Europa

Cappadocia ¿Qué ver y hacer en la ciudad de los globos de Turquía?

cappadocia

Si quieres planificar un viaje fuera de lo común, quieres algo verdaderamente sorprendente y mágico, elige Cappadocia. Esta hermosa ciudad de Turquía enamora año tras año a los turistas que recibe. Sus bellezas naturales, sus lugares turísticos y sus atracciones son realmente impresionantes. Incluso, quienes han visitado Cappadocia la describen como una ciudad surrealista, que parece ser imaginaria o sacada de un cuento de hadas. Son muchos los lugares que ver y conocer en la ciudad de los globos de Turquía, conoce con nosotros los más emblemáticos.

Cómo llegar a Cappadocia

Dependiendo desde que parte del mundo salgas a visitar esta tierra de encanto, encontrarás varias opciones para llegar. Por lo general, los viajeros que van a esta ciudad primero llegan a Estambul. Otra de las paradas obligadas si viajas a Turquía. Si este es el caso, te contamos las opciones para llegar a la ciudad de los globos desde allí:

  • Considerada la mejor opción por la distancia, son las salidas en avión. Hay aerolíneas que operan con vuelos directos desde Estambul. Aunque no es la alternativa más económica, el ahorro del tiempo merece la pena.
  • Si prefieres ahorrar dinero y te gustan los viajes largos, entonces tienes la opción para llegar en autobús. El billete se puede comprar justo antes de partir y el viaje dura aproximadamente 12 horas. Durante la noche, es la recomendación, el viaje se puede hacer más ligero.
  • Existe también la opción de un tren rápido, pero este llega hasta Ankara. Luego desde allí se debe tomar un autobús hasta Cappadocia.
  • Puedes escoger en alquilar un coche y viajar en tu propia comodidad. Sin embargo esta es la opción menos recomendable. Como mencionamos anteriormente por vía terrestre son 12 hora de viaje aproximadamente. Toma en cuenta que si deseas viajar en coche debes considerar el costo de la gasolina en ese país.

Qué hacer en Cappadocia

Viaje en globo aerostático

Definitivamente una de las principales atracciones de esta hermosa ciudad son los paseos en globo aerostático. Para los amantes de lo extremo o los enamorados, vivir esta experiencia será lo máximo. Y es que estos globos te sumergen en una realidad difícil de creer. Desde que llegas y escuchas la llama que eleva el globo hasta que estás flotando en el aire, con la vista mágica a tus pies, tu cuerpo no dejará de estremecerse de la emoción.

paseo en globos en capadoccia

Ya arriba podrás observar un paisaje árido y rocoso que parece ser formado por dunas de arena. Quienes han tenido la dicha de hacer este paseo describen la zona como si fuera de otro planeta. Apreciar el rojo atardecer que cae en el horizonte desde las alturas es impresionante.

Visita la chimenea de las hadas

Ubicadas en el Parque Nacional de Göreme, declarado patrimonio de la humanidad, se encuentran las chimeneas de las hadas. Estas son formaciones arqueológicas son únicas en el mundo. Son pilares de material rocoso volcánico, creados por la naturaleza gracias a la erosión del viento y el agua. Durante mucho tiempo las chimeneas de las hadas fueron habitadas, incluso aun conservan algunas habitaciones, ventanas y escaleras talladas.

el parque de las hadas en capadoccia

El también llamado Museo al Aire Libre alberga una variedad de restaurantes y hoteles para disfrutar de una escapada diferente. Aquí puedes disfrutar de una caminata de seis kilómetros que te llevarán a conocer el Valle del Amor. Además allí podrás apreciar la arquitectura de sus edificaciones muy al estilo griego.

Atraviesa la ciudad subterranea Derynkuyu

Grandes túneles, enormes salas y depósitos de agua son solo algunos de los complementos que rodean la impresionante ciudad Derynkuyu. Esta fue hallada tras la excavación, para una simple reforma de una casa ubicada en lugar. La impresión del propietario fue cuando al abrir un agujero en el suelo se encuentra con una ciudad entera debajo de él. Hoy en día es uno de los lugares turísticos más importantes de Turquía. La ciudad subterranea es un lugar mágico que con su belleza natural impresiona a cualquiera. Sus paredes están perfectamente esculpidas para abrir paso a espacios que parecen ser habitaciones extraterrestres.

la ciudad bajo tierra de turquia

Este hallazgo y muchos otros convierten a la ciudad de Capadoccia en un elemento muy importante de la historia antigua. Aunque Derynkuyu no es la única ciudad subterranea de la ciudad, ni la más grande, fue capaz de acoger hasta a 20.000 personas en sus 85 metros de tierra subterranea. Adentrarte a este lugar te dará la oportunidad de conocer como fue la época ancestral, en espacios místicos, decorados con monumentos naturales.

Recorrer el Castillo de Uchiscar

Situado en el punto más alto de Cappadocia se encuentra el Castillo de Uchiscar. Desde aquí se puede observar un magnífico panorama de los alrededores del Monte Erciyes. En el interior del castillo se encuentran maravillosas habitaciones excavadas en las profundidades, donde hicieron vida las personas de la época. Muchas de ellas lamentablemente, por la erosión, no tienen acceso al público y son las casas de las palomas. Sin embargo estos palomares son de gran utilidad para los agricultores de la zona. Quienes utilizan el excremento de las palomas como fertilizante de las tierras cultivadas.

palomar en uchiscar

Su fascinante historia y su increíble estructura atrae a muchos turistas todos los años.  Sus montañas asemejan un gran panal de abeja debido a los cientos de agujeros creados desde hace siglos. En su interior se encuentran túneles, pasajes y habitaciones de personas que se refugiaban de los posibles invasores. Hay turistas que comentan que este es el mejor punto para hacer fotografías de la ciudad de Capadoccia.

Algunas recomendaciones

  • Si viajas por pocos días opta por un tour guiado, estos te facilitarán los puntos de interés. Además para ahorrar tiempo, de ser posible, intenta llegar a Cappadocia en avión. Recuerda que 750 kilómetros son los que separan esta ciudad de Estambul. Más de diez horas de viaje por vía terrestre.
  • Planifica tu viaje con tiempo y evalúa el clima de la temporada en las que vas a viajar. Aunque Turquía es un país de clima agradable, durante el verano en Capadoccia, por su ubicación geográfica, se pueden alcanzar los 40 grados.
  • Si decides subir al Castillo de Uchiscar no olvides tu botella de agua, el recorrido es arduo y de seguro la vas a necesitar.
  • Las tres localidades más grandes de la ciudad son: Nevsheir, Göreme y Ürgüp y son una excelente opción de alojamiento.
  • Los tour se pueden adquirir desde el aeropuerto y estos pueden incluir el paseo en globo.
  • Toma en cuenta que la moneda oficial es la lira turca.

Visitar este fantástico lugar creado por la fuerza de la naturaleza, con un cielo pintado de colores, te hará sentir en otro mundo. En definitiva, si lo que deseas es una escapada diferente que te impresione y donde puedas aprender de la historia y cultura de otro país, Capadoccia es tu mejor opción.

Cappadocia ¿Qué ver y hacer en la ciudad de los globos de Turquía?
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba