que has de incluir en tu itinerario. Por ejemplo, el lago Taupo, que ocupa la superficie central de la Isla Norte del país. De igual forma, también es preciso visitar las maravillosas Cuevas de Waitomo, que tienen luciérnagas que iluminan sus techos y las sorprendentes Huka Falls. Por último, cabe resaltar que sus islas poseen varias hectáreas de zonas naturales donde se pueden realizar caminatas al aire libre, que permiten la práctica de deportes extremos.

9 lugares preciosos de Nueva Zelanda que tienes que visitar
5 (100%) 3 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir