Europa

Los 13 pueblos costeros más bonitos de los Países Bajos que deberías visitar

Descubre los 13 pueblos costeros más bonitos de los Países Bajos

Probablemente, los Países Bajos no son el primer destino que se te viene a la mente cuando piensas en unas vacaciones en alguna costa europea, pero lo cierto es que esta región tiene muchas sorpresas que ofrecer: son numerosas las villas a pie de mar que tienen una belleza encantadora que seguro te encandilará. Además, son lugares animados, por lo que no te faltarán los planes de ocio. Descubre a continuación los pueblos costeros más bonitos de los Países Bajos ¡y anímate a visitarlos!

¿Cuáles son los pueblos costeros más bonitos de los Países Bajos?

Domburg

Domburg es un pueblo balneario situado en el Mar del Norte, en la provincia holandesa de Zelanda. Esta zona alberga extravagantes casas de verano para famosos, pero también tiene muchas playas limpias, animadas y con mucha vida.

Domburg, otro de los pueblos costeros más bonitos de los Países Bajos

Cuenta también con numerosos edificios magníficos que le otorgan al pueblo un aspecto muy pintoresco. Además de la playa, en Domburg también puedes hacer rutas de senderismo o cicloturismo, ya que se encuentra junto a la reserva natural de Manteling.

Bloemendaal aan Zee

Además de ser uno de los pueblos costeros más bonitos de los Países Bajos, Bloemendaal es uno de los destinos de playa más populares de Holanda. Relativamente cerca de Ámsterdam, se puede llegar a Bloemendaal aan Zee con el transporte público o con un corto trayecto en coche.

Bloemendaal, Países Bajos

Bloemendaal es famoso por sus espectaculares fiestas en la playa, lo que significa que cuenta con multitud de elegantes chiringuitos para seguir de fiesta tras la puesta de sol.

Bergen aan Zee

Este bonito pueblecito costero del Mar del Norte es tranquilo y tiene pocos habitantes, pero muchas atracciones. Las diversas y hermosas playas de Bergen aan Zee son visitadas durante todo el año, especialmente durante las estaciones más cálidas.

Bergen, entre los pueblos costeros más bonitos de los Países Bajos

Muchos turistas también visitan y disfrutan del entorno natural y algunos vienen a disfrutar del ambiente artístico en general, ya que es una ciudad artística desde principios del siglo XX y la ciudad cuenta con originales ferias de arte en los meses de verano.

Schiermonnikoog: uno de los pueblos costeros más bonitos los Países Bajos es una isla

Schiermonnikoog es la más pequeña de las islas holandesas de Wadden y es conocida tanto por su parque natural como por albergar una de las playas más amplias de Europa. Aquí se celebran los festivales de Kallemooifeest y Klozum (un festival de disfraces), a los que puedes acudir para divertirte y para probar especialidades gastronómicas tradicionales de la región como la miel original de Schiermonnikoog y el queso de granja.

Schiermonnikoog, Países Bajos

Scheveningen

El siguiente de los pueblos costeros más bonitos de los Países Bajos se encuentra en La Haya. Cuenta con una extensa playa de arena y un muelle (desde el cual hay una hermosa vista del pueblo), una explanada y un faro.

Scheveningen, otro de los pueblos costeros más bonitos de los Países Bajos

El hecho de que este complejo playero sea bastante nuevo es en realidad una ventaja, ya que se puede disfrutar de una serie de deportes y actividades acuáticas, como el windsurf y el kiteboarding. También hay algunos restaurantes con una vista fascinante del puerto, lo que significa que una cena romántica también podría ser parte del itinerario de vacaciones.

Renesse

Renesse atrae cada verano a una colorida mezcla de huéspedes: familias, parejas, ancianos y jóvenes playeros se reúnen en este pintoresco pueblo que destaca por tener una playa de unos 21 km de largo. Renesse se encuentra en Schouwen-Duiveland, la isla más grande de Zeeland.

Renesse, Países Bajos

Ha recibido varios premios internacionales de la Bandera Azul por sus playas limpias y la excelente calidad de sus aguas. Además, ofrece playas para todos los gustos: naturales, nudistas, familiares, para surfistas, e incluso playas para perros.

Vlissigen

Vlissingen es una animada localidad costera y un popular destino turístico que atrae a miles de visitantes cada año. Además de la maravillosa ubicación junto al mar, Vlissingen ofrece numerosos pabellones de playa y una variada vida nocturna. Las principales atracciones de Vlissingen son el largo paseo marítimo – por cierto, el más largo de los Países Bajos – y las bonitas playas.

Vlissingen, Países Bajos

Casi se podría olvidar que la ciudad tiene 300 edificios que le dan su típico carácter marinero. El pasado agitado de Zeeland se presenta en el museo del mar de la ciudad. Con la ayuda de la más moderna tecnología y medios de comunicación, en este museo aprenderás más sobre la construcción naval y las batallas navales, los canales y la pesca.

Oostkapelle

Este encantador pueblo es un lugar atractivo con muchas actividades, mercados tradicionales y playas fantásticas. Las cercanas reservas naturales son ideales para caminar y montar en bicicleta. Oostkapelle es un centro turístico muy ‘social’. Siempre hay una feliz multitud de huéspedes sentados en los cafés de la calle, y los mercados tienen lugar con frecuencia. Sube las escaleras de la torre de la iglesia y disfruta de las vistas del colorido ajetreo del pueblo, así como de los preciosos paisajes y los pólderes de Walcheren.

Oostkapelle, uno de los pueblos costeros más bonitos de los Países Bajos

Oostkapelle es conocida por sus largas playas del Mar del Norte de arena fina, que han sido galardonadas con la Bandera Azul por su limpieza y la buena calidad del agua. Las playas están bordeadas por dunas de hasta 50 m de altura. En la vecina Vrouwenpolder se encuentra una amplia playa: Breezand, un lugar atractivo, con un barco pirata a escala para que jueguen los niños y multitud de restaurantes a pie de playa muy acogedores.

Zierikzee

Zierikzee, Países Bajos

Zierikzee es un encantador pueblo situado en una antigua isla de Zeeland. Lleno de historia, Zierikzee tiene más de 500 monumentos históricos. Uno de los sitios favoritos de los visitantes es Sint-Lievensmonstertoren, una iglesia del siglo XII que lleva el nombre de un mártir escocés. Fue destruida por un incendio en 1832 y luego demolida, pero la Torre Dikke permanece; sube a la cima para tener vistas panorámicas de la ciudad. Dado que Zierikzee es un pueblo costero y pesquero, no dejes de visitar el Museo Marítimo y las puertas medievales del puerto del norte y del sur.

Cadzand

La costa del Mar del Norte en Cadzand está marcada por playas de arena fina ideales para pasear. Por ejemplo, desde Cadzand-Bad se puede caminar en dirección suroeste a través de la reserva natural de Het Zwin, que se extiende hasta Bélgica.

Cazdan, Países Bajos

Esta cercanía explica algunas similitudes con el estilo del país vecino: los menús de los restaurantes de Cadzand y sus alrededores muestran delicias como los gofres y cerveza belgas, y se puede llegar rápidamente en coche a las encantadoras ciudades belgas de Brujas, Gante y Amberes.

Cadzand ha sido galardonado con la calificación de «el balneario más saludable de Holanda» gracias la calidad de sus playas y del agua del mar y la pureza de su aire, que favorecen la salud de los turistas y residentes.

Appingedam

Appingedam fue una vez un importante centro de comercio y puerto marítimo porque tenía acceso al mar. Hoy en día es una ciudad histórica medieval conocida por sus cocinas colgantes, es decir, pequeñas habitaciones de edificios que sobresalen sobre el canal Damsterdiep.

Appingedam, otro de los pueblos costeros más bonitos de los Países Bajos

El sábado por la tarde es un buen momento para dar un paseo en ferry por la ciudad. La bicicleta y los paseos son buenas formas de explorar el compacto centro de la ciudad, con su ayuntamiento que data de 1630 y la Iglesia Nicolai que es incluso más antigua.

Harlingen

Harlingen es un pintoresco pueblo portuario histórica en Frisia, que se encuentra en el norte de los Países Bajos. Está lleno de encantadoras mansiones medievales. Mientras explora la ciudad, esté atento a las piedras del frontón que se utilizaban para encontrar casas antes de que hubiera números de casas.

Harlingen, Países Bajos

Algunas indican el propósito del edificio en el que están, como el ángel de oro en el edificio de piedra más antiguo de la ciudad; una vez albergó una logia masónica. También abundan los viejos almacenes que datan del siglo XVII.

Volendam

Volendam, uno de los pueblos costeros más bonitos de los Países Bajos

Volendam se asienta en una tierra que fue reclamada al Zuiderzee en el siglo XIV, lo que lo hizo muy popular entre los agricultores y pescadores. Además de ser uno de los pueblos más bonitos de los Países Bajos, también se hizo famoso por atraer a artistas con artistas como Picasso y Renoir. Sigue siendo popular entre los turistas de Ámsterdam que vienen a ver sus viejos barcos de pesca, sus lugareños vestidos con la ropa tradicional holandesa, y los edificios marrones coronados con techos de puntas rojas. ¡Todo el pueblo parece sacado de una postal!

¡Puntúa este artículo!

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir