Destinos

Los mejores destinos Gay Friendly del mundo que no te puedes perder

Destinos gay friendly

Aunque por desgracia todavía existen países en los que la homosexualidad se persigue y se castiga (hasta con la pena de muerte), el mundo en general va cambiando y cada vez son más los destinos gay friendly a los que los turistas LGBT pueden viajar sin miedo a sufrir rechazo y discriminación. Llegará el día en que este tipo de artículos no serán necesarios; pero, mientras tanto, aquí te dejamos una lista con 8 destinos gay friendly en los que podrás disfrutar de unas vacaciones vibrantes y a medida.

 8 destinos gay friendly alrededor del mundo

1. Copenhague (Dinamarca)

El primero de los destinos gay friendly de nuestra lista hizo historia en 1998 al convertirse en la primera nación en el mundo en reconocer las parejas de hecho del mismo sexo.  Copenhague también alberga el bar homosexual más antiguo de Europa, Centralhjornet (1950). La danesa es una de las comunidades más tolerantes y ofrece una brillante variedad de bares, alojamientos  gay friendly y una agenda cargada de eventos ‘queer’.

2. Mykonos (Grecia)

Desde la década de 1970, los homosexuales se han congregado en esta paradisíaca isla de aguas cristalinas, casas encaladas y patios llenos de flores, buscando el glamour, el caliente  sol mediterráneo y la fiesta salvaje. Para unas vacaciones menos hedonistas, la isla ofrece también las zonas boscosas cubiertas de pinos como la de Skiathos, en la que podrás disfrutar una experiencia relajada y auténtica, así como numerosos hoteles boutique enfocados a satisfacer todas las necesidades del viajero LGTB+

Destinos gay friendly

3. Ibiza (España)

La segunda isla más famosa como entre los destinos gay friendly del mundo es Ibiza. Ibiza es sinónimo de fiesta, apertura y libertad. Gracias a ello, el ritmo de la isla ha permitido que se convierta en un referente a nivel mundial para disfrutar de grandes experiencias en un escenario idílico. El ambiente es totalmente liberal y no se excluye a este colectivo en guetos, barrios o bares exclusivos. Todo Ibiza es “gay friendly”: hay bares, restaurantes, discotecas, tiendas e incluso sex-shops, orientados al turismo gay.

4. San Francisco (Estados Unidos)

San Frascisco es corazón y cuna de los derechos LGBT, ya que en sus calles fue donde comenzó la lucha por el reconocimiento de los derechos de la comunidad allá por los años 70. Desde entonces se ha convertido en una de las ciudades más abiertas al colectivo. El famoso barrio de El Castro está entre los destinos gay friendly más famosos del mundo, y a él acuden en masa miles de personas LGBT cada año. Caminar por sus calles se constituyen en todo un recorrido multicolor, con banderas, insignias y la expresión del orgullo Gay en todo su esplendor. Ofrece los mejores bares, galerías, arte y café para todos los visitantes, y es uno de esos lugares que los miembros de la comunidad necesitan visitar al menos una vez en su vida.

5. Berlín (Alemania)

Berlín se enorgullece de tener una historia gay vibrante e inclusiva que se remonta a la época dorada de la década de 1920. Los distritos de Schoneberg (que acoge el orgullo gay), Kreuzberg y Prenzlauerberg ofrecen una amplia gama de clubes, bares y restaurantes en los que la fiesta nunca termina (y donde podrás satisfacer cualquier fetiche que puedas soñar)

6. Reykjavik (Islandia)

La magia de las auroras boreales cubre el cielo de Reikiavik cada año, reuniendo a miles de visitantes que viajan a la capital islandesa para celebrar la llegada de este fenómeno. Pero, además de una naturaleza exuberante, la ciudad islandesa se enorgullece de haber sido una de las primeras del mundo en celebrar el día del Orgullo y por tener algunas de las leyes más progresistas del mundo en materia de derechos LGBT. El matrimonio homosexual existe desde 2006, y ha sido el primer país en tener una jefa de gobierno que se reconocida públicamente como lesbiana.

Destinos gay friendly

7. Phuket (Tailandia)

Tailandia en general ha sido históricamente un país destacado entre los mejores destinos gay friendly del mundo, pero lo de Phuket va más allá. En esta paradisíaca isla se recaudan fondos en exclusiva para financiar las Fiestas del Orgullo LGBT y para la erradicación del sida, y existen multitud de hoteles, bares y eventos enfocados a la comunidad.

8. Puerto Vallarta (México)

Aunque de momento el matrimonio homosexual solo es legal en la capital (México D.F.), el país en general está avanzando hacia la integración en los últimos años. Zonas como Puerto Vallarta están trabajando para atraer el turismo gay con reclamos como el clima, comida increíble, y un montón de posibilidades, excursiones, hoteles, tours y cruceros diseñados para la comunidad LGBT.

Los mejores destinos Gay Friendly del mundo que no te puedes perder
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba