América

Uruguay, el primer viaje por este país latino

uruguay

Desde salvajes extensiones de playas vírgenes hasta históricas ciudades coloniales y glamurosos complejos turísticos de playa, hay una gran variedad de lugares increíbles para visitar en Uruguay. Si bien no puede presumir de tantas atracciones emblemáticas como sus vecinos más grandes, Argentina y Brasil, no deberías subestimar el atractivo de Uruguay.

Para ayudarte a planificar tu itinerario, te presentamos una guía de lo que no te puedes perder en tu primer viaje a este país latinoamericano.

Los mejores lugares para visitar en Uruguay

Colonia del Sacramento

colonia del sacramento

Colonia del Sacramento es uno de los principales destinos debido a su cercanía a Buenos Aires, al otro lado del Río de la Plata. Muchas personas cruzan el río para realizar una excursión de un día desde la capital de Argentina. Puedes tomar un ferry desde Buenos Aires a Colonia, tardarás 1 hora en el barco rápido y 3 horas en el lento.

Lo que hace que Colonia sea tan popular es su Barrio Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las antiguas calles adoquinadas de esta antigua ciudad portuguesa están repletas de museos, iglesias y edificios antiguos. También hay un pintoresco paseo fluvial y una antigua plaza de toros. Es un buen lugar para relajarse durante unos días, o para tomarlo como punto de partida para continuar por la Ruta 1 hacia Montevideo.

Montevideo

montevideo

La ciudad más grande de Uruguay es Montevideo, la capital del país. Es una hermosa ciudad llena de arquitectura europea antigua y, a pesar de ser la capital, tiene un ambiente relajado, incluso en las zonas más concurridas. Algunos de los principales lugares de interés de Montevideo incluyen el casco antiguo de la ciudad, la Puerta de la Ciudadela, el Teatro Solís y el Parque Rodó.

Otra atracción que no te puedes perder es la Rambla, un paseo que se extiende 22 km a lo largo de la costa de la ciudad, así como las playas donde el Río de la Plata llega al Océano Atlántico. Después de un día visitando las atracciones de la ciudad, puede relajarse, practicar deportes y ver el atardecer en la playa.

Punta del Este

punta del este

Ubicada a 130 km de Montevideo, Punta del Este es sin duda la ciudad balneario más famosa de Sudamérica. En los últimos años se ganó la reputación del turismo en América del Sur gracias a sus hermosas playas, a su ciudad moderna y a su deslumbrante vida nocturna, atrayendo a los ricos y famosos. Es un destino de verano extremadamente popular para cualquier turista que le guste el sol y la arena.

Puedes pasar tus días en Punta disfrutando de las playas, recorriendo la principal avenida comercial de la Avenida Gorlero, la feria de artesanías, los bulevares frente a la playa, el faro, el puerto de yates y la famosa estatua de la mano. También hay innumerables restaurantes, cafeterías, bares, clubes y fiestas que han hecho famoso al pueblo.

Si te hospedas en Montevideo, puedes realizar una excursión de un día a Punta del Este para visitar sus principales lugares de interés. Para permanecer más tiempo, puedes tomar un autobús desde Montevideo. También hay vuelos económicos al aeropuerto de Carrasco, que se encuentra a 30 minutos de Montevideo y a 1 hora de Punta del Este en coche.

La Costa Rocha

la costa rocha

Si estás buscando algo menos desarrollado, dirígete a la costa de la región de Rocha. Esta área honra el eslogan nacional de Uruguay Natural. Lugares como La Paloma, Cabo Polonio y La Pedrera son los favoritos de diferentes grupos de turistas: desde familias, mochileros y surfistas hasta adultos y jóvenes.

Cabo Polonio es una experiencia especial, el rústico pueblo de pescadores no tiene electricidad ni agua corriente, creando un verdadero escape para la vida moderna y perfecto para unas vacaciones relajantes. La Pedrera es perfecta si te gusta el surf o si quieres empezar a aprender cómo atrapar la ola perfecta. También tiene una de las mejores playas de toda la costa. La ciudad más grande de esta zona es La Paloma, una pequeña ciudad que se encuentra junto a unas preciosas playas, con todas las comodidades que un turista puede necesitar.

Piriapolis

piriapolis

Piriápolis solía ser el destino de vacaciones de verano antes de que Punta del Este despegara. Hoy sigue siendo un lugar popular gracias a sus playas, pero también a la atmósfera más tranquila que ofrece. Son lugares atractivos en esta región el paseo la Rambla de los Argentinos, que gira alrededor de la ciudad, y sus playas. Una de las atracciones más famosas de Piriápolis es el Pan de Azúcar más conocido como el Cerro Pan de Azúcar, el tercer punto más alto en un Uruguay generalmente llano. Desde la cima, hay vistas interminables de la costa y el auténtico paisaje gaucho. También podrás visitar subiendo en telesilla, San Antonio Hill, ubicado mucho más cerca del centro de la ciudad.

Para llegar a Piriápolis desde Montevideo, puedes coger un autobús desde la ciudad o desde el aeropuerto. Una buena opción es alquilar un coche y luego continuar explorando por la  costa de Uruguay.

Uruguay, el primer viaje por este país latino
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba