Europa

Viajar a Grecia, conoce sus 5 mayores atractivos turísticos

Atrévete a Viajar a Grecia

Viajar a Grecia es, sin duda alguna, una de las experiencias más reconfortantes que puedes experimentar. Todo ser humano debería, al menos, hacerlo una vez  en la vida.  Para aquellos que sienten admiración por la cultura griega, recomendamos que sigas leyendo las siguientes líneas…

¡Conoce los lugares más asombros de los helénicos! Son esos mismos lugares los que guardan, en sí, una profunda carga histórica, literaria, artística y hasta filosófica. También, representan los orígenes de nuestra cultura occidental. Así que, no podemos obviar tanta belleza junta en una sola nación. Por ello, te presentamos una selección de los 5 lugares turísticos de este país, por los cuales deberías viajar a Grecia.

Atenas: La capital de los griegos

Atenas, es una de las principales razones por las que tú deberías viajar a Grecia. No sólo es la capital del país griego. También, es una representante cultural para el mundo. Si eres amante de la historia, podrás deleitarte con la enorme cantidad de sitios importantes por conocer. Por ejemplo, podrías visitar el Areópago, conocido mundialmente como la “Colina de Ares”. Así mismo, tendrías la oportunidad de ver el majestuoso templo dórico, conocido como el Partenón de Atenas, el cual está ubicado en la famosa Acrópolis.

Sin duda alguna, es un lugar maravilloso que no sólo te incita a viajar a Grecia, sino a querer volver. Además de la historia, puedes conocer un poco sobre su arte. Para lograrlo, debes moverte hacia el restaurado Museo Arqueológico de Atenas. Contiene algunas estatuas y obras de arte que tienen más de 2 mil años de antigüedad. Por otra parte, si te encuentras en Atenas deberías conocer los famosos barrios Pláka y Psyrrí. Lugares muy visitados por los turistas durante todo el año. ¡No dejes de apreciar su belleza!

Decide viajar a Grecia

Conoce el trasfondo del mito del Minotauro y la hermosa Isla de Creta…

Esta hermosa isla es motivo suficiente para querer viajar a Grecia en tus vacaciones. Megalónisos, como la llaman los lugareños, significa en español, “La Gran Isla”. Es sin duda, uno de los destinos turísticos más visitados por extranjeros de todas partes del mundo. Posee playas de magnifica belleza, incomparables con ningún otro lugar. Así mismo, su naturaleza, flora y vegetación, también poseen belleza única.

Creta es, también, conocida por su historia y mitología. En ella, se han suscitados eventos de orden histórico y esto lo reflejan sus mismos templos antiguos. Creta, es la cuna de la civilización occidental-europea. De ella, surgen las famosas cerámicas pertenecientes al período minoico. Y de ellas, a su vez, surgen diversos mitos, tal como: el “Mito del Laberinto y el Minotauro”. Así que, anímate a conocer espacios naturales, vegetación, fauna, historia y mitos en un sólo lugar. La Isla de Creta es un lugar maravilloso, por el cual merece la pena viajar a Grecia.

Viajar a Grecia es sinónimo de disfrutar de la belleza de Zakynthos

Si quieres pasar unos días de descanso y disfrutar de destinos turísticos de ensueño; debes conocer Zakynthos. Esta pertenece al grupo de las islas jonias de las costas del Este de Grecia. De ese mismo grupo de islas, Zakynthos es la que se encuentra más hacia el extremo meridional. Lo cual hace que esta isla posea un clima relativamente parecido al del trópico. Por esta razón, es el lugar predilecto para viajar a Grecia en las vacaciones de verano.

Así mismo, esta isla posee otros atractivos turísticos como los acantilados, una razón más para viajar a Grecia.  Algunos acantilados, son totalmente rocosos y representan parte de la geografía del mar Egeo. Por supuesto, también, forman parte del tipo de clima del Mediterráneo. Para quienes gustan del turismo ecológico y de exploración, pueden visitar el noroeste de la isla. Allí encontrarán, las desoladas rocas y las llanuras más fértiles de toda la región de islas jonias. Además, de todo lo dicho, Zakynthos tiene una de las mejores atenciones para el extranjero y los turistas.

Santorini y su belleza incomparable…

Esta pequeña localidad se encuentra ubicada sobre varios acantilados de cráteres volcánicos. Hay que señalar que, dichos cráteres volcánicos, actualmente, se encuentran totalmente inactivos. Algunos de esos enormes acantilados, llegan a medir por encima de los 400 metros sobre el mar Egeo. Lo cual, hace de Santorini un atractivo turístico de amplia concurrencia. Es decir que, se trata de uno de los destinos más llamativos para aquellos que quieren viajar a Grecia.

Por otra parte, hay que reconocer y resaltar la belleza arquitectónica que se encuentra en Santorini. Hablamos de las pequeñas capillas, iglesias, casas o conjuntos residenciales. No podemos negar la armonía de colores y espacios de todos estos lugares mencionados. Además, Sontorini se caracteriza por ser una localidad con una de las mayores bodegas de vinos blancos en Grecia. Así que, esta también es una perfecta excusa para viajar a Grecia en vacaciones.

La isla con la mejor vida nocturna de Grecia: Rodas

Esta es, entre las islas helénicas, conocida como una de las más populares de toda Grecia. Esto, está demostrado por la gran actividad y la vida nocturna en los verdosos bosques llamados “Falarakis”. Estos bosques son muy particulares, puesto que tienen salida al mar y cuentan con una bahía. Motivos suficientes para querer viajar a Grecia. Además, sus singulares y agitadas calles, nos demuestran que se puede optar por la mejor diversión cuando llega la noche. Rodas, a su vez, cuenta con espacios tan sorprendentes, que puedes distraerte y pasar noches inolvidables.

Atrévete a explorar cada uno de los lugares que esta famosa isla ofrece a sus visitantes. Por una parte, la arquitectura antigua que puedes encontrar en Rodas, proveniente del siglo XV a.C y por la otra su activa vida nocturna es inigualable. Estos lugares, sin duda alguna, son ideales para quienes les gusta el turismo arqueológico. Por otra parte, la ciudad, también, cuenta con estructuras medievales. Creando un contraste entre dos eras distintas, por las cuales pasó la isla de Rodas. Así que, si planeas viajar a Grecia, aquí has encontrado las razones suficientes para hacerlo. ¡No esperes más y prepara tus maletas!

Viajar a Grecia, conoce sus 5 mayores atractivos turísticos
4.3 (86.67%) 6 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba