Ocio

Los mercadillos de Navidad más bonitos de Europa

mercadillos de navidad más bonitos de Europa

No hay algo más festivo que irse de compras por los mercadillos de Navidad más bonitos de Europa. Hay algunos mercados dignos de pintorescas tarjetas navideñas que se organizan en ciudades de toda Europa este año. Si estás pensando en llevar a la familia o irte solo de viaje festivo a algún lugar nuevo para que tu espíritu navideño reaparezca, descubre los mercadillos de Navidad más bonitos de Europa que te mostramos a continuación.

Mercadillos de Navidad más bonitos de Europa que no te puedes perder

Colonia, Alemania

mercado colonia

Millones de personas de todo el mundo visitan Colonia en esta época del año, donde la magia de la Navidad se apodera de toda la ciudad. Hay una gran variedad de mercados navideños ubicados en todo el centro de la ciudad, pero unos de los mercadillos de Navidad más bonitos de Europa, es el mercado ubicado bajo el brillo de la catedral de la ciudad. El tren Christmas Market Express es la manera perfecta de hacer un recorrido por las bonitas calles de Colonia, parando en los diferentes mercados a lo largo del camino.

Si estás buscando un lugar divertido para pasar la tarde sin los niños, puedes pasarte por el bar Papa Joe’s, un bar estilo salón de los años 20 situado en el casco antiguo.

Cracovia, Polonia

cracovia mercado

Cracovia es una de las ciudades más bonitas de Polonia y la enorme plaza central Rynek Glowny en el centro del distrito histórico de la Ciudad Vieja, alberga el mercado navideño. El queso ahumado de Polonia, Oscypek, se puede encontrar en abundancia, así como su chocolate. También podrás degustar el vino caliente típico de Cracovia,  su receta es un secreto muy bien guardado.

Praga, República Checa

mercado Praga

Se dice que la Plaza de la Ciudad Vieja y la Plaza de Wenceslao son dos de los mercados navideños más mágicos de toda la República Checa y dos de los mejores mercadillos de Navidad más bonitos de Europa, y ambos se encuentran en la capital de Praga. Los coloridos edificios barrocos de la Plaza de la Ciudad Vieja y las iglesias góticas preparan todo este escenario, mientras que un enorme árbol de Navidad cubierto de pies a cabeza con luces se transporta a la Plaza cada año desde los bosques de Bohemia Central para completar el cuento de hadas. La Plaza de Wenceslao es un lugar popular para aquellos que buscan absorber la atmósfera de un mercado de Navidad verdaderamente mágico.

Estrasburgo, Francia

mercadillo navidad estrasburgo

Estrasburgo fue el hogar del primer mercado navideño europeo en 1570, por lo que han pasado cuatro siglos en los que se ha perfeccionado el evento. Curiosamente, Estrasburgo era parte de la Renania alemana, que abrazaba las antiguas tradiciones navideñas, mucho más que Francia. Estrasburgo conservó estas tradiciones cuando se convirtió en una ciudad francesa, y hasta el día de hoy, en los mercados celebran, hay una mezcla de dos culturas, por lo que es un lugar único que visitar. Estrasburgo es oficialmente conocida como la “Capital de la Navidad”, y cada año se convierte en un enclave lleno de color con kilómetros de luces que adornan las calles de la ciudad. El árbol de Navidad en Place Kléber es siempre la estrella del espectáculo y, a menudo, el escenario de millones de selfies.

Zagreb, Croacia

mercado Zagreb

El mercado de Zagreb, la capital de Croacia, es uno de los más votados ya que tiene mucho que ofrecer durante la temporada de Adviento, mezclando las viejas tradiciones con los nuevos conciertos de coros. Además de los mágicos mercados navideños que bordean las calles de Zagreb, hay una enorme pista de hielo, un tranvía y un tren turístico para que puedas explorar por completo lo que la Navidad en Zagreb te ofrece.

Jardines de Tivoli, Copenhague

Jardines de Tivoli

Sumérgete en la tradición danesa con el mejor mercado navideño de Copenhague, que se celebra en los famosos Jardines de Tivoli desde mediados de noviembre hasta finales de diciembre. Encontrarás cientos de puestos de madera cargados de regalos de Navidad hechos a mano y exquisitas delicias locales. El mercado y el área circundante por los kilómetros que le rodean llenos de luces centelleantes. Tu pequeño puede encontrar a Papá Noel entre los jardines y disfrutar de la feria de atracciones.

Birmingham, Reino Unido

Birmingham

El mercado navideño de Birmingham es el mercado navideño más grande que hay en Reino Unido. Abre sus puertas el 15 de noviembre, transformando el centro de Birmingham en una ciudad tradicional alemana. En este mercado encontrarás una gran cantidad de puestos que ofrecen deliciosos aromas, schnitzels, bratwurs y almendras tostadas. Las calles están llenas de puestos de vino caliente, que venden chocolate caliente para los niños. El mercado, que dura 6 semanas, incluye un itinerario completo de eventos con un escenario con música en directo. 

Leipzig, Alemania

mercado Leipzig

El mercado navideño de Leipzig es el segundo mercado navideño más antiguo de Alemania, comenzó a celebrarse en 1458. Conocido localmente como Weihnachts Markt, se cree que el mercado es uno de los más bellos de toda Alemania. La ciudad se transforma en un escenario de cuento de hadas que abarca todos los eventos Adviento desde finales de noviembre.

Fira de Santa Lucia, Barcelona, España

Fira de Santa Lucia

La Fira de Santa Llúcia se remonta a 1786. Comenzó como un evento de un día para celebrar la fiesta de Santa Lúcia el 13 de diciembre, pero desde entonces se ha convertido en una feria navideña más reconocida de España con una duración de tres semanas.
Ubicada frente a la Catedral de Barcelona, el mercado cuenta con alrededor de 300 puestos que venden de todo, desde decoraciones navideñas y árboles hasta instrumentos musicales, marionetas hechas a mano y joyas.
Las festividades usualmente comienzan a fines de noviembre, y se llevan a cabo hasta cerca de la Nochebuena.

Hasta aquí nuestro listado de los mejores mercadillos de Navidad más bonitos de Europa, ¿Conoces alguno más que te haya gustado mucho? ¡Cuéntanoslo!

Los mercadillos de Navidad más bonitos de Europa
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba