Las vacaciones son el periodo en el que cada persona se toma un descanso de su actividad laboral o educativa, para poder descansar del estrés ocasionado por la rutina diaria y que puede afectar al rendimiento cotidiano. A continuación, si no sabes muy bien qué hacer aún en tu tiempo de vacaciones, te mostraremos las mejores ideas para unas vacaciones diferentes que no podrás dejar escapar.
Para que unas vacaciones sean diferentes lo que más va a influir es la personalidad de las personas y el concepto que tengan sobre las vacaciones, ya que algunas son más aventureras y otras más clásicas, pero ambas comparten el mismo deseo de descanso y paz interior consigo mismos.
En este artículo te mostraremos 12 de ideas para unas vacaciones diferentes que nunca vas a poder olvidar.
Las 12 mejores ideas para unas vacaciones diferentes
1. Escapada a Senegal
De las primeras ideas para unas vacaciones diferentes, os recomendamos una escapada solidaria. Son el destino perfecto para aquellas personas que lo que necesitan es cambiar la rutina desconectando de los destinos típicos de sol y playa que desean muchos. Lo que buscan estas personas es ayudar a los demás aportando durante este periodo de “descanso” su granito de arena a la sociedad.
Cómo conseguirlo
La vía más rápida es acudir a asociaciones privadas, que siempre necesitan voluntarios.
2. Construcción de casa en Tenerife
En esta ocasión te damos a conocer las casas bioclimáticas de Tenerife, con las que podrás aportar tu granito de arena para mejorar el medio ambiente mientras disfrutas de tus vacaciones al lado del mar.
3. Viajar en eco caravana
Se basa en la idea de las antiguas escapadas Hippies con los amigos, en la cual se alquilaba una caravana para poder recorrer el país en busca de conciertos y eventos, los cuales visitar sin tener que pagar grandes cantidades de dinero en alojamiento y comida.
Ventajas
La principal ventaja es el ahorro económico del mismo, pero también se ven notables mejoras en la calidad del viaje y de las experiencias que se viven en ellos, siendo perfectos para las personas jóvenes y con instinto aventurero.
4. Viaje a los fiordos noruegos
Noruega es el país por excelencia para el turismo rural y los deportes el aire libre, los cuales te dan la posibilidad de visitar ese gran país de forma diferente, pudiendo abrir la mente y entrar en un gran estado de relajación general gracias a la experiencia natural.
5. Viaje de lujo en el Transcantábrico
Se trata del viaje perfecto para los amantes de los trenes, los cuales podrán disfrutar de un viaje con todas las comodidades de un hotel pero sobre ruedas, sin tener que conducir durante horas y pudiendo disfrutar de las mejores vistas del recorrido entre Santiago y León.
6. Visitar las playas vírgenes de Albania
Otra de las ideas para unas vacaciones diferentes es Albania, un país que pocos saben las maravillas que puede ofrecer. La mayoría van en busca de historia y del turismo cultural sin darse cuenta que puede ofrecer mucho más. Albania presenta las mejores playas casi vírgenes que podrás encontrar, las cuales hacen que sea el destino perfecto para poder devolver la chispa a la pareja.
7. Casa rurales con desafíos ocultos
Se trata de una casa rural que se encuentra únicamente a 49 Km de Madrid y en donde pasarás unos magníficos días, en los que podrás pasar resolviendo enigmas, ya que son perfectas para activar la curiosidad de los más grandes y pequeños. Por lo que podrás pasar unas vacaciones perfectas para todos.
8. Las casas de los árboles de Galicia
Es en la localidad de Noia donde se encuentran las cabañas del bosque del Concello de Outes, son auténticas cabañas que se encuentran en los árboles. Una oportunidad perfecta para disfrutar de la flora y fauna característica de la zona, de una forma diferente que jamás habías imaginado.
9. Recorrido en bicicleta por el Danubio
Se trata de visitar el recorrido del Danubio en bici para que puedas conocer de forma diferente los diferentes pueblos localizados a orillas del mismo.
10. Visitar Gales de una forma diferente
Si lo que necesitas es un viaje espiritual para conocerte a ti mismo, este es el que necesitabas. En él podrás disfrutar de los magníficos paisajes de la región británica para poder relajarte y concentrarte en lo que de verdad necesitas. Una de las mejores ideas para unas vacaciones diferentes.
11. Viaje fotográfico en los Balcanes
Es el sueño que todos los jóvenes desean, unas vacaciones en las que puedas ver el país y encima te paguen por hacer fotos de los lugares que visites. Para poder acceder a este curso necesitaras mirar las universidades de periodismo, que son las que lo ofertan y donde se puede presentar la solicitud para poder beneficiarte de la experiencia.
12. Viaje en la naturaleza con todo su esplendor
La ciudad suele provocar un estado de estrés y angustia a las personas que se ven atrapadas por ella, por eso te ofrecemos un viaje a Campiellos en el cual podrás alojarte una semana en una reserva en la que disfrutar de diferentes actividades; con las que conseguirás dejar atrás todos malos pensamientos y el agobio de la ciudad.