Europa

10 playas para el Otoño en España donde relajarse

playas para el otoño en España

El otoño español no es lo mismo que el del norte de Europa. En el sur y el sureste de España, desde Murcia hasta Andalucía, el clima de verano continúa hasta finales de octubre. Los días más calurosos alcanzan los 30 grados. Una cosa es segura, el clima de otoño es más cálido y seco que en cualquier otro lugar de Europa. Podrás nadar en el Mediterráneo hasta octubre si viajas al sur y el este de la península, donde las temperaturas del agua permanecen calientes por más tiempo. A continuación te ofrecemos una lista de las mejores 10 playas para el otoño en España para relajarte.

Mejores playas para el otoño en España

Mozarrón, Águilas y La Manga (Murcia)

Si solo deseas tumbarte en tu toalla y nadar en el mar en otoño tendrás que visitar la región de Murcia al menos una vez. Te proponemos que visites los balnearios de Mazarrón, Águilas y La Manga, donde hay una laguna de agua salada muy cálida llamada Mar Menor. Las vacaciones son asequibles y el clima es muy agradable.

Mozarrón

El pequeño pueblo de Águilas está rodeado de excelentes playas y un pintoresco alojamiento vacacional, y los restaurantes ofrecen comida deliciosa. Si quieres nadar fuera de temporada, alojarte en la costa cálida de Murcia es una buena opción. Este rincón de España tiene las temperaturas medias más cálidas de toda España durante todo el año.

Almería

Almería se encuentra en el extremo este de Andalucía y es menos turística, lo que la hace aún más encantadora. Si viajas a Almería en el invierno encontrarás grandes zonas de senderismo, interesantes pueblos antiguos cuya arquitectura se remonta a la época árabe, como la Alcazaba de Almería, la segunda fortaleza árabe más grande de España después de la Alhambra de Granada.

Playa de los Muertos

Para tomar el sol, el pueblo de playa de Mojácar es perfecto ya que cuenta con una playa de 17 km de largo y muchos chiringuitos. Las mejores playas se encuentran en la parte sur de esta zona, donde la temperatura del agua aún es perfecta para nadar hasta finales de octubre. Desde aquí, tampoco está lejos del Parque Natural de Cabo de Gata, donde se encuentran algunas de las playas naturales más salvajes y hermosas de Andalucía. A mitad de camino, puedes pasar por la fantástica Playa de Los Muertos y Aguamarga.

Ibiza

Ibiza es la isla de la fiesta tanto diurna como nocturna, pero como todas las Islas Baleares, es una verdadera belleza natural. Cuando termina la temporada alta, el ambiente es más relajado,  pero aún podrás conocer a gente en la isla.

Playa de Ibiza

Podrás viajar a Ibiza para nadar en sus hermosas playas hasta mediados de octubre o hacer un recorrido para descubrir la isla. En octubre, el termómetro suele llegar  a marcar los 30 grados. A finales de octubre, el océano sigue siendo sorprendentemente cálido en Ibiza y con un poco de suerte, todavía podrás meterte en el agua y disfrutar del sol.

Islas Canarias

Islas Canarias

Puedes viajar a las Islas Canarias durante todo el año, pero el Atlántico es mucho más cálido en el otoño que en el invierno o incluso en la primavera. Entonces, si quieres disfrutar de alguna de sus playas para el otoño en España, principios de noviembre es una buena época. Las Islas Canarias son conocidas por sus fantásticas playas, desde las de Gran Canaria hasta las de Lanzarote, Papagayo o Famara son playas ideales en las que pasar un buen día relajado.

Playas de Málaga, Valencia y Barcelona

Estas tres ciudades se encuentran cerca del mar y son muy soleadas y a pesar del ajetreo y el bullicio que puedes encontrar en las capitales, siempre puedes disfrutar de una gran serenidad en sus playas. Tanto en Málaga, Barcelona y Valencia, puedes evitar las multitudes del verano y experimentar un agradable descanso en otoño.

Las playas de surf de Barceloneta o Bella Mar están ocupadas en el otoño porque es cuando llegan las primeras olas de surfistas. A lo largo del paseo marítimo en el puerto viejo, Port Vell, puedes dar maravillosos paseos hasta altas horas de la noche y comer en las terrazas.

Playa de Málaga

Por su parte, Valencia es la tercera ciudad más grande de España y tiene mucha cultura, arquitectura e historia. En octubre, la temperatura promedio ronda los 20 grados. El sol brilla al menos 6 horas al día y el clima es agradable en general gracias la brisa del mar.

Una de las mejores playas para el otoño en España es la playa de Málaga, en esta época los turistas que visitan la Costa del Sol van desapareciendo gradualmente. Málaga es un lugar cómodo para hacer excursiones por sus alrededores, como las maravillosas montañas del Torcal o los famosos cañones a lo largo del recientemente renovado Caminito del Rey.

Tarifa

tarifa

En la última esquina de Andalucía, la provincia comienza a perder su clima europeo. En Tarifa, África está tan cerca que en días despejados se puede ver la forma del continente. El viento en Tarifa se crea al mezclarse las frescas aguas del Atlántico con el cálido mar Mediterráneo. Estos vientos son exactamente la razón por la cual personas de todo el mundo vienen aquí para practicar kitesurf.

10 playas para el Otoño en España donde relajarse
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba