Oceanía

¡Disfruta del mejor turismo ecológico en la Gran Barrera de Coral!

Barrera del Coral y Turismo ecológico

La Gran Barrera de Coral es una de las siete maravillas del mundo natural, y al alejarte de ella y verla desde una mayor distancia, podrás comprender por qué. Es más grande que la Gran Muralla China y el único espacio natural en la tierra visible desde el espacio.

Debido a su belleza natural, tanto por debajo como por encima de la superficie del agua, el arrecife se ha convertido en uno de los destinos turísticos más buscados del mundo. Todo amante del turismo ecológico debe tener entre sus planes una visita a la Gran Barrera de Coral. Es uno de los enclaves naturales más conocidos de Australia convertido en Patrimonio de la Humanidad. El gran arrecife es un organismo vivo que impacta tanto por su inmensidad como por su belleza.

El arrecife es un área de reproducción para las ballenas jorobadas, que migra desde la Antártida y también es el hábitat de algunas especies en peligro de extinción, como el Dugong (vaca marina) y la gran tortuga verde de mar. En reconocimiento de su importancia, la UNESCO incluyó la Gran Barrera de Coral como Patrimonio de la Humanidad en 1981.

En 2006, aproximadamente 820 operadores, 1500 embarcaciones y aeronaves con permiso para operar en el Parque Marino de la Gran Barrera de Arrecifes crearon un acceso fácil para que todos pudieran disfrutar de la Gran Barrera de Coral y conocieran sus deleites naturales y los valores de este Patrimonio Mundial. El parque marino se casi paralelo a la costa de Queensland, desde cerca de la ciudad de Bundaberg, en la costa sur, hasta más allá de la punta norte de Cape York.

Si aún no has podido conocer el impresionante Coral de Australia, debes saber que es realmente impactante. El paraíso que se esconde bajo el agua, es sin duda, una obra de arte que se mueve al ritmo de las olas. Es el hábitat de miles de peces, animales y plantas con un colorido que te deslumbrará.

Con más de 1.800 especies en sus casi 2.600 km de extensión, este enorme arrecife de corales tiene mucho que ofrecer a quienes se atrevan a sumergirse en sus claras aguas. Llena de sorpresas y rincones por explorar, esta gema del turismo ecológico dejará una marca imborrable en tu mente aventurera.

Turismo Ecológico: ¿Qué ofrece la Gran Barrera de Coral a sus visitantes?

Australia, además de ser el lugar ideal para los amantes de la fiesta y la vida nocturna, es el paraíso del turismo ecológico por excelencia. La cantidad de actividades para hacer en este gran arrecife son diversas, así que, si amas los deportes de aventura y la magia de la naturaleza, definitivamente, disfrutarás de tu estancia en tierras australianas.

Eso sí, al visitar la Gran Barrera del Coral, debes tener cuidado de no influir en su ecosistema. Esta reserva está protegida por diversas organizaciones que fomentan su conservación y por esta razón, el turismo ecológico en sus aguas está totalmente guiado por profesionales.

Bucea y conoce las especies acuáticas más variadas

Visitar la Barrera de Coral y no bucear en sus aguas es como si no la hubieras visitado, ya que esa es, sin duda, la actividad número uno por hacer en tu paso por Australia. Debido a su gran variedad biológica, el buceo es la actividad preferida de los nativos y turistas que desean hacer turismo ecológico bajo el mar Australiano.

buceo en la gran barrera de coral

El submarinismo también es una actividad increíble, un poco más costosa, pero igual de impresionante. Sumergirte en estos pequeños vehículos, te ofrece un panorama único del arrecife, es como si estuvieses frente a un tv con la mejor resolución que puedas imaginar. No cabe duda de que, si puedes costear una inmersión submarina, sería la mejor experiencia de turismo ecológico de tu vida.

Nadar con tiburones y que tu corazón siga latiendo

Esta es sin duda una actividad que llenara tu visita de adrenalina. La costa australiana ofrece a sus turistas muchas organizaciones que se dedican a esta actividad. ¡Aunque te suene a mentira! Es una de las favoritas de los visitantes que se arriesgan a vivir la locura del turismo ecológico a otro nivel. El miedo le da un giro a la experiencia, ya que encerrarte en una jaula y sumergirte para ver a estos gigantes marinos no es algo que puedas considerar aburrido.

Los tiburones no son los únicos con los que podrás nadar. Las organizaciones dedicadas al turismo ecológico en Australia., también tienen la tarea de llevarte a reservas de tortugas gigantes con las que puedes interactuar de una manera única. Además de ellas, otros animales con los que se te permite un contacto cercano son las mantarrayas, estos enormes animales, tranquilos y letales, serán la tentación de más de un arriesgado.

Otras actividades que puede hacer en la Gran Barrera del Coral

Existen muchas posibilidades, fuera del profundo mar, que pueden hacer de tu viaje una experiencia igual de inolvidable. La mayoría de las ciudades de la costa ofrecen a los turistas viajes en barco al arrecife australiano. Esta no es una experiencia tan directa como la de hacer turismo ecológico bajo el mar, aunque, si te acercas lo suficiente para apreciar la belleza de la Gran Barrera de Coral, desde la comodidad de una embarcación resulta ser una experiencia maravillosa.

Descubre turismo ecológico en Australia, gran barrera de coral

Volar también es posible en la Barrera de Coral

Si pensaste que la magia de la Barrera de Coral ocurría únicamente bajos sus aguas ¡Te equivocas! El turismo ecológico que ofrece Australia es extremadamente variado. Un día, puedes estar al lado de un montón de anemonas y al siguiente saltando de un avión. Esta experiencia te ofrece una visión increíble de la Barrera de Coral desde las alturas. La vista, sin duda, es espectacular, sumado a la experiencia de caer al vacío. Definitivamente, hacer esta actividad en los cielos australianos es una experiencia para recordar.

Esta forma de hacer turismo ecológico te ofrece una perspectiva nueva de la Barrera de Coral. Si eres de los turistas aventureros, hacer todas estas actividades te dejara con las expectativas totalmente cubiertas. El turismo ecológico extremo es la joya de Australia.

Actividades para relajarte

La parte urbana de Australia también forma parte del turismo ecológico del país. Un viaje por la costa, hasta la capital gastronómica de Melbourne, te deslumbrará con sus playas. Al llegar, los deliciosos platos típicos y el ambiente de fiesta de la noche serán el cierre perfecto para tus vacaciones por la Gran Barrera de Coral.

Los maravillosos hoteles de la costa ofrecen servicios de primera. Debido a la gran cantidad de visitantes que se dirigen a Australia en búsqueda de turismo ecológico, los servicios y lugares de la localidad son de primera. La variedad de precios que hay te permitirá reservar dependiendo de lo que tengas en mente gastar. De igual manera, en su mayoría, los lugareños están acostumbrados a los visitantes, por lo que la atención es de categoría.

La Gran Barrera de Coral es una reserva enorme que debe ser tratada con respeto. Si te consideras un amante del Turismo Ecológico, debes realmente serlo cuando pises este lugar de Australia. El mundo multicolor que se esconde bajo esta nación es impresionante, así que está en tus manos, como turista, conservar la vida que yace en sus profundidades ¡Ábrete a la experiencia y deja que el mar australiano fluya por tus venas!

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir