Europa

Marbella ¿Que ver y hacer en la ciudad española del lujo?

Marbella

Marbella es una ciudad de Andalucía que más fama ha ganado por ser uno de los enclaves turísticos más caros de España. Pero la realidad es que este destino es un gran lugar para disfrutar de unas vacaciones, o incluso vivir y trabajar.

Cosas que puedes hacer y ver en Marbella, la capital con más glamour de Andalucía

Aunque en Marbella vivan muchos extranjeros, especialmente de origen ruso y árabe, tiene bastante población española, un impresionante casco antiguo, mucha cultura, una cocina fantástica y un clima maravilloso durante todo el año. Son muchas las cosas que puedes ver y hacer en la ciudad española del lujo, ya vengas en familia, con pareja o en grupo.

Visita el casco antiguo de Marbella

casco antiguo de Marbella

El casco antiguo histórico y pintoresco de Marbella es una joya escondida que la mayoría de los turistas no descubren en su viaje. Se ubica cerca del centro de la ciudad justo arriba de la Avenida Ricardo Soriano, la calle principal que atraviesa Marbella, frente al parque La Alameda. Con su arquitectura antigua y laberinto de calles estrechas y empedradas llenas de boutiques, galerías de arte, bares y restaurantes, el casco antiguo es casi como un pueblo dentro de la ciudad de Marbella. En el centro se encuentra la Plaza de la Naranja, una hermosa y típica plaza andaluza llena de naranjos y plantas tropicales, una visita obligada para cualquier día festivo, donde puedes sentarte tranquilamente en uno de los muchos cafés tradicionales disfrutando de un café o copa de vino, y ver pasar el mundo. El casco antiguo de Marbella está lleno de actividad y alberga muchos rincones interesantes que explorar. Los buenos restaurantes también son abundantes, y sirven de todo, desde comida gourmet cara hasta auténticas tapas españolas y hay innumerables bares que están siempre llenos desde las primeras horas de la mañana.

Relájate en el Parque de la Alameda

Parque de la Alameda

Al sur del casco antiguo de Marbella, al otro lado de la carretera principal, encontrarás el Parque La Alameda. Este pequeño espacio cuenta con una magnífica gran fuente central decorada con azulejos tradicionales andaluces, enormes plantas tropicales y bancos decorados. Este parque es popular entre los lugareños y los turistas como lugar tranquilo para tomarse un descanso.

Date una caminata por el paseo marítimo

paseo marítimo de Marbella

Abarcando toda la playa, se encuentra el paseo marítimo de la ciudad. Ningún día de vacaciones en la costa marbellí sería completo sin caminar por el paseo marítimo, contemplar las vistas, disfrutar del ambiente y, sobre todo, disfrutar de una de las espectaculares puestas de sol de la zona. El paseo marítimo ahora se ha unido con un espectacular camino de madera para disfrutar de un paseo más largo desde Marbella hasta Puerto Banús e incluso más hacia San Pedro. Para sentirte como en casa, date un paseo por aquí un domingo, cuando todos los locales salen para pasear y charlar.

Disfruta de un día de playa

Cabopino Marbella

No importa en qué época del año visites Marbella, un día en la playa es indispensable en tus vacaciones. La Costa del Sol cuenta con kilómetros de playas de arena, una de las mejores de las cuales se encuentra a 10 minutos en coche al este de Marbella en la zona de Cabopino. A lo largo de estas playas hay montones de chiringuitos donde podrás tomarte algún refrigerio y degustar la cocina típica mediterránea.

Encuentra las esculturas de Salvador Dalí

Avenida del Mar Marbella

Los amantes del arte surrealista (o, de hecho, todos los amantes del arte) pueden encontrar una impresionante colección de esculturas originales de Salvador Dali en la Avenida del Mar, expuestas al aire libre en el corazón de Marbella. Dirígete hacia el sur del casco antiguo, atraviesa el parque de La Alameda hacia la playa y encontrarás una amplia avenida peatonal con acogedores bancos para descansar tus cansados ​​pies y admirar las fantásticas esculturas.

Retoza en el césped del Parque de la Constitución

Parque de la Constitución

Cerca del centro de la ciudad, se encuentra el Parque de La Constitución, un verdadero oasis de calma en esta bulliciosa ciudad moderna. Es un enclave esencial que no puede pasar desapercibido en tu visita a Marbella. Está repleto de hermosos árboles y coloridas flores, tiene un parque infantil, un observatorio astronómico, una cafetería y un auditorio al aire libre con capacidad para 600 personas que alberga ópera, producciones teatrales, conciertos y otros eventos culturales.

Vete de compras

Centro Comercial la Cañada

Marbella es la ciudad perfecta si te gusta ir de compras. La calle principal está llena de tiendas de ropa y en las calles sinuosas del casco antiguo hay boutiques y tiendas pequeñas que venden regalos inusuales, juguetes, ropa, zapatos y accesorios. Si prefieres las marcas de grandes diseñadores o los grandes almacenes de El Corte Inglés, dirígete a Puerto Banús. Esta zona tiene tiendas de firmas como Versace, Robert Cavelli, Louis Vuitton, Emporio Armani y La Perla, todas con vistas a la impresionante marina, así como un complejo comercial de lujo con tiendas de marcas de primera calidad, galerías de arte, cafeterías y una gran cantidad de restaurantes y bares. Si prefieres hacerte con marcas más asequibles y tener las tiendas un poco más a mano, entonces el Centro Comercial La Cañada es el mejor espacio para ti. Alberga cerca de 300 tiendas, bares, cafeterías, restaurantes y un cine. La Cañada se encuentra al norte de Marbella, a solo un corto trayecto en autobús o taxi desde el centro.

Asiste a eventos culturales

Festival Starlite

Aunque la Costa del Sol no es conocida por su cultura, en la zona de Marbella hay algunos teatros, galerías de arte y museos, así como un programa cultural lleno de conciertos, danza, jazz y teatro durante los meses de verano. En Marbella, el Black Box Teatro ofrece obras en español e inglés; el inusual Museo del Bonsai expone una de las colecciones más importantes de Bonsai en Europa; y el Museo de Grabados Contemporáneos Españoles exhibe obras de Picasso, Miró, Tapies, Chillida y otros artistas españoles importantes. La mejor galería de arte cerca de Marbella es la Galería Sammer, en Puerto Banús, uno de los espacios de arte moderno más grandes de España.

Si prefieres música, el icónico Festival Starlite se celebra en Marbella desde mediados de julio hasta finales de agosto. Creciendo en popularidad y tamaño año tras año, el festival organiza conciertos de algunos de los artistas más importantes de la música, así como desfiles de moda, exposiciones de arte, estrenos de cine y una gala benéfica. Starlite se celebra al norte de Marbella en un exclusivo anfiteatro al aire libre con muros de 60 metros de altura donde se puede disfrutar de actuaciones espectaculares e íntimas bajo las estrellas.

Diviértete en familia

Parque Funny Beach

Son algunos los espacios y atracciones que hay para mantener a tus peques entretenidos en Marbella. Un día en Funny Beach es perfecto para los amantes de la diversión, la velocidad y la adrenalina. Este parque tiene una pista de karts, trampolines, videojuegos, bicicletas eléctricas y automóviles, una piscina, juegos infantiles, así como un restaurante que sirve comida para niños y un bar. ¡Todo en primera línea de playa!

Si tus peques son activos, prueba a llevarlos a Aventura Amazonia en la zona de Elviria. A solo 10 minutos en coche al este de Marbella, este parque con cuerdas para balancearte por los árboles y carreras de obstáculos, es muy divertido para adultos y niños por igual. También tiene un bar cafetería y fácil aparcamiento.

Otra opción es dirigirte a Costa Jump en San Pedro -una localidad ubicada al oeste de Marbella- donde tus peques y toda la familia podréis saltar sin parar en sus camas elásticas.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir