Europa

Descubre la ciudad irlandesa de Belfast en un fin de semana

ciudad belfast

Los últimos años se ha visto a Belfast emerger de un pasado turbulento y sacudirse su reputación de ciudad problemática. Durante años estuvo fuera de la escena turística, pero ahora está firmemente establecido como un destino digno de pequeño descanso, con bares, museos y lugares de interés para competir con muchas ciudades europeas.

Con una oleada de nuevas aperturas de restaurantes -y un par de estrellas Michelin-, nunca ha habido un mejor momento para una excelente comida en la ciudad, así como un poco de diversión después de la cena. El breve tiempo de vuelo y la facilidad de acceso desde todo el Reino Unido también son una ventaja.

Descubre todo lo que puedes hacer en Belfast en pocos días

Belfast es una ciudad relativamente pequeña, está dividida en varios barrios, cada uno conocido por su propio carácter distintivo. Es probable que en tu visita, pases la mayor parte de su tiempo en el céntrico Cathedral Quarter, con sus calles enrevesadas, sus pubs bulliciosos y sus restaurantes de primer nivel. Más al sur se encuentra el frondoso Queen’s Quarter, donde encontrarás los Jardines Botánicos y la Universidad de Queen, junto con algunas cafeterías curiosas y restaurantes que bien valen la media hora de paseo.

Al este, al otro lado del río Lagan, se encuentra el Titanic Quarter, llamado así por el infame barco que se construyó allí en 1912. Es el hogar de un impresionante museo temático del Titanic. Mientras tanto, el barrio Gaeltacht en el oeste de la ciudad, es una zona bastante representativa del idioma y la cultura irlandeses. Los puntos destacados incluyen importantes sitios políticos, cementerios y lugares donde puedes disfrutar de la mejor música y baile tradicional que Belfast tiene para ofrecer.

Conoce la ciudad y sus puntos culinarios con una visita guiada gastronómica. El Belfast Food Tour con Taste & Tour comienza en St George’s Market. Serpentearás alrededor de los puestos, mientras pruebas todas las delicias locales: té Suki, queso azul, cabra Broughgammon y tarta helada”fifteends”. Los paseos continúan por la ciudad, deteniéndote en chocolaterías para probar trufas, sidrerías y pubs para tomar cerveza.

museo titanic belfast

Otra de las cosas que puedes hacer en Belfast en un fin de semana es pasear por los Jardines Botánicos. Esta zona se ubica en Queen’s District, a unos 30 minutos a pie al sur del Cathedral Quarter, y es un lugar ideal para pasar una tarde al sol. Pasea entre las flores y los árboles hasta Palm House, un hermoso invernadero victoriano que alberga plantas y pájaros tropicales. Los jardines están abiertos todos los días de 7.30 a 21 h, y la entrada es gratuita.

La ciudad irlandesa también es sinónimo de construcción naval, y particularmente su logro más importante, el Titanic. El centro de exposiciones, Titanic Belfast, se encuentra en el Barrio del Titanic, a pocos pasos al este del centro de la ciudad. La visita autoguiada es bastante interactiva: un paseo te lleva por el astillero, con carbones que te calientan la cara; una barandilla vibra mientras observas una vista del mar televisada. Las voces de los supervivientes representan el momento del desastre en un corredor oscuro, mientras los sonidos del código Morse llenan el aire. Las imágenes submarinas de los restos se muestran en una gran pantalla de cine y también bajo los pies, debajo de un suelo de vidrio. Las entradas cuestan alrededor de 25 €. Está abierto todos los días de 9 a.m. a 7 p.m. en el verano, las horas varían ligeramente en otros meses.

Descubre la ciudad irlandesa de Belfast en un fin de semana
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba