América

Perú, el destino perfecto en América Latina y sus 7 imprescindibles

Perú Machu Picchu

Perú es un destino perfecto porque lo tiene todo. Absolutamente todo. Quieres cultura e historia, Perú te espera con sus más de 5.000 años de historia viva. Si te impresionan los grandes paisajes, Los Andes son un monumento natural que no deja indiferente a nadie. Si lo que buscas es playa, Perú las tiene todas y todas hermosas. Pero si lo que te interesa son los animales y  la selva, entonces sin duda al Amazonas. Si estas pensando en ciudades vivas y hermosas, tu destino será Lima, Cuzco o Arequipa. Y como olvidar el Lago Titicaca, las Lineas de Nazca o el desierto.

Por todo esto y por muchas cosas más que ni siquiera imaginas, viajar a Perú es algo que tendrás que hacer antes o después.

Lo cierto es que hay tanto que ver y hacer en Perú que, salvo que tengas mucho tiempo, lo único realmente complicado en este viaje es elegir que visitar entre todas las opciones.

Con la intención de ponérselo fácil al viajero, hemos hecho una selección con 7 lugares imprescindibles que hay que visitar si o si.

Perú: 7 lugares imprescindibles

machu picchu

1. Machu Picchu

Es una de las siete maravillas del mundo y en cuanto lo veas entenderás el porqué.Esta ciudad, anterior al siglo XV, es un milagro de la arquitectura y la ingeniería. Esta situada  a 2.500 metros sobre el nivel del mar, rodeado de hermosas montañas y una vegetación exuberante, y une la cima del Machu Picchu con el Huayna Pichhu. Aún hoy cuesta entender como los Incas pudieron hacer algo semejante hace más de 600 años. Fue una civilización notable y el Machu Picchu es una de las grandes pruebas de ello.

Si tienes tiempo y te gusta caminar, tienes la posibilidad de seguir el Camino del Inca. Se trata de la ruta que los Incas utilizaban para subir hasta el Machu Picchu. Es un camino realmente bonito que cruza una selva montañosa. Los paisajes te emocionaran y la fauna y la flora te acompañaran durante toda la ascensión.Hay que valorar que son 40 kilómetros y muchas cuestas. No es necesario ser un atleta, pero para disfrutar plenamente del camino si se requiere tener una forma física aceptable. Hay que caminar durante varios días. Si no estás acostumbrado a caminar, este hermoso sendero te puede parecer un infierno. En este caso, no lo dudes y utiliza el transporte público. Hay trenes y buses para llevarte casi a la misma puerta de la ciudad.

Quizá te interese leer:  Turismo en Costa Rica, ¿qué actividades puedes hacer?

2. Cusco, una ciudad en el cielo

cusco una ciudad en el cielo

La ciudad de Cusco es la puerta al Machu Picchu y solo por eso es imprescindible. Pero quien crea que es una ciudad de paso esta muy, pero que muy, equivocado.

Cusco esta en Los Andes, a 3.400 metros de altitud, y es tan especial, que te costara decir adiós después de haber disfrutado sus encantos. El legado dejado en esta ciudad por la historia es palpable en todos sus rincones, iglesias, casas, conventos… la arquitectura de Cusco la convierte en una de las ciudades más hermosas de América del Sur. Y si a esto le añades el color, la gastronomía y la simpatía de sus gentes, esta ciudad te habrá conquistado.

3. Iquitos, la Amazonia Peruana

Llegar a Iquitos, el corazón de la Amazonia Peruana, es una aventura que debes vivir por aire o por mar, ya que no tiene carretera. A cambio te espera uno de los lugares con más magia de este fantástico país y la puerta a la fabulosa y apabullante Selva del Amazonas. La fauna, la flora, sus gentes y sus costumbres harán que esta joya, olvidada par algunos, sea uno de los momentos más memorables de tu viaje a Perú.

4. El lago Titicaca

el lago titicaca

Viajar a la ciudad de Puno para contemplar el inmenso Lago Titicaca es un placer para los sentidos. Si a esto le añades que el lago esta a la friolera de 4.000 metros sobre el nivel del mar, te mueres de ganas por verlo. Seguro que ya estas soñando con un paseo en barco para acercarte a algunas de sus islas o con tumbarte en una playa natural en medio de la montaña.

Quizá te interese leer:  Conoce el increíble Gran Agujero Azul de Belice

5. Arequipa, la ciudad blanca

Al sur del país y a mas de 2.300 metros, está Arequipa, la ciudad blanca. A la sombra del volcán Misti, esta asombrosa ciudad alberga el Monasterio de Santa Catalina de Siena. Este monasterio por si solo, bien vale cruzar el océano. Si además lo acompañas de una arquitectura impresionante, unos alrededores impactantes, una comida de muerte y la simpatía de sus gentes, ya lo tienes todo.

6. La Montaña Arcoíris, un paisaje casi irreal

montaña arcoiris en peru

A poco más de 160 kilómetros de Cusco vamos a visitar un paisaje sacado de una película de ciencia-ficción.  Más de 5.000 metros de altura y una impresionante variedad de minerales dan a esta montaña su nombre: arcoíris. Es un milagro de la geología y un placer para tus ojos. Si te decides a visitarlo, no podrás dejar de hablar de ello.

7. Las playas del Perú.

Perú tiene muchísimos kilómetros de costa. Hay playas para todos los gustos. Las idílicas playas del norte del país, como las de Tumbes o Piura. Las playas para los amantes de los deportes acuáticos, con buenos vientos y buenas olas como La Libertad. Hermosas playas de ciudad en la capital, Lima. Incluye unos días de playa en tu viaje por Perú, no te arrepentirás.

Y si tienes tiempo…

A todo esto tenemos que añadir los parques y reservas nacionales que, por supuesto, tienen mucho que ofrecer al viajero. La increíble biodiversidad del Parque Nacional del Manu; los más de 600 glaciares y 300 lagos del Parque Nacional Huascaran; o los desiertos pegados al mar en la Reserva Nacional de Paracas.

Aún nos faltan las misteriosas Líneas de Nazca. Tampoco hemos hablado de la histórica, monumental y cosmopolita Lima. Ni de Huaraz, la puerta a la Cordillera Blanca. Y no podemos olvidar el vuelo del majestuoso cóndor en el Cañón del Culca.

Pero es tan grande y tan hermoso, tiene tanto que ofrecer al visitante, que es imposible no viajar a este país y acabar completamente embrujado por sus encantos. Sea lo que sea lo que te guste, Perú está esperando por ti y nunca defrauda.

Perú, el destino perfecto en América Latina y sus 7 imprescindibles
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba