Europa

Budapest ¿Qué ver y hacer en la preciosa capital de Hungría?

Destino Budapest

Si estás pensando en realizar un viaje inolvidable, deberías considerar visitar Budapest, la preciosa capital de Hungría. Conocida también como la capital de los balnearios, esta ciudad aguarda un montón de lugares interesantes para conocer. Para sacarle provecho a tu viaje a Budapest, es fundamental que conozcas qué ver y hacer en esta gran ciudad.

Principales lugares para visitar en Budapest

En primer lugar, si tu estancia no puede extenderse lo suficiente para conocer cada rincón de interés en Budapest, debes saber cuáles son las principales atracciones que todo turista debe visitar. Es por ello que a continuación encontrarás los principales sitios para visitar sí o sí en Budapest.

Parlamento de Budapest

El Parlamento de Budapest es un ícono de la ciudad, y por lo tanto, una visita obligatoria si viajas a este estupendo destino. Además, cabe señalar que este parlamento es uno de los más grandes del mundo, y en su época, fue la obra más asombrosa, demostrando el gran poder económico de Hungría.

Para entrar al parlamento, necesitarás adquirir una entrada, la cual podrás comprar en su propio portal web. Y si no tienes mucho tiempo para ver con detenimiento todo lo que ofrece este importante símbolo de Budapest, no te olvides visitar la Escalera principal, la sala de la Cúpula y la Antigua Cámara Alta.

Castillo de Buda

Castillo de Buda en Budapest

Otro emblema de la ciudad en, sin lugar a dudas, el Castillo de Buda. Antiguamente, este edificio funcionaba como residencia para los reyes de Hungría. Debido a esto, también se conoce al Castillo de Buda como Palacio Real. Allí encontrarás la Galería Nacional Húngara, el Museo de Historia de Budapest y la Biblioteca Széchenyi.

Si quieres llegar a este icónico lugar, podrás hacerlo desde el Puente de las Cadenas, por unas escaleras que se encuentran cercanas a este. También está la opción de subir una cuesta, o bien, tomar el Funicular Budavári Sikló, el cual trabaja de 7:30 a 22:00. Otro punto a destacar del Castillo de Buda son las impresionantes vistas que ofrece de toda la ciudad.

Avenida Andrássy

La Avenida Andrássy es otro lugar imprescindible durante tu visita a Budapest. Esta ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad en 2002, lo cual nos dice mucho acerca de su importancia. Puedes comenzar tu recorrido desde la Plaza Erzsébet ter y finalizarlo en la Plaza de los Héroes, o bien, visitando el Parque de la Ciudad.

Plaza de los Héroes

Plaza de los Héroes en Budapest

Si decides llegar a la Plaza de los Héroes, estarás ante una de las plazas más representativas de la ciudad. En esta plaza se pueden contemplar diversas estatuas, las cuales conmemoran los fundadores de Hungría. Asimismo, podrás encontrar el Museo de Bellas Artes y si deseas pasar un rato tranquilo, puedes visitar fácilmente el Parque de la Ciudad.

Puente de las Cadenas

El Puente de las Cadenas, oficialmente conocido como Puente Széchenyi, une las ciudades de Buda y Pest. Tanto de día como de noche es preciosa la imagen que nos ofrece el puente, aunque de noche es, quizá, mucho mejor, pues podremos ver el Castillo de Buda al fondo imponente. Si deseas ver el Danubio desde un excelente lugar, cruza el puente a pie.

Bastión de los Pescadores

Bastión de los pescadores en Budapest

En el Bastión de los Pescadores podrás disfrutar de una de las vistas panorámicas de Budapest más bonitas. Este es un mirador situado en la colina de Buda, y ofrece unas vistas increíbles. Las 7 torres del Bastión de los Pescadores representan a las 7 tribus fundadoras. También se puede apreciar una estatua de Esteban I, pero sin duda, las vistas son su principal atractivo.

Basílica de San Esteban

La Basílica de San Esteban es el edificio religioso más grandes de Hungría, y su nombre rinde homenaje al primer rey del país, Esteban I. Tal es la importancia de esta basílica que en su interior se encuentra nada más y nada menos que la mano derecha de Esteban I. Se dice que esta basílica puede albergar a más de 8.500 personas en su interior.

Y si quieres obtener unas vistas asombrosas de la ciudad, no dudes en subir a la torre derecha de la Basílica de San Esteban.

Museos, galerías de arte y sitios históricos

En caso de que desees conocer más acerca de Hungría, la historia de Budapest y su importancia histórica, puedes visitar los diversos museos y sitios de interés que te presentaremos a continuación.

Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes es, indudablemente, uno de los más importantes de toda la ciudad. En él se encuentran obras importantes de pintores de renombre como Picasso, Rafael, el Greco y muchos más. También podremos ver objetos clásicos de Roma, Grecia, e incluso Egipto. Cabe mencionar que, en sí, la arquitectura del museo es de admirar.

Cabe resaltar que el Museo de Bellas Artes se encuentra en reformas, por lo cual, desde el 2017 no está abierto al público.

Museo Nacional de Hungría

Museo Nacional de Hungria

Si quieres conocer la historia de Hungría, este es el museo ideal para hacerlo. En su interior se pueden encontrar importantes objetos arqueológicos, así como objetos representativos de la cultura húngara y auténticos tesoros históricos. Podremos conocer la historia de Hungría desde su fundación hasta 1990, a través de diversas exposiciones de interés.

Museo Etnográfico de Budapest

Otro excelente museo para visitar es el Museo Etnográfico de Budapest. En este museo podrás conocer más acerca de la cultura y el estilo de vida húngaro. Su exposición consiste en objetos tradicionales y antiguos, así como de fotografías y demás. Es un museo muy visual y entretenido para aprender más sobre Hungría.

Holocaust Memorial Center

Uno de los mejores museos sobre el holocausto, es sin duda, el Holocaust Memorial Center en Budapest. Allí podrás conocer cómo era la vida de los judíos húngaros antes del holocausto, y cómo poco a poco fueron despojados de sus negocios y encerrados en ghettos y campos de trabajo. Asimismo, se puede apreciar una hermosa sinagoga restaurada de manera impecable.

Sinagoga Judía

Y hablando de sinagogas, no podemos olvidar mencionar la Gran Sinagoga Judía. Su diseño cuenta con toques de diversos estilos, desde románticos, góticos, hasta bizantinos. Alrededor de la sinagoga, se creó un ghetto judío durante la Segunda Guerra Mundial. En el exterior se halla un cementerio judío y una escultura llamada Árbol de la vida.

Aquincum

Por otra parte, puedes visitar el Aquincum, uno de los parques arqueológicos de mayor magnitud en Hungría. Allí podremos observar los restos de esta antigua ciudad, desde templos, casas, tiendas y mucho más. También está el museo de Aquincum, en donde podremos apreciar una pequeña colección de objetos romanos y celtas.

Conoce por qué le llaman la capital de los balnearios

Ahora bien, si buscas relajarte y disfrutar de un baño refrescante, tendrás distintas opciones de balnearios en Budapest. Y es que esta ciudad es conocida por muchos como la capital de los balnearios. Si quieres conocer sus principales balnearios, podrás hacerlo a continuación.

Balneario Gellért

Balneario Gellért en Budapest

Este es uno de los balnearios más populares de toda la ciudad. Forma parte del Hotel Gellért, pero tiene entrada independiente, por lo cual no es necesario hospedarse en el hotel. Cuenta con una piscina interna techada, y otra en el exterior al aire libre.

Balneario Rudas

Por otro lado, el Balneario Rudas es uno de los más importantes de la ciudad, pues fue establecido hace más de 450 años por los otomanos. Cuenta con una sauna y varias piscinas con distintas temperaturas. La arquitectura del lugar es digna de apreciar, y es muy similar a los baños turcos que se pueden visitar en Estambul.

Balneario Széchenyi

El Balneario Széchenyi es uno de los más grandes de la ciudad. Cuenta con tres piscinas grandes en el exterior, y en su interior podremos hallar otras quince piscinas de menor tamaño. Además de las piscinas, podremos disfrutar de las saunas y salas de masajes que el recinto ofrece. El balneario está abierto al público todos los días de 6:00 a 22:00 horas.

Otras atracciones turísticas y sitios de interés que debes ver al viajar a Budapest

Budapest es una ciudad con mucho por ver y descubrir, por lo tanto, con lo mencionado anteriormente, no bastaría para conocerla en todo su esplendor. Así que, si tienes el tiempo necesario y la disposición para hacerlo, puedes descubrir muchos otros sitios de interés que merecen la pena visitar.

Ópera de Budapest

Ópera Budapest

La Ópera de Budapest es un lugar que no te puedes perder si eres amante del arte y la cultura. Este edificio de diseño Neo renacentista es uno de los más importantes de su clase en todo el país. Si quieres conocer más sobre el lugar, es recomendable visitar la ópera realizando una visita guiada.

En cambio, si solo quieres ver el lugar, puedes comprar una entrada para una actuación, las cuales se realizan a diario. El diseño y la arquitectura de la ópera es un deleite por sí mismo, así que, sin duda, vale la pena visitarla.

Ciudadela

La Ciudadela es otro sitio de interés que no debería pasar desapercibido para los turistas de Budapest. Este es el punto más alto de la ciudad, por lo cual, podrás disfrutar de unas vistas panorámicas espectaculares. Además de las vistas, no puedes dejar de entrar a la fortaleza, para la cual deberás cancelar previamente una entrada.

En la fortaleza podrás transportarte a otra época cuando entres a un búnker de la Segunda Guerra Mundial. En dicho búnker hay salas con estatuas de cera y escenarios elaborados que recrean situaciones de la época. Por ende, esta es una experiencia única que deberías animarte a vivir.

Laberinto del Castillo de Buda

Si bien ya mencionamos el emblemático Castillo de Buda, no hablamos sobre su laberinto. Por lo tanto, si tienes suficiente tiempo en la ciudad, no deberías dejar de visitarlo. Este laberinto ha sido utilizado de distintas formas a lo largo de la historia. Fue refugio para los hombres de la prehistoria, funcionó como bodega de vino, hospital militar e incluso cámara de tortura.

Al recorrer el laberinto, podremos transportarnos en el tiempo gracias a las cuevas y pasadizos. Tendremos la oportunidad de ver pinturas rupestres, estatuas y más. Cabe destacar que, si deseas tener una experiencia más emocionante, puedes visitar el laberinto después de las 18 horas.

Laberinto castillo de Buda

 A partir de ese momento, las luces se apagan para que el recorrido se haga con una lámpara de aceite. De esta forma, la experiencia es completamente diferente, y sin duda, mucho mejor.

Iglesia Rupestre de Budapest

Esta iglesia particular se ubica en el Monte Gellért, excavada en la propia colina. Es por ello que resulta tan atractiva su visita, pues está muy lejos de ser la típica iglesia con adornos ostentosos y arquitectura elaborada. Esta es una iglesia que, prácticamente, está dentro de una cueva, lo cual la hace tan especial. Además, su historia es bastante interesante.

En un principio, estaría destinada a la orden de los padres Paulinos. Sin embargo, José II forzó la desaparición de la orden en el país. Posteriormente, 150 años más tarde, volverían de Polonia quince monjes exiliados. No obstante, tiempo después, sería prohibido el culto en la iglesia y sellada su entrada desde los años 50 hasta 1989, cuando fue reabierta para nunca más ser clausurada.

Iglesia de Matías o iglesia de Nuestra Señora

Esta iglesia tiene una gran importancia en la ciudad, pues allí están las tumbas de Béla III y su consorte, Ana de Antioquía o Inés de Antioquía. Además, allí se han celebrado bodas reales y coronaciones. Su estilo neogótico le da a la iglesia un aspecto hermoso, y en su interior, cuenta con una excelente acústica. Debido a esto, se realizan de forma habitual, conciertos de órgano y música clásica.

Mercado Central

El Mercado Central es el mercado cubierto más grande de Budapest. En dicho mercado podrás comprar recuerdos para llevar a casa, además de encontrar muchos puestos de comida en donde degustar la comida y el auténtico sabor local. Ten en cuenta si deseas visitar este mercado, no lo encontrarás abierto los domingos.

Parque de la Ciudad

También conocido como Parque Városliget, es uno de los principales parques de la ciudad. En dicho lugar se puede tomar un paseo tranquilo, e incluso realizar un día de picnic. En las inmediaciones del parque encontraremos un zoológico, un pequeño parque de atracciones y demás. Por ello, si viajas con niños, este es un lugar imprescindible para visitar.

El Danubio

Danubio en Budapest

Una de las actividades más populares y recomendadas al viajar a Budapest es tomar un barco para atravesar el Danubio. Podrás realizar esta actividad durante el día y también durante la noche. Si deseas organizar una velada romántica, puedes pasear en un crucero durante la noche mientras cenas un delicioso manjar acompañado de música en directo.

Isla Margarita

Si viajas con niños, otra gran opción para visitar es Isla Margarita. Por supuesto, también es disfrutable para los adultos. En esta isla podrás encontrar hermosos y extensos jardines por los cuales dar un paseo. Asimismo, encontrarás una pequeña iglesia, así como un zoológico, las ruinas del Convento de Santa Margarita y una piscina con toboganes.

Tal como puedes darte cuenta, Budapest es una ciudad con mucho por ofrecer. Tiene un gran patrimonio histórico y cultural que vale la pena conocer. Además, es un excelente destino turístico para visitar tanto en familia, como en pareja, e incluso en solitario. Si deseas aprovechar al máximo de tu estancia en esta maravillosa ciudad, lo más aconsejable es tener tiempo suficiente.

De esta forma, podrás estar seguro de poder visitar los lugares más interesantes, y disfrutar de lo mejor de Budapest. Y no olvides visitar el Mercado Central para que puedas impregnarte de la cultura húngara y llevarte unos recuerdos de este espléndido viaje. Y si quieres obtener las mejores fotos de la ciudad, recuerda visitar la Ciudadela y el Bastión de los Pescadores.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir