Curiosidades

Estas son las playas más peligrosas del mundo

playa-aviso-tiburones

LLegando el buen tiempo, son muchos los que se desplazan hasta costas y playas para disfrutar de días de sol y baño. En ocasiones, debemos saber que existen ciertas playas que más lejos de sus atractivos, pueden albergar grandes peligros para sus bañistas. Algunas de ellas llegan a convertirse en las playas más peligrosas del mundo.

En ocasiones debido a la contaminación, por condiciones meteorológicas, por avistamiento de animales peligrosos o por otros factores, llevan a las autoridades a prohibir el baño en estas zonas.

¿ Cuáles son las playas más peligrosas del mundo?

1. Playas del Territorio del Norte, Australia – Medusas

Estas playas son más que conocidas por la cantidad de bancos de medusas que albergan. Debido a las corrientes marinas y a la calidad de sus aguas, aparecen en esta gran cantidad de ejemplares de medusas. Entre ellas destacando la medusa avispa.

Las medusas avispa son las medusa más peligrosas y venenosas del mundo. Creciendo hasta 11 pulgadas de ancho con más de 60 tentáculos que pueden extenderse hasta 6 pies de largo. Estas medusas, que son transparentes en el agua, se pueden encontrar en grandes grupos a lo largo de la costa del Territorio del Norte de Australia.

Su aguijón es tan doloroso que algunas víctimas sufren un paro cardíaco antes de llegar a la orilla. Intentar eliminar los tentáculos de una picadura puede provocar la descarga de más veneno y la muerte puede ocurrir en cinco minutos.  Haciéndose responsables a estos organismos de más de 70 muertos desde 1885.

2. Hanakapiai Beach, Hawaii – Corrientes de agua

Estas playas son conocidas por sus grandes corrientes de resaca. Está situada en la costa Napali de Kauai, y hasta ella solo se puede llegar a través de unos senderos.

Playas peligrosas

Es uno de los lugares más peligrosos del mundo para ir a nadar debido a las poderosas corrientes de resaca y sus olas que arrastran a la gente al mar. Estas corrientes no se aprecian hasta que no se esta en el agua. En el caso de que un nadador se vea dentro de sus corrientes, le será imposible superarla. Gran cantidad de nadadores han fallecido en estas aguas. En ocasiones nunca mas se supo de ellos.

Se tiene constancia de que más de 100 personas han fallecido en sus aguas en los últimos diez años.

3. Gansbaai, Sudáfrica – Grandes tiburones blancos

Estas son sin dudas aguas que tienen dueño.  Esta zona de Sudáfrica es conocida como la gran capital del tiburón Blanco. Debido a la gran cantidad de ejemplares de este tiburón, hacen de sus costas, una de las playas más peligrosas y temidas del mundo.

Estos peligrosos depredadores son atraídos hasta sus costas porque en ellas encuentran una gran colonia de focas. Muchos científicos apuntan a los ataques a humanos por parte de estos tiburones, al confundirlos con focas.

Así que si estas pensando entrar en estas aguas, te recomendamos que sea dentro de una jaula. En la zona se ha convertido como una visita obligada, el disfrutar de estos tiburones desde la seguridad de una jaula.

4. Chowpatty Beach, Mumbai – Contaminación

La playa Chowpatty de Mumbai es una de las playas más peligrosas del mundo y de las más contaminadas. Hasta tal punto que no son aptas para el baño.

Su arena está completamente invadida por escombros y restos de barcos. Pero no solo queda en la orilla la gran cantidad de contaminación. En 2011, el barco MV Rak se hundió y derramó mas de 60 mil toneladas de carbón. Haciendo que nadar en sus aguas puede provocar graves daños.

5. Playas de arena negra de Kilauea, Hawaii – Volcán en erupción

En esta ocasión el peligro reside en la fuerza de la naturaleza. Ubicadas en el Parque Nacional Volcanoes , las playas de arena negra de Kilauea son espectaculares, pero a la par que peligrosas.

Playas mas peligrosas

Las playas se encuentran junto a uno de los volcanes más activos del mundo, el Monte Kilauea, que ha estado en erupción continua desde 1983 y arrojando lava al océano.

La temperatura de sus aguas, las hacen completamente incompatibles con el baño.

6. New Smyrna Beach, Florida – Ataques de tiburones

Esta playa de Florida tiene una más que aterradora reputación. Con un registro de 238 ataques, la playa, que es parte del condado de Volusia, es conocida como la playa que registra más ataques de tiburón, según el Libro Guinness de los Récords.

El condado de Volusia tiene un lugar popular para practicar surf cerca de la playa de New Smyrna, justo al sur de una ensenada considerada un fértil zona de caza para los tiburones.

Estas son las playas más peligrosas del mundo
4.8 (95%) 4 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba