Europa

Isla de La Graciosa, descubre la octava y preciosa Isla Canaria

Isla la graciosa de las Islas Canarias

Las Islas Canarias son elegidas por muchos para sus vacaciones. A pesar de ser un destino popular, estas islas aún aguardan lugares que pocos conocen. Este es el caso de la octava Isla Canaria, la hermosa e idílica Isla de La Graciosa. Si estás pensando en tomar unas vacaciones inolvidables, debes conocer este maravilloso destino.

¿Qué tiene de especial la Isla de La Graciosa?

Las Isla de La Graciosa, como se acaba de mencionar, es la octava Isla de las Canarias. Esta isla no es el típico sitio de veraneo al que suele acudir la gente. Carente de carreteras asfaltadas, es uno de los pocos lugares de Europa que se mantienen de esta forma, y aun así, tiene una pequeña población de aproximadamente 700 habitantes.

Además, la ausencia de carreteras asfaltadas es lo que hace de esta isla un destino tan especial. Para movilizarse por el territorio de 29 km cuadrados de la isla, se puede optar por tomar taxis todoterreno, o bien, tomar una bicicleta. La isla de La Graciosa pertenece al archipiélago Chinijo, al igual que los islotes Roque del Este, Roque del Oeste y demás.

Isla de La Graciosa en Canarias

La isla cuenta con dos pueblos, el primero de ellos es Caleta del Sebo, en donde habita la población de La Graciosa. El segundo es Pedro Barba, que vendría siendo una zona de veraneo para personas adineradas. Cabe señalar que en Pedro Barba, los turistas no encontrarán servicio ni alojamiento.

Este destino poco conocido alberga playas prácticamente vírgenes, con aguas claras de color turquesa, doradas y blancas arenas, así como rocas volcánicas. Sus paisajes son una auténtica belleza, pudiéndose apreciar en algunos puntos de la isla los Riscos de Famara e incluso la isla de Montaña Clara. Para llegar a este paraíso terrenal, es necesario tomar un barco desde el puerto de Órzola en Lanzarote.

¿Qué se puede hacer en la isla?

Ahora bien, ya que conocemos un poco acerca de la isla y lo que podremos encontrar en ella, es momento de saber qué se puede hacer en La Graciosa. Por supuesto, el principal atractivo de esta isla son sus hermosas playas. Hay una gran variedad de playas, siendo una de las principales y más concurridas, la playa de la Laja, situada en el puerto de Caleta de Sebo.

Otras de las playas más populares de la Isla de La Graciosa es La Francesa. Se caracteriza por sus aguas tranquilas, ideales para nadar y hacer snorkel. Por otro lado, y un poco menos frecuentada, está la playa La Cocina, al pie de la llamada ‘Montaña Amarilla’.

Además de las playas ya mencionadas, en La Graciosa también se encuentran la playa de Las Conchas, Baja del Ganado, playa del Ámbar, entre otras. La playa de Las Conchas es preciosa, sin embargo, no se recomienda para nadar, pues sus fuertes corrientes son peligrosas.

Para poder acceder a las diferentes playas, se puede caminar, tomar un taxi todoterreno, o bien, alquilar una bicicleta. Los caminos y rutas de la isla están bien señalizados, así que no hay pérdida. Hay lugares hermosos e impactantes para ver, como Las Agujas Grandes y los Arcos. Además de explorar la isla y disfrutar de sus playas, podemos realizar excursiones marítimas.

También es posible bucear, alquilar kayaks y mucho más. Y cómo no, al visitar la isla de La Graciosa, no podemos olvidar pasear por Caleta de Sebo. Allí encontraremos de todo, desde alojamiento y restaurantes, hasta farmacia, discoteca y demás.

Recomendaciones al visitar La Graciosa

Recomendaciones al visitar La Graciosa

Antes de emprender tu viaje a La Graciosa, es imprescindible que tengas en cuenta un par de consejos y recomendaciones. En primer lugar, recuerda que la isla no es como los habituales sitios turísticos a los que estamos acostumbrados. Esto hace que la experiencia sea mucho más emocionante y especial.

  • Reserva antes de viajar. Es importante que reserves antes de llegar a la isla, especialmente si viajas en verano, Semana Santa y otras festividades.
  • Prepárate para la experiencia. Si deseas vivir al máximo esta experiencia, prepárate para caminar o andar en bicicleta. Lleva ropa cómoda, bloqueador solar y una visera, pues durante los recorridos, será difícil hallar algo de sombra.
  • En caso de que decidas caminar o recorrer la isla en bicicleta, recuerda llevar suficiente comida y bebida para el día.
  • Si no tienes mucho tiempo para explorar La Graciosa por tu cuenta, puedes tomar un taxi. Estos ofrecen tours completos, o bien, puedes pedir que te lleven al sitio que desees.
  • Y por último, disfruta de las playas y los paisajes que la Isla de La Graciosa te ofrece.

Sin duda alguna, la octava Isla Canaria es un auténtico paraíso, lleno de hermosas playas vírgenes y paisajes asombrosos. Este es el lugar ideal para pasar unas vacaciones extraordinarias. Así que si buscas experiencias nuevas y únicas, La Graciosa podrá brindarte esto y mucho más.

Isla de La Graciosa, descubre la octava y preciosa Isla Canaria
4.7 (93.33%) 3 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir