Europa

9 ideas de escapadas de fin de semana en verano y en España

ideas de escapadas de fin de semana en Verano

Nunca es demasiado tarde para comenzar a planificar el próximo viaje, y con el buen tiempo y la cantidad de lugares mágicos que hay en España, es difícil resistirse. Desde retiros de yoga y spas ayurvédicos hasta cata de vinos y restaurantes con estrellas Michelin, Lugarnia selecciona las mejores ideas de escapadas de fin de semana en verano y en España para que disfrutes de unos días de descanso.

Ideas de escapadas de fin de semana en verano que puedes disfrutar en España

Alicante

Asia Gardens Alicante

Olvídate de las playas, este oasis oriental cerca de Benidorm es una de las mejores ideas de escapadas de fin de semana en verano. Nombrado el mejor hotel de España en los World Travel Awards 2018, el resort Asia Gardens de cinco estrellas lleva a sus huéspedes a Bali, Yakarta y Langkawi, ofreciendo una rica experiencia asiática sin tener que salir de Alicante. Sus varios restaurantes de lujo tienen en sus cartas platos de Udaipur, Palapa y Ko Samui, y combinan la gastronomía mediterránea con los sabores de Oriente.

San Sebastián

Akelarre San Sebastián

Con la mayor cantidad de restaurantes con estrellas Michelin por metro cuadrado en toda Europa, la ciudad vasca de San Sebastián podría considerarse como la capital gastronómica de España. Akelarre, Arzak y Martin Berasategui, con tres estrellas Michelin cada uno, son solo algunos de los nombres de restaurantes que conforman la increíble oferta gastronómica de la zona. Akelarre, dirigido por el chef vasco Pedro Subijana, se encuentra en un hotel de cinco estrellas con vistas al Golfo de Vizcaya. Los espaciosos interiores están hechos con materiales sensuales y naturales como el roble, la piedra y el latón, y están llenos de obras de arte colgadas en las paredes.

La Rioja

Finca de los Arandinos La Rioja

Si no te gusta mucho la playa, la región de La Rioja es la opción perfecta para ti, especialmente si te gusta el vino. La Finca de los Arandinos, ubicada a unos 10 km de Logroño, la capital de La Rioja, fue recientemente nombrada como el mejor hotel por los Premios de Comerciantes del International Wine Challenge. Diseñado por el arquitecto local Javier Arizcuren (quien se inspiró en el fallecido artista y diseñador de moda español David Delfín), este establecimiento íntimo tiene solo 14 habitaciones y es a la vez un hotel, bodega, restaurante y spa. Por supuesto, ofrece una serie de experiencia especiales de cata de vinos, entre las que se incluyen un recorrido por los viñedos y la arquitectura de La Rioja.

Costa Brava

Villa Pi Blau Costa Brava

Ubicado en la pintoresca bahía de Aiguablava, en la Costa Brava, se encuentra Villa Pi Blau, un refugio ecológico cuya construcción está enfocada en la energética y materiales sostenibles de alta calidad. El edificio, diseñado por los arquitectos catalanes Ignasi Font y Ana Jané, crea un lenguaje de geometría cúbica sencilla, combinado con materiales cálidos como madera, terracota y paredes de piedra, lo que proporciona un entorno poderoso para una escapada de yoga y bienestar. Localizada cerca de la ciudad medieval de Begur, la villa está rodeada de amplios jardines que reflejan los contornos de los pinos del paisaje rocoso de la Costa Brava y de playas con aguas cristalinas.

Alpujarras

Kaliyoga Alpujarra

Kaliyoga es un retiro situado en las colinas del sur de Sierra Nevada, fundado por una pareja británica amante del yoga. Su ubicación en las Alpujarras lo convierte en el lugar perfecto para combinar clases de yoga dos veces al día con largas caminatas en las colinas, que organiza el retiro, para explorar las cascadas, gargantas, valles y aldeas de la región. El retiro enfatiza la importancia de la dieta, ofreciendo experiencias de desintoxicación y talleres de alimentos crudos. Los huéspedes pueden optar por dormir en la granja principal, en las cabañas de maderas o en grandes tipis.

Islas Canarias

Princesa Yaiza Islas Canaria

Viajar a las Islas Canarias es una de las mejores ideas de escapada de fin de semana en verano. El complejo de cinco estrellas Princesa Yaiza, ubicado en la costa sureste de Lanzarote, está rodeado de playas de arena blanca y de impresionantes vistas del Océano Atlántico. Su spa ofrece tratamientos faciales, masajes, reflexología, hidroterapia, así como talasoterapia, que aprovecha las propiedades curativas del agua de mar, algas y limo. En las cercanías de Tenerife, el Hotel Botanico ofrece terapias de bienestar orientales en su Oriental Spa Garden.

Córdoba

Hammam Al Andalus Córdoba

Una de las experiencias más mágicas en España es hacer un viaje a la historia morisca de Andalucía. Las casas de baños tradicionales árabes en las ciudades del sur de hoy combinan la práctica antigua con el lujo moderno. Hammam Al Andalus tiene varias sucursales en España, pero el de Córdoba, ubicado justo al lado de la catedral de La Mezquita, es supuestamente el más grande de Europa. El spa ofrece tratamientos y masajes especializados, como mimma (con aceites esenciales) y midra (ritual de purificación en una cama de piedra caliente). La oferta de hoteles de lujo característicos e históricos como el Balcón de Córdoba, construido en un monasterio restaurado del siglo XVII, y el Hospes Palacio del Bailio ubicado en una antigua villa romana, ofrece una experiencia verdaderamente encantadora en la rica y diversa historia de Al Andalus.

Girona

Hotel Camiral Girona

El recientemente renovado hotel de cinco estrellas Hotel Camiral se posiciona como el campo de golf número 1 de España, ubicado en los terrenos del PGA Catalunya Resort en Caldes de Malavella. El hotel fue diseñado por el arquitecto y diseñador de interiores catalán Lázaro Rosa Violán, el hombre que diseño algunos de los espacios de ocio más glamorosos de España, como el Soho House de Barcelona y los hoteles Only YOU en Madrid. Una estancia en una de las 145 habitaciones del Hotel Camiral ofrece impresionantes vistas de la campiña catalana, nadar en la piscina de 25 metros, tratamientos de masaje y bienestar y, por supuesto, jugar al golf en algunas de las dos canchas de golf de 18 hoyos.

Navarra

Aire de Bardenas Navarra

Este hotel ubicado en el límite del Parque Natural de las Bardenas, patrimonio de la UNESCO y uno de los escenarios naturales más espectaculares del norte de España, es una de las mejores escapadas que puedes hacer este verano. Con el espectacular telón de fondo de las rocosas montañas de arenisca y los campos de trigo de Navarra, Aire de Bardenas ofrece a sus huéspedes la opción de dormir en «burbujas»: estructuras inflables de aluminio y plástico, diseñadas con un estilo elegante, blanco y minimalista por el ingeniero francés Pierre Stephane.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir