Europa

Sicilia ¿Qué ver y hacer en esta preciosa isla del sur de Italia?

Qué ver en Sicilia

Una de las islas interiores con más carácter del sur es sin duda la de Sicilia, esta preciosa isla de Italia es muy completa, ya que cuenta con montañas, volcanes y playas vírgenes. Tiene muchos puntos de interés turístico como te mostraremos a continuación. Si quieres sacarle todo el provecho a esta histórica isla no dejes de ver y hacer lo que te vamos a recomendar.

Seguramente si visitas Sicilia haya muchas cosas que te queden por ver importantes, ya que estamos hablando de la isla más grande del mar mediterráneo y la más densamente poblada. Para que te hagas una idea, Sicilia es hasta 7 veces más grande que la isla española de Mallorca. por lo que si vas a pasar unos días e incluso una semana, no esperes recorrerte toda la isla y ver todos los encantos con los que cuenta. No tendrás más remedio que organizarte y priorizar lo que más te interesa visitar de esta espectacular isla, que además cuenta con varias islas más pequeñas como: las Islas Egadas, Islas de Pantelaria, Islas Eolias, Islas Pelagia y las Islas Ústica. No es de extrañar que sea uno de los destinos turísticos más importantes de Europa.

Las maravillas de Sicilia

Es cierto que Sicilia cuenta con muchas maravillas, ya no solo por sus fantásticas playas y magnífico ambiente mediterráneo, sino también por su riqueza cultural, que nos lleva a disfrutar de su gastronomía y la identidad propia que han conseguido crear sus habitantes. Estos son algunos de los encantos con los que cuenta esta Isla de Italia que no te puedes perder:

Visitar el monte Etna

Si lo tuyo es la aventura, esta es una visita obligada. Se trata de uno de los volcanes más activos de toda Europa, por lo que no sería extraño que lo escucharas rugir. Es uno de los paisajes más espectaculares que podrás ver en Sicilia. Si te encuentras en forma te recomendamos que subas el monte Etna a pie, y si no te ves con mucha preparación, no te preocupes, puedes también subir en funicular. Este es un destino imprescindible que no puedes perderte por lo extraordinario que resulta.

Monte Etna en Sicilia

Ciudad de Catania

Esta ciudad de Sicilia, aunque puede parecerte que está sucia y es algo oscura, has de saber que es una de las ciudades con mayor encanto, ya que representa muy bien a la cultura italiana. Se trata de una ciudad extensa que alberga multitud de universitarios durante todo el año. Catania, en el S. XVII fue desolada por un azote inesperado del volcán Etna, que se llevó además la vida de 20.ooo personas. un hecho tremendamente trágico que forma parte de su historia y pasado inolvidable.

Esta ciudad tan característica de Catania cuenta con numerosos encantos, los cuales podemos admirar recorriendo sus estrechas calles y locales nocturnos. Si te gustan los deportes acuáticos, te recomendamos que te animes a bucear por la Riviera del Ciclopi. Cuando recorras la ciudad es importante que pongas atención a su catedral, la Fontana del Elefante y la Piazza del Duomo.

Las playas más famosas de Sicilia, Cefalú

Estas playas son sin duda su joya turística más preciada. Cefalú se extiende desde Palermo hasta Milazzo. Esta maravilla siciliana cuenta con un carácter mediterráneo exclusivo, siendo su gran baza el mar. Se pueden ver una gran cantidad de pueblos pesqueros y playas privadas. El pueblo de Cefalú tiene un carácter medieval, lleno de callejuelas, y la playa de Cefalú es una de las más visitadas de toda Sicilia. En verano, que es la temporada alta,  alberga una gran cantidad de visitantes que llegan de todas partes del mundo, y suben los precios de forma inalcanzable para muchos bolsillos.

Cefalú playa de Sicilia

Ciudad de Palermo

Otra de las ciudades más importantes de Sicilia es Palermo, que tiene un aspecto parecido al de Catania por lo que también tiene características similares. Se trata de una ciudad con carácter, bella y representativa de la cultura siciliana. Podrás encontrarte con mucho ruido en las calles, aunque al menos sus ciudadanos son amables y seguro que podrás mantener alguna que otra conversación con ellos. Las calles respiran vida en esta ciudad siciliana, por eso tienes que animarte a recorrerla andando, verás como sus mercados al aire libre y terrazas merecen la pena. Algunas de las visitas recomendadas en Palermo son las siguientes: el museo arqueológico, La Cappela Palatina, su catedral, por supuesto, y el teatro Massimo.

Esta ciudad fue elegida como sede de los reyes normandos. Algo que no puedes dejar de ver si visitas Palermo es la Capilla Palatina o Cappela Palatina. Esta capilla se encuentra en el palacio de los normandos, representada actualmente como la sede de la Asamblea Regional Siciliana. Se trata de un tesoro artístico que aúna las diversas culturas y religiones que convivieron en esta época histórica.Podrás contemplar los bellos mosaicos Bizantinos, así como el techo de madera de estilo árabe.

El valle de los templos

Una de las visitas turísticas más importante de Sicilia es la que se encuentra en Agrigento, en la costa sur. Se trata del valle de los templos, que son de la época romana de Agrigento. Se trata de un monumento arquitectónico espectacular construido en el 450 A.C. y está declarado como patrimonio de la humanidad. Fue descrito por Píndaro como “la más hermosa de las ciudades mortales”. En este lugar tan idílico podemos acudir a una cita excepcional, el Certamen Internacional de Folclore, que se celebra durante las dos primeras semanas de febrero en Agrigento, bajo el contexto de los festejos de la Sagra del Mandorlo in Fiore. Además, este lugar cuenta con un museo arqueológico de mucha riqueza cultural, el cual te recomendamos visitar.

Siracusa

Esta ciudad de la parte oriental de Sicilia por la que nunca pasaron los árabes, es la mayor representación de la Magna Grecia. Todo su paisaje y monumentos nos recuerdan a Grecia, en su parque arqueológico podemos ver una gran maravilla, como es el Teatro Griego tallado completamente de piedra blanca brillante. Un lugar que servía para celebrar diversos espectáculos de la época griega. Hoy día, aún se celebran espectáculos en este maravilloso entorno, ya que se organizan representaciones teatrales en los meses de mayo y junio. ¿Qué mejor lugar para ver la representación teatral de una tragedia griega?

El teatro griego de Siracusa

Cala Rossa y la Isla de los conejos

La Cala Rossa se encuentra en la isla más grande de este archipiélago, en Favignana. Su nombre, Cala Rossa, hace honor a las guerras púnicas en las que se derramó una gran cantidad de sangre. Sin embargo, sus aguas son de un azul cristalino que recuerdan a las del Caribe. En esta bahía podrás disfrutar de todos los matices del color azul de sus aguas.

En la Isla de los conejos podrás apreciar uno de los tesoros del mediterráneo. Se encuentra en el archipiélago de las Pelagias y es, sin duda, uno de los mejores lugares para disfrutar del sol y el mar, no tiene nada que envidiar a las calas y playas más características de Sicilia. La Isla d elos conejos es la parte de Sicilia que más se acerca al continente africano, incluso está más cerca que del continente europeo. Es una isla totalmente siciliana en la que podrás disfrutar de su gran belleza y paisajes naturales.

No dejes de visitar estos encantadores lugares, que te recomendamos por ser de los más característicos de Sicilia. Imprescindibles en toda visita que se precie a esta fantástica isla del sur de Italia.

Sicilia ¿Qué ver y hacer en esta preciosa isla del sur de Italia?
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba