Brujas es una ciudad belga a 90 km de Bruselas, el idioma que hablan es el flamenco/ neerlandés. Al igual que Amsterdam y Estocolmo, brujas es conocida como la «Venecia del norte», debido a la gran cantidad de puentes que tienen.
El Casco histórico de brujas es patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el 2000.
Brujas fue fundada por los vikingos en el siglo IX, esta próximo al mar del norte, por tanto se convirtió en un importante puerto comercial.
En el siglo XIV, se convirtió en un importante centro financiero internacional. Italianos, Alemanes, escoceses y españoles hicieron de brujas su autentico centro comercial, se podían oír diferentes idiomas y productos muy exóticos.
En el siglo XX brujas empezó a tener turismo internacional, en la actualidad los hoteles de brujas esta llenos de turistas.
Que ver en Brujas
Plaza mayor
También llamado Markt, esta plaza es en centro neurálgico de brujas, los sábados hay mercado.
Belfort
Se encuentra en la plaza mayor y es la torre mas característica de brujas. Tienes que subir 365 escalones a una altura de 83 metros para poder las mejores vistas de la ciudad.
Burg
La segunda plaza mas importe de la ciudad .
Stadhuls
La fachada del Ayuntamiento data de finales del siglo XIV.
Onze lleve Vrouwekerk
La iglesia de nuestra señora es la mas famosa de brujas, su torre mide 122 metros, es la mas alta de Bélgica.
Tiene 2 museos el Museo Gruuthuse, es una masión medieval y el museo Groening el museo de arte mas importante de brujas.
Por su puesto es una parada obligatoria los puentes de brujas, ver el amanecer en los molinos de brujas, ir a los museos de chocolate y de patatas fritas.
El chocolate en brujas es todo un arte visual y para el paladar, cuidan hasta el mas mínimo detalle. Tanto es que cuentas los restaurantes con 6 estrellas michelin y 9 menciones en la guía Gault-Millau. Son muchos chocolateros que cuidan su oficio, respetando las tradiciones. En Bélgica no es un oficio es un pasión. El cacao es 100% natural no tiene ni manteca,ni grasas vegetales, se mima como si de una joya se tratara. El único problema que encontramos, es no saber cual elegir ya que lo hacen con tanto cariño y orgullo que da pena tener que comértelo.
No puedes ir a brujas y no pasar por al mercado del pescado,la fabrica de cerveza y sus cervecerías.
¿Que comer en Brujas?
- Un plato típico de este país es La carbonada flamenca: estofado de ternera con una salsa de chocolate de cerveza, se suele acompañar con patatas, ya sean fritas, asadas o en puré.
- Endivias con queso y jamón: las endivias es uno de los platos estrella del país, se prepara con salsa bechamel y las envuelven con queso y jamón.
- Codillo a las mostaza: es un plato típico alemán pero muy presente en las cartas de los restaurantes belgas. Se prepara con salsa de mostaza, acompañado de una patata asada y ensalada.
- Conejo a la cereza: se prepara con ciruela o cereza y se puede acompañar con puré de manzana.
- Waterzooi: estofado típico de Flandes, se puede preparar con carne o pescado, suele llevar verduras, es un plato fuerte se aconseja comerlo en invierno.
- Salchicha con puré de patatas: plato típico de Bruselas, se suele acompañar con zanahorias.
- Mejillones: las encontraras de mil maneras, con apio y vino blanco. No es un entrante es plato único.
¿Donde dormir en Brujas?
Brujas es una ciudad tranquila,si quieres salir por la noche, vete mejor a Bruselas.
El dormir en brujas es caro, hay que tener en cuenta que es una ciudad pequeña y los hoteles son familiares.
Algunos de los hoteles que tiene brujas
- Hotel Alegria
- Realis Bourgondisch
- De voorplats
- Hotel Pannenhuis
- B&B Villa Chautecler
- ibis Budget Brugge Centrum Station
- Gasthof Groenhove