América

Viaje a Punta Cana: los lugares y experiencias que no te puedes perder

Viaje a Punta Cana

Tu viaje a Punta Cana no tiene por qué ser un derroche de pereza alimentado por la célebre pulserita del “todo incluido”. Por el contrario, esta ciudad de la República Dominicana, situada en el extremo este del país, tiene mucho que ofrecer al turista decidido a explorar sus encantos. Al margen de sus 32 kilómetros de playas paradisíacas, los aledaños de esta localidad conocida en el mundo entero albergan diferentes experiencias que pueden completar tus vacaciones, y hacerlas un poco más interesantes.

Lugares y experiencias imprescindibles en tu Viaje a Punta Cana

Aquí va nuestra lista de básicos para tu viaje a Punta Cana; si puedes hacerlos todos, mejor que mejor.

1. Canopy Adventures (Zip Line Tours)

Canopy Adventures

Si estás buscando una inyección de adrenalina, Canopy Adventures de Zip Line Tours es la mejor opción a tu alcance. La compañía monta excursiones a un entorno diferente y ofrece cursos de tirolina que te permitirán desplazarte de árbol a árbol a más de 4.300 pies. Como el recorrido es bastante largo, durante el vuelo podrás recrearte en posturas míticas, y volar como Neo mientras disfrutas de unas vistas únicas. Lo mejor es que el tour se puede realizar en medio día, de modo que puedes aprovechar por la mañana para ver desde lo alto la naturaleza colindante y volver a tu hotel para descansar por la tarde.

2. HorsePlay Tours Punta Cana

HorsePlay

Una excursión siempre supone un contrapunto divertido y saludable dentro de un viaje de relax. Siendo esto así, los HorsePlay Tours permiten explorar diferentes rutas cercanas a Punta Cana, y descubrir más cosas sobre la cultura local y los lugareños. Un solo día es suficiente para llevarse una impresión totalmente diferente de este nudo de resorts caribeño. Montado a caballo podrás hacer un recorrido por la gastronomía y el comercio de la zona; degustar sus productos típicos; y, a modo de colofón, sentarte a la mesa y comer en plan domiciano con una familia de la región.

3. Bávaro Beach

Bávaro Beach

Últimamente, Bávaro Beach ha ido ganando en fama y en relevancia turística. De hecho, si no has encontrado alojamiento en Punta Cana, seguro que puedes hacerlo en esta ciudad cercana. Sus más de 10 kilómetros de playas vírgenes son su aliciente principal, pero el municipio cuenta con una variada oferta de bares y restaurantes para disfrutar del confort durante tu escapada a este lugar mítico.

4. Isla Saona

Isla Saona

Otra opción magnífica para diversificar tus vacaciones es escaparte a Isla Saona. Está situada justo enfrente de Punta de Cana y tiene fama de hospedar las mejores playas de la comarca. Quizás es la alternativa perfecta para los que buscan un poco de aislamiento, ya no tiene demasiado turismo ni instalaciones ruidosas, como las que abarrotan Bávaro.

Para llegar puedes tomar alguno de los transportes locales acuáticos y hacer lo propio para volver. También puedes negociar la vuelta directamente y al terminar tu jornada podrás regresar con seguridad. Dada su creciente popularidad, algunos cruceros la incluyen en su recorrido.

5. Hispaniola Aquatic Adventures

Hispaniola

Si lo tuyo es el buceo, este tour en catamarán recorre los principales lugares aptos para la exploración subacuática. Es posible contratar tours privados o en grupo. A lo largo de cuatro horas los organizadores navegan por los aledaños marinos de Punta Cana con paradas que te permitirán ponerte el equipo y echar un vistazo bajo el agua.

Un aliciente más de este plan es que la excursión incluye bebidas y comida, y el transporte desde-hasta el hotel. Asimismo, un fotógrafo profesional se ocupa de dar cuenta de tu experiencia de manera visual. De este modo tus mejores recuerdos submarinos volverán contigo en formato jpeg.

6. Hoyo Azul

Hoyo Azul

La naturaleza que rodea Punta Cana es especialmente exuberante. Gracias al cuidado de sus verdaderos pobladores y a las condiciones únicas de la zona, es posible acceder a un entorno sin igual que alberga lugares como Hoyo Azul. Este sumidero natural está lleno de agua cristalina y supone un espectáculo alucinante se mire por donde se mire.

Existen dos rutas diferentes para explorar este hito misterioso. Se pueden contratar excursiones con guías experimentados para no perderse por el camino. Además, la mayoría de ellas terminan con un paseo por el desierto Dominicana y un baño en el Blue Hole para refrescarse tras la caminata.

7. Indigenous Eyes Ecological Park

Ojos Indígenas

Para ver la República Dominicana tal y como es en realidad, nada mejor que recorrer el Parque Ecológico Ojos Indígenas (o Indigenous Eyes Ecological Park, como se le conoce en inglés). Estamos ante una reserva natural privada, y protegida, administrada por la  Fundación Ecológica PUNTACANA.

Se puede visitar el parque desde la salida del sol hasta su puesta. Dentro del mismo es posible ver shows culturales, exposiciones de herramientas, productos y vestimentas, y`por supuesto, animales. Dispone de un zoológico con las especies locales más características y hay varios hábitats que muestran dimensiones diferentes de la vida animal y humana de la región.

También se pueden realizar excursiones a caballo bajo la tutela de guías profesionales.

8. ChocoMuseo Punta Cana

Chocomuseo

Como no, el chocolate tenía que tener una representación (o varias) en esta lista. Es un producto tan apreciado en Punta Cana que dispone de su propio museo temático. En sus vitrinas pueden verse muestras de diferentes cacaos procedentes del Caribe y América del Sur. Además, es posible contemplar el proceso de fabricación del chocolate y, lógicamente, probar algunas variedades deliciosas. Dispone de una tienda de regalos para adquirir muestras y otros artículos relacionados y en sus instalaciones se imparten talleres que exploran la manufactura de este producto.

El museo se encuentra en el mismo emplazamiento que la fábrica de puros Don Lucas, en la mencionada localidad de Bávaro, por lo que puedes matar dos pájaros de un tiro.

9. Surfing

Surf Punta Cana

Puede que, en lugar de buscar relax, estés buscando sensaciones fuertes. Si te gusta el surf debes saber que Punta Cana cuenta con olas decentes que puedes intentar una y mil veces. El barlovento atlántico que sopla desde la Española genera unas condiciones únicas para la práctica de este deporte.

En caso de que no sepas hacer surf, no te preocupes, existen escuelas para todos los niveles. La escuela más destacada es Macao Surf Camp, que ofrece todo lo necesario para surfear, desde clases hasta tablas y expediciones surferas.

10. Coco Bongo

Coco Bongo

Y como no solo de playas vive el hombre, te presentamos Coco Bongo, un recinto gigante plagado de alternativas de ocio y entretenimiento nocturno. En sus instalaciones pueden tener lugar hasta 12 espectáculos a la vez, y dispone de áreas de baile con diferentes tipos de música.

Algunos artistas y Djs internacionales actúan en este recinto hedonista hecho para disfrutar. Los más jóvenes suelen pasarlo de lo lindo en un entorno seguro con su propio horario de cierre.

Como decíamos al principio, tu viaje a Punta Cana no tiene por qué ser tan sedentario. Sácale partido a tus vacaciones y alterna descanso y exploración para hacerlo más diverso y saludable. Y si Punta Cana no te convence, mira todo lo que Aruba puede ofrecerte: el Caribe está cargado de perlas únicas.

Viaje a Punta Cana: los lugares y experiencias que no te puedes perder
5 (100%) 2 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir