Europa

Noruega, un viaje por paisajes espectaculares

noruega

Los hermosos paisajes, las rutas pesqueras y el famosos Cabo Norte hacen de Noruega uno de los destinos más espectaculares del mundo. Este territorio que forma la Península Escandinava fue escogido como el segundo país más feliz del mundo el 2018. Unos de los motivos son sus hermosos paisajes y la seguridad de sus calles; características que atraen también a los turistas. Grandes museos, impresionantes fiordos y bosques en plena ciudad, son unas de las razones que tendrás para visitar Noruega….. Aunque sea una vez en la vida.

Los amantes a la naturaleza pueden disfrutar al máximo de este destino nórdico. Este regala a los presentes espectáculos naturales no tan fáciles de conseguir en cualquier rincón del planeta. Si te sientes atraído por una visita a este país, ponte cómodo y sigue leyendo porque aquí te presentaremos:

Las maravillas que ofrece Noruega a sus visitantes

Oslo, una capital encantadora al norte de Europa

Esta pequeña ciudad tan solo cuenta con un poco más de 500 mil habitantes. Con esta pequeña población es catalogada como la capital más ricas de Escandinavia. Aunque son pocos sus residentes, el buen gusto y el estilo no les falta. En las calles de este lugar se encuentran hermosas construcciones que dejan atónito a muchos. Algunos de los turistas que arriban a Oslo buscan una escapada urbana, donde presenciar las tendencias arquitectónicas actuales. Se espera que para el año 2023 esté lista la construcción del acuario más grande del norte de Europa. En una superficie de 10.000 metros cuadrados y en una piscina de casi siete millones de litros de agua se elevará un edificio que parecerá resurgir del agua.

acuario en noruega

Las delicias gastronómicas no se hacen esperar en la capital Noruega. En cada ricón podremos conseguir un buen restaurante donde relajarnos por la tarde con un buen té orgánico o saciar nuestras expectativas con una rica cena. Aquí las delicias del mar se juntan con las de la montaña para crear la combinación perfecta. Si tu favorita es la carne, toma en cuenta que en Noruega en su mayoría es de cacería. Sin embargo el estilo de su preparación no dejará de seducir el paladar de quien la pruebe. La tradición culinaria se ha mantenido durante mucho tiempo. Incluso mucho de sus platillos fueron creados en épocas milenarias, desde antes de los Vikingos.

Las Islas Lofoten, sorprenden tanto en invierno como en verano

En la provincia de Nordland y por encima del polar ártico se encuentran ubicadas las islas de Lofoten. Estos trozos de tierras viven sumergidas bajo el turbulento mar de Noruega, envueltas de nieve durante el invierno. Aunque el frió en esta época del año se acentúa en este lugar, es el mejor momento para disfrutar del espectáculo que nos brinda la naturaleza. Contrastes coloridos, matices y tonalidades pictóricas atraen a turista y locales. Disfrutar de los destellos de las auroras boreales que se reflejan en el mar es una experiencia que hay que vivir. Este espectáculo natural se da gracias a que Lofoten esta justo debajo del óvalo que forma la aurora.

aurora boreal

En verano se puede disfrutar del sol de medianoche, fenómeno natural que pinta el cielo de un intenso amarillo mezclado con rojo. Las noches veraniegas son tan alucinantes que han inspirado a muchos artistas a crear sus obras maestras. Los paseos en Kayak, las tiendas de campaña y la pesca tranquila no se hacen esperar durante el sol de medianoche. Varias actividades recreativas están abiertas al público durante la semana que dura esta puesta del sol.

Esta región es muy conocida por sus pueblos pesqueros de cabañas coloridas. En la actualidad mantienen la tradición culinaria. De esta manera sus visitantes pueden disfrutar fácilmente de un pescado desecado mientras se alojan en locales ambientados a la época antigua.

Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa

Como sacado de una cinta cinematográfica con una escenografía pintada de blanco, ir a este lugar es una aventura exótica. Los trineos arrastrados por perros, el pleno ártico y los monumentos son elementos perfectos que ambientan el paisaje. Frailecillos, alcatraces y cormoranes, son las bellas aves que hacen vida en este extremo del planeta tierra.

cabo norte

Para llegar al Cabo Norte lo puedes hacer a través de ferrys destinados pare ello, pero también tiene acceso a través de un túnel de siete kilómetros que atraviesa  las profundidades del mar. Lo que si es cierto, que sea cuál sea el medio con el que llegues o los kilómetros que recorras, siempre merecerá la pena visitarlo.

En uno de los puntos del Cabo se pueden apreciar las viviendas de colores donde habitan pescadores desde épocas prehistóricas. Skarsvag es la aldea ubicada más al Norte del país y de Europa. También podemos encontrar el monumento que representa el globo terráqueo. Este símbolo atrae a muchas personas, ya que es el punto perfecto para fotografiar el fenómeno de medianoche en verano y en invierno las auroras boreales.

Las escaleras de los trolls, Trollstigen

Los cuentos misteriosos y las leyendas también están presente en la historia de Noruega. Los fantásticos relatos de Trolls son iconos de este territorio de los hombres que decidieron conquistar el Norte del mundo. La formación geografía de este país, sus acantilados, los fiordos y los bosques profundos se prestan para imaginar que estas criaturas verdes pudieron existir. Tan fuerte ha sido la presencia de estas historias, que hay lugares que llevan sus nombres. Tal es el caso de las escaleras de los trolls, una carretera ubicada en la comarca de Romsdal, la cual está bordeada de lujosas cataratas, de hasta 300 metros de altura.

La carretera de los trolls, llamada Trollstigen, es una verdadera joya de la red viaria de Noruega por lo que representa. Cuenta con once curvas cerradas de 180 grados, llegar a la cima no es trabajo fácil. Sin embargo los turistas deciden aparcar sus coches antes de alcanzarla y acceder caminando, para fotografiar desde allí las bellezas naturales que posee el lugar.

carreteras de noruega

Si te animas a la aventura de atravesar la escalera de los Trolls, debes tomar en cuenta las condiciones climatologías. Los meses recomendados para visitar este lugar son entre mayo y octubre. En temporadas de otoño e inviernos este trayecto se hace intransitable.

Curiosidades del país de los caballeros del norte

  • Noruega está poblada desde hace 12.000 años y su nombre significa el camino del norte. Cuentan las historias que el nombre está asociado a los caballeros que decidieron conquistar el extremo norte del planeta.
  • Este país tiene la isla más remota del mundo, la isla Bouvet. Es considerada el punto más aislado del mundo ya que no tiene tierra firme, está totalmente congelada y no tiene ningún atractivo.
  • Los pasaporte Noruegos son tan espectaculares como el mismo país. Los hay de tres tipos y sus páginas están decoradas con ilustraciones minimalistas. El colorido resplandeciente de las auroras boreales se pueden apreciar en los pasaportes si son expuestos a la luz UV.
  • En verano no hay espacio para la oscuridad; y es que la luz solar puede llegar a durar hasta 19 horas. Incluso en los meses de junio y julio se puede disfrutar de la media noche con luz solar.
  • Los días más soleados las calles de Oslo se llenan de padres paseando a sus hijos recién nacidos. Los padres tienen la obligación, en Noruega, de disfrutar de sus bebes por lo menos diez semanas de las 39 de prestación que tiene la mujer por maternidad. Esta ley es parte de la conciliación familiar que promueve este país.
  • De las cinco categorías de los premios Nobel, solo el de la Paz es entregado exclusivamente en Noruega. Esto por decisión propia del ya fallecido inventor sueco Alfred Nobel.
Noruega, un viaje por paisajes espectaculares
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba