Europa

Escapada en otoño en España y ¡adiós al síndrome postvacacional!

escapada en otoño

¿Porqué pensar en una escapada en Otoño? por que, una vez que pasa el puente del 15 de agosto empieza la cuenta atrás. El verano se va. Es una realidad que, aunque nos cueste, tenemos que aceptar. Estamos diciendo adiós al mes de agosto y en nada nos volveremos a ver inmersos en la temida cuesta de septiembre.

La vuelta a la rutina, al colegio, a los horarios, el trabajo y el estrés. No es nada fácil decirle adiós a las vacaciones. Esa sensación de pena y desasosiego es lo que se conoce como síndrome postvacacional. Es tan sencillo como echar de menos el tiempo libre y tan complicado como no poder hacer nada al respecto. Es inevitable. Regresar a la vida diaria es un necesidad, lamentablemente eso de estar todo el año de vacaciones es un privilegio de muy pocos.

Como no podemos evitar sufrir, en mayor o menor medida, el temido síndrome postvacacional, vamos a superarlo de la mejor manera posible.

¿Qué es lo que echamos de menos? el tiempo libre, despertarse sin despertador, no aguantar al jefe. Pero además, también echamos de menos salir de la rutina. Echamos de menos viajar.

adios al sindrome postvacacional

Así que, si queremos librarnos del odioso síndrome postvacacional la mejor solución es empezar a pensar ya en hacer una escapada en Otoño. No hay mejor forma de superar la vuelta de vacaciones que ponerse a pensar en el siguiente viaje. Aprovechando algún festivo, un puente o algún día suelto de vacaciones, podemos preparar una escapada de unos pocos días que nos de el ánimo que necesitamos para llegar hasta Navidad.

Otoño, una estación perfecta para viajar

De aquí a que comience el frío y duro invierno, aún nos quedan unos meses fantásticos para hacer alguna escapada en otoño. Además tenemos varios puentes y festivos a la vista que nos pueden echar una mano.

Hacer un escapada en otoño es perfecto. No hace ni frío ni calor, los días aún tienen muchas horas de luz y hay grandes ofertas. El verano ya ha pasado y el sector turístico sabe que tiene que hacer buenas ofertas para animarnos a viajar.

Quizá te interese leer:  Croacia, una maravilla mediterránea

Además, hay escapadas que son perfectas para esta temporada. Se puede preparar un viaje para disfrutar de la belleza, exultante pero serena, de los paisajes otoñales. También es el clima perfecto para visitar hermosas ciudades que, en verano, son un auténtico horno. Y, como no, aún se puede disfrutar de la playa, para quien se haya quedado con ganas de más.

Escapada en Otoño: sugerencias para todos los gustos

Son muchas las escapadas que podemos hacer en Otoño.Hay para todos los gustos y para todos los bolsillos. Si no sales este otoño para olvidarte de la depresión postvacacional, que no sea por falta de ideas.

La laguna Negra en Soria

A solo 56 kilómetros de Soria, enmarcada en el Parque Natural de Sierra de Urbión, esta la maravillosa Laguna Negra. Esta misteriosa y hermosa laguna oscura, envuelta de leyenda y superstición, es un acierto seguro para pasar unos días fantásticos, olvidarse de la rutina y cargar las pilas de nuevo.

la laguna negra soria

Situada a más de 2.000 metros de altitud y rodeada de bosques, la Laguna Negra en otoño es un festival de colores que no deja indiferente al visitante. Además, en otoño, el acceso por carretera esta abierto, de modo que es posible llegar hasta allí en tu propio coche.

La belleza de esta laguna, llamada por los vecinos el “abrevadero de los lobos”, en otoño cuenta con un aliciente muy especial: la berrea de los ciervos. Entre finales de septiembre y primeros de octubre, los ciervos tienen su época de celo. Durante este periodo los grandes machos “berrean” para seducir a la hembras y demostrar quien es el más fuerte. El sonido se escucha en todas partes. Es estremecedor e hipnótico. Rebota en las altas paredes de piedra y parece que se funde con la negrura del agua, es un espectáculo natural impresionante.

Visita los Parques Nacionales de España.

Granada, ciudad imprescindible

Visitar Granada es siempre una gran idea. Tanto para quienes la visitan por primera vez, como para quienes, tras la primera visita, no pueden dejar de volver. Y visitar esta fabulosa ciudad en otoño, es una de las decisiones que sabes que siempre son buenas.

Quizá te interese leer:  20 cosas que no te puedes perder en tu viaje a Londres

La belleza de la ciudad de Granada se multiplica hasta el infinito si no tienes que esperar millones de colas para entrar en los sitios y si, además, no estas muriendo por el calor. Por eso otoño es la época ideal para sacar todo el partido a esta preciosa ciudad.

granada en otoño

La Alhambra de Granada es el monumento más visitado en nuestro país y la razón es obvia. Solo este lugar,  cuya visita hay que reservar con antelación (incluso en otoño), es un motivo poderoso para escapase a Granada. Pero además está el bohemio barrio del Albaicín y el Mirador de San Nicolás. O el encantador barrio del Sacromonte y sus casas cueva. Sin olvidar la ciudad vieja, con la Catedral o el zoco de la Alcaicería. Y todo esto, sin olvidar que a Granada a que ir a pasear. Aprovechar el fresco otoñal para perderse por sus calles, disfrutar de la gastronomía y mimetizarse con el día a día de los granadinos.

Las Islas Canarias, playa para todo el año

Para los que buscan sol y playa en otoño, Canarias es el destino perfecto. Tras las aglomeraciones del verano y antes de que el terrible frío invernal del norte de Europa traiga a los turistas en masa, el otoño en las Islas Canarias es una excelente idea.

Cualquiera de las islas y cualquiera de sus playas merecen una visita y colmaran los deseos de los amantes de la playa. Maspalomas, en Gran Canaria, es un mar de dunas a la sombra de un gran faro. Días perfectos y noches más que animadas. Si se busca algo más recóndito y solitario, La Graciosa en Lanzarote es una escapada sencillamente genial. Un pequeño pueblo de pescadores rodeados de arenales soleados y solitarios. Toda una playa para ti. Una playa volcánica, de arena negra, escondida en algún remoto paraje tinerfeño es otra posibilidad. Si te seduce, tu destino es el pequeño pueblo pesquero de El Tajao, al sur de la isla. Rodeado de pequeñas calas de arena negra y cálidas aguas, este lugar es una escapada perfecta en Otoño.

playas de canarias en otoño

Escapada en otoño en España y ¡adiós al síndrome postvacacional!
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba