Europa

Viajar a Creta: todo lo que debes saber antes de visitar esta preciosa isla

turista Meditarráneo en Creta

La costa de la blanca arena y el intenso cielo azul fascina a cada visitante que decide tomarse unos días en esta tranquila isla. La hermosa Creta es la isla más grande de Grecia, en la que el turista mediterráneo encontrará una diversidad única en su geografía.

Si piensas visitar la maravillosa isla de Creta, te daremos más de una razón para que decidas hacer tus maletas y convertirte en un turista mediterráneo. De esta manera, llegarás a sus tierras listo para disfrutar de este hermoso lugar en la costa griega.

El mejor momento para visitar Creta

Esta espectacular isla, con sus elevadas y pobladas cimas, ofrece a sus visitantes las más hermosas playas de Grecia. Por esta razón, es un destino que se encuentra en el ojo de miles de turistas mediterráneos. Sabiendo esto, debes elegir bien cuando visitar este paradisiaco poblado griego.

El verano es, sin duda, el mejor momento para visitar Creta ya que el clima es templado. Si lo que quieres es relajarte sobre la suave arena blanca, este es el lugar que andabas buscando. ¡Pero no todo es magia! El turista mediterráneo que decida visitar Creta entre Junio y Agosto, tal vez no disfrute del toda la isla. La cantidad de turistas en sus calles es, honestamente, una locura total. Lo más preocupante es que, encontrar alojamiento se complica bastante. Así que, si eliges visitar Creta en estos meses, toma previsiones y reserva el alojamiento desde casa. No es recomendable improvisar al llegar a la isla, a menos que te divierta la idea.

Mayo y septiembre son otros de los mejores meses para visitar este paraíso adorado por el turista Mediterráneo. Las playas se encuentran casi vírgenes y desiertas. No cabe duda de que tus fotos serán de revista en una costa que parecerá solo tuya. El clima es perfecto para andar por sus calles y vivir la experiencia de Creta con la tranquilidad que mereces.

Lo que no puede faltar en la maleta del turista mediterráneo

Guía para el Turista mediterráneo en Grecia, Creta

Una vez que hayas decidido visitar Creta, ya es hora de hacer las maletas. El turista mediterráneo, generalmente, sabe lo que no puede faltar en su equipaje. Pero si esta va a ser tu primera vez por tierras griegas, hay ciertas cosas que no puedes olvidarte llevar.

Ropa cómoda y holgada

Puedes estar seguro de que no necesitarás una chaqueta en la costa de Grecia. Procura llevar camisetas y camisas ligeras y short con telas cómodas. Evita prendas muy elegantes o calurosas, un turista mediterráneo se conoce por su atuendo ¡Deja tu vestido de gala y traje en casa!

Protector solar

Este producto es el mejor amigo del turista mediterráneo. El sol en la costa de Creta es bastante fuerte. Debes tener un buen protector para evitar incomodidades y quemaduras en la piel que entorpezcan tu experiencia.

Cámara digital

Necesitas tenerla para mantener tu recuerdo vivo. Creta es un lugar con una magia tanto natural como arquitectónica que vale la pena retratar. Busca una cámara y compórtate como todo un turista mediterráneo. Registra cada paso que des en la isla con esta fiel compañera de los buenos viajeros.

Lo que encontrarás en las calles de Creta

El atractivo de esta isla para el turista Mediterráneo es indudable. Desde la peculiar manera en la que están construidas sus casas hasta la variedad temática de sus bares. Las calles de Creta tienen más de un entretenimiento para sus visitantes.

La gastronomía local es afrodisiaca

Los sabores de la isla fascinarán el paladar de cualquier turista mediterráneo. No puedes irte sin probar las conocidas uvas pasas producidas en la región, sus vinos y quesos. Además de conocer la variedad de platos que ofrece la cocina griega.

Las tabernas también son muy populares en la isla de Creta, puedes relajarte en estos recurridos sitios en los que podrás disfrutar de una cata de vinos frente al mar mediterráneo.

Descubre los rincones de la Isla Griega

garganta samaria en creta

El oeste de la isla alberga los lugares más visitados por el turista mediterráneo. Este archipiélago esconde sitios increíbles como la conocida Garganta de Samaria, un enorme sendero con paisajes impactantes. Diariamente, se realizan excursiones a este increíble camino de Creta. Ubicado en el Parque Nacional Samaria, este impresionante desfiladero de 18 kilómetros se encuentra en la lista provisional de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde Xylóskalo, a las afueras del pueblo de montaña de Omalos, la garganta desciende 1.250 metros para llegar al mar de Libia en Agia Roumeli, en la soleada costa sur de Creta. El río Tarraios, que se seca en verano pero se inunda en invierno, corre a lo largo de la garganta con altos acantilados rocosos a cada lado. El camino pedregoso es bastante desafiante y no se recomienda para personas con problemas de rodilla, pero es algo que pueden hacer los visitantes a los que les gusta el senderismo o la escalada. En los días más ocupados, hasta 3.000 personas caminan a través de la garganta. La caminata puede tardar de cuatro a seis horas, dependiendo de tu estado físico. Está abierto a los visitantes desde mayo hasta mediados de octubre.

Relájate en las hermosas playas griegas

La blancura y suavidad en la arena de las playas de Creta es una cualidad que atrapa al turista mediterráneo de manera instantánea. Playas paradisiacas en la costa griega, encontrarás a montones, y cada vez que visites una nueva, quedarás más maravillado que antes.

La península de Chania, tiene una hermosa playa poco conocida. La playa Elafonisi, es un paraíso lleno de pequeños pozos de agua cristalina. Como si de piscinas naturales se tratara, esta joya marina permite la relajación del turista mediterráneo por sus tranquilas aguas.

Otro precioso lugar de Creta es la playa Vai, prácticamente un oasis por el hermoso bosque de palmeras que lo rodea. Si disfrutas de la calma y prefieres un lugar con pocos turistas, debes visitar este espacio natural.

La playa de Malia, por su parte, es una de las favoritas del turista mediterráneo. Su larga costa se presta para que muchas personas visiten sus aguas cristalinas. Es, sin duda, la playa más comercial de Creta, ya que cuenta con una gran red hotelera. En su costa, hacen vida muchos vendedores ambulantes, por lo que comprar un recuerdo en tu visita es algo sencillo. Es una de las playas que te generará más gastos, pero vale la pena visitarla.

Turista Mediterráneo y su sueño hecho realidad

Creta, es el sueño hecho realidad del turista mediterráneo común. Un bronceado perfecto y recuerdos inolvidables son algunas de las cosas que te llevarás a casa. La arena blanca y el azul del cielo te esperan para llenar tus días del calor en el Mar Mediterráneo. Un destino sin igual que reposa en la costa griega y que debes visitar cuanto antes. Así que, ¡Haz tus maletas y disfruta de Creta!

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir