Europa

Los 7 lugares más bonitos de Cracovia para visitar

cracovia

Cracovia es una de las ciudades más populares de Polonia y una de las que más planes ofrece para disfrutar de sus calles y entorno. Si has decidido viajar a esta ciudad, quizás te interese conocer los 7 lugares más bonitos de Cracovia para no perdértelos en tu visita.

Los 7 lugares más bonitos de Cracovia que no te puedes perder

cracovia catedral

Ya sea que tus vacaciones duren una semana o un fin de semana, esta guía reúne lo esencial para saber qué ver en Cracovia en 3 días, tiempo suficiente para poder disfrutar de los 7 lugares más bonitos de Cracovia.

Paseo por el casco antiguo

casco antiguo

La Ciudad Vieja (Stare Miasto) en Cracovia es única en comparación con Varsovia y Gdansk porque la hermosa arquitectura, los coloridos edificios y las sólidas murallas de la ciudad son originales.

El casco antiguo es reconocido universalmente como uno de los lugares más bellos e importantes de toda Polonia, ya que fue uno de los primeros sitios elegidos para la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Quizá te interese leer:  Parque Nacional de Monfragüe, visitar su fauna y disfrutar de su belleza

Iglesia de Santa Maria

La Iglesia de Santa María, también conocida como la Iglesia de Nuestra Señora Asumida en el Cielo, tiene una altura de 80 metros y fue construida originalmente a principios del siglo XIII (reconstruida en el siglo XIV). Lo que más llama la atención de la Iglesia de Santa María es que ambas torres tienen alturas diferentes.

Colegio Maius

Colegio Maius

El Collegium Maius, es uno de los los 7 lugares más bonitos de Cracovia y el edificio más antiguo de la Universidad Jagellónica. Se construyó originalmente como su campus principal hace más de 600 años. Entre los alumnos famosos se encuentran Nicolás Copérnico y el Papa Juan Pablo II. A pesar de las multitudes y el ruido -sobre todo en verano- vale la pena visitarlo porque ofrece una visión única de las salas académicas históricas.

Fábrica de esmalte de Oskar Schindler

Fábrica de esmalte de Oskar Schindler

No importa si has visto la Lista de Schindler, hayas leído el libro El Arca de Schindler por Thomas Keneally, o si el nombre Oskar Schindler es nuevo para ti: una visita a la Fábrica de Oskar Schindler es obligatoria ya que se trata de uno de los 7 lugares más bonitos de Cracovia.

Podrás ver la exposición principal “Cracovia bajo la ocupación nazi 1939 – 1945”, que consiste en una presentación que lleva a los visitantes crónológicamente a través de todos los hechos importantes de la Segunda Guerra Mundial.

Quizá te interese leer:  Travel bloggers ¿Una nueva forma de viajar?

Gueto de Cracovia y monumento de deportación

Gueto de Cracovia

No muy lejos de la fábrica de esmalte de Oskar Schindler se encuentra Ghetto Heroes Square (anteriormente Plac Zgody), el lugar donde se llevaron a cabo expulsiones judías en masa. Hombres, mujeres y niños fueron trasladados del gueto de Cracovia a Plac Zgody, despojados de sus pertenencias y deportados a campos de exterminio. Miles y miles de judíos fueron sometidos a este vil tratamiento, dejando tras de sí, una plaza pública llena de sus posesiones.

Muro del gueto judío

Muro del gueto judío

A la vuelta de la esquina del Monumento al Gueto y la Deportación de Cracovia, se encuentra una pequeña sección del muro del Gueto judío que albergaba a 15.000 hombres, mujeres y niños judíos desde el 3 de marzo de 1941 hasta el 14 de marzo de 1943.

Plaszow – Ex campo de exterminio nazi

Plaszow

A poca distancia del Monumento al Gueto y la Deportación de Cracovia y los Muros del Gueto Judío, se encuentran los restos de Plaszow, un antiguo campo de exterminio nazi.

El campo fue diseñado originalmente para ser un campo de trabajo forzado, sin embargo, después de la liquidación del Gueto de Cracovia que comenzó en 1943, Plaszow se convirtió en un campo de exterminio.

¡Valora este artículo!

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba