Europa

15 miradores españoles con vistas espectaculares

miradores españoles

España es un país espectacular, tanto que ofrece maravillosos paisajes, ciudades por explorar, sin fines de actividades y miradores sorprendentes. Algunos de estos miradores españoles son bien conocidos, y por lo tanto, muy visitados por los turistas, pero otros, más escondidos son igualmente sorprendentes.

A continuación, os presentaremos los 12 miradores españoles desde donde podrás divisar un calmado y cálido paisaje. ¡Descúbrelos!

15 miradores españoles que te dejarán sin aliento

Puente Nuevo (Ronda)

Ronda se encuentra en el corazón de la Serranía de Ronda, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Málaga y está rodeado de exuberantes valles fluviales. Se encuentra sobre un profundo barranco y ofrece algunas de las vistas más espectaculares de toda España. Si visitas Ronda organiza tu visita al mirador de El Tajo para obtener las mejores vistas de toda España. El puente de Puente Nuevo se completó en 1793, después de 42 años de obras y se une a la antigua ciudad morisca y las partes más nuevas de El Mercadillo de la ciudad. También ofrece vistas inolvidables del campo verde infinito que rodea Ronda. Otro lugar para admirar el mirador es el Hotel Parador, que se encuentra junto al puente. Los visitantes que se toman el tiempo para caminar hacia el mirador a lo largo del Camino de los Molinos tendrán las mejores vistas y en primavera podrán ver como todo el suelo del valle esté inundado de flores.

mirador de ronda

Mirador de San Nicolás (Granada)

Sin duda, si quieres la mejor vista en Granada tienes que llegar hasta el Mirador de San Nicolás. De hecho, sería un error si viajaras aquí y no te acercaras a admirar una de las mejores vistas de todos los miradores españoles.  Puedes esperar a ver el palacio de la Alhambra, la ciudad de Granada y las montañas de Sierra Nevada. Pero no puedes irte de Granada sin visitar este lugar, se trata de una atracción turística muy popular donde los lugareños que vienen aquí para cantar, tocar música y vender sus productos. La puesta del sol es el mejor momento para admirar sus vistas, por desgracia, tendrás que venir por lo menos una hora antes para encontrar sitio con antelación, ya que este es el momento que más ocupado está de todo el día.

mirador de san nicolás

Montañas Picos de Europa (Cantabria)

Es difícil elegirla mejor vista en los Picos de Europa, principalmente porque estas montañas dentadas y profundamente fisuradas ofrecen algunos de los paisajes más espectaculares de toda España. La zona de los Picos de Europa fue el primer parque nacional que se creó en España a principios del siglo XX, y caminar a través de él es una muestra de la mejor vista de esta zona a los visitantes. Hay una gran variedad de paseos para elegir, tanto si buscas un paseo fácil o una caminata desafiante, aquí podrás realizarla. La ruta más famosa de la zona es La Ruta del Cares, que sigue la profunda garganta de Cares durante 12 km a través del centro de la cordillera. Espectaculares paisajes, impresionantes vistas y una historia interesante hacen que esta caminata valga la pena. También conviene echarle un vistazo al ascenso a Enol Kale y al lago Ercina en las montañas cerca de Covadonga, ya que se considera que tiene una de las mejores vistas de los Picos.

Quizá te interese leer:  A Coruña, visita completa por la ciudad de cristal Gallega

Picos de Europa

Santa María de Montserrat (Barcelona)

Situada a unos 45 kilómetros al noroeste de Barcelona, la montaña de Montserrat con el monasterio benedictino de Santa María de Montserrat no solo es un gran lugar a que se encuentran a bastantes metros de altitud, sino que ofrece una vista excepcional desde la cima. Se trata del retiro más religioso de Cataluña y los grupos de jóvenes de todas partes hacen caminatas nocturnas al menos una vez en su vida para ver el amanecer desde las alturas de Montserrat. Puedes llegar en tren y teleférico, con el teleférico que ofrece excelentes vistas en el camino. Una vez en el sitio, puedes explorar a pie los caminos senderistas del punto más alto, Sant Jeroni, desde donde se puede ver casi toda Cataluña. Asegúrate de recoger un mapa en el mostrador de información y caminar alrededor de los picos para admirar las mejores vistas de toda España.

montaña montserrat

Mirador del Valle (Toledo)

Según un viejo refrán español, hasta que no hayas visto a Toledo, no has visto España. Una de las mejores maneras de ver esta ciudad es desde arriba y no hay escasez de puntos de vista aquí. Dirígete al Mirador del Valle, ubicado al otro lado del río Tajo, que ofrece vistas tradicionales de la ciudad, como se suele representar. El castillo medieval del Mirador del Castillo de San Servando ofrece una vista diferente del casco histórico toledano con el río y el puente Alcántara al fondo. La antigua torre defensiva convertida en parque público del Torreón del Puenta de San Martín ofrece vistas del casco antiguo de San Martín y del puente sobre el río Tajo. Las dos pasarelas fortificadas de la ciudad se pueden alcanzar una a la otra en solo una hora y las vistas a través de la garganta son totalmente deslumbrantes.

mirador del valle

Mirador del Río (Lanzarote)

Mirador del Río es uno de los miradores españoles más altos, situado en una escarpa de 475 metros llamada Batería del Río y ofrece una de las vistas más espectaculares de las Islas Canarias. Ubicada en el extremo norte de la isla, en el pasado los guardias vigilaban el desembarco de buques en el estrecho de Río. Si subes hasta aquí para quedarte sorprendido por las vistas, no te decepcionarás. Ofrece una de las vistas más espectaculares de todo Lanzarote, con vistas a la Reserva Natural del Archipiélago Chinijo, la isla de La Graciosa, las minas de sal más antiguas de la isla y el Acantilado de Famara. Esta creación arquitectónica consta de una cafetería, una tienda de recuerdos y dos salas abovedadas que ofrecen a los visitantes las vistas. El edificio está muy escondido entre las rocas y está abierto todos los días de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

mirador del rio

Mirador del Cerro del Palo (Fuente de Piedra, Málaga)

Espectacular mirador ubicado al pie de la laguna de Fuente de Piedra. Un área ideal para detectar el lugar más amplio de Reserva. Es excepcional para ver las aves que llegan a este humedal Mirador, la laguna de agua salada más grande de Andalucía. Se encuentra muy bien acondicionado y dispone paneles de información que te mostrarán los detalles de lo que estás viendo. ¡Para quedarte allí todo el día!

Quizá te interese leer:  Los 40 pueblos más bonitos de España para visitar

mirador del cerro del palo

Funicular del Río de la Pila (Santander)

Las mejores vistas de pájaro del centro de Santander se pueden encontrar desde en la parte superior del Funicular del Río de la Pila. Puedes ver la Bahía de Santander y los edificios más importantes del centro, como la sede del Banco Santander, la catedral, el Hotel Bahía y la cúpula de la Iglesia Jesuita. Es gratis, pero está cerrado de 00:00 a 6:00 a.m. Te lo recomendamos si quieres disfrutar de unas vistas fabulosas de Santander.

funicular del río de la pila

Mirador de Tablia (Suances, Cantabria)

Justo en el exterior, a poco más de un kilómetro del centro, en la misma carretera que sale de Suances en dirección a Tagle, se accede a uno de los miradores más bonitos de la ciudad de Suances. Este se encuentra en la playa del mismo nombre, uno de los más salvajes que se encuentran en Suances. Se encuentra en el punto medio entre Punta del Blessed y Punta Ballota y las vistas del horizonte y el acantilado son hermosas.

mirador de tablia

Mirador del Silencio (Barcelona)

Desde aquí se encuentra la gran garganta que bordea el este y sur del Cingles de l’Espai Natura y Tavertet Avenc ambas montañas de 300 metros cada uno y el pueblo de Rupit a continuación. La verdad es que echar un vistazo desde este mirador puede dar un verdadero vértigo y más si hay ráfagas de viento.

mirador-silencio

Mirador de Guadarrama (Madrid)

El mirador de Guadarrama magnífico mirador desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica de Madrid desde una altura de unos 1511 metros. También puedes pasear por la zona con tranquilidad y admirar las magníficas vistas del hermoso paisaje circundante.

mirador guadarrama

Peña del Águila (Santa María de la Alameda, Madrid)

Se trata de un espectacular mirador a más de 1900 metros de altura, desde el cual las vistas de Sierra Madrid son únicas. La dificultad de acceso al sitio hace que sea muy gratificante obtenerlo, el mejor camino para hacer es desde Cercedilla en Madrid.

peña del águila

Mirador de Monte Igueldo (San Sebastián)

Si seguimos por la costa cantábrica, llegamos a San Sebastián en el País Vasco. No es exagerado decir que esta es una de las ciudades más bellas de España. Si no lo crees, intenta subir a la cima de una de sus montañas como Ulía o Igueldo; este último ofrece algunas de las vistas aéreas más emblemáticas de la bahía de La Concha. Puedes subir en un funicular y visitar el parque de atracciones en la parte superior.

monte-igueldo

Balcón de Europa (Nerja, Málaga)

Su nombre -el balcón de Europa- lo dice todo, en este lugar encontrarás una auténtica terraza con vistas al mar en Nerja en Málaga. Según la leyenda, fue el propio rey Alfonso XII quien acuñó el nombre después de verlo. Tómate un momento para deleitarse con la inmensidad del paisaje, sentir la brisa del mar en su rostro e imaginarse en los zapatos del rey.

Balcón de Europa

Meandro del Melero (Cáceres)

¿Qué hay de ir hacia el interior ahora y hacer una parada en Riomalo de Abajo en Cáceres, (Extremadura)? En el límite de la región conocida como Las Hurdes, encontrarás un lugar donde el río parece contorsionarse en un meandro casi imposible. Después de disfrutar de la vista, querrá cerrar los ojos y disfrutar de la paz y la tranquilidad de este lugar.

meandro de melero

¿Conoces otro lugar cuyo paisaje te haya sorprendido tanto como estos? ¡Cuéntanoslo!

15 miradores españoles con vistas espectaculares
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba