América

Parque Nacional del valle de la muerte ¡Un misterio que debes conocer!

Visita El valle de la muerte y conoce todos sus misterios

El Valle de la Muerte es un parque nacional ubicado en California, Estados Unidos. Se trata de un lugar asombroso donde se consigue una verdadera atmósfera de misterio. ¿Por qué? Resulta que, las rocas se mueven solas. Si, tal cual lo lees. Hasta hoy en día, no hay una explicación concisa al respecto. Se cree que se trata de un fenómeno natural relacionado con el agua congelada. A continuación, te contamos más sobre este impactante lugar…

El Valle de la Muerte es considerado el lugar más caliente de la tierra

Desde el año 1913 el Valle de la Muerte de California es considerado como el lugar más caliente del planeta. Para ese año se registro una temperatura media en verano de casi 57 grados centígrados. Se supone que éste es el lugar donde se han dado las temperaturas más elevadas registradas en el mundo. A ciencia cierta no se sabe que ocasiona que este lugar posea unas temperaturas tan extremas. Sin embargo, existen ciertos motivos que pudieran dar luz del por qué. Sobre todo, se cree que la causa es la profundidad del territorio y la forma del mismo.

Recordemos que, El Valle de la Muerte es una estrecha cuenca que esta aproximadamente a 86 metros por debajo del nivel del mar. Además, se encuentra rodeado de múltiples y empinadas montañas. Por otro lado, la escasa vegetación existente y la ausencia de humedad. La cual, se distingue por su aire seco, propio del desierto hacen que los rayos del sol calienten la superficie del lugar. Dicho calor queda atrapado en el valle y las noches no ayudan a disminuir la temperatura. Puesto que la más baja oscila en los 30 grados centígrados.

Este lugar, también, resulta ser el punto más seco de toda la geografía de América del Norte. Es innegable que posee una muy curiosa localización. Se encuentra al este de la Sierra Nevada de california. El valle de la muerte es por más un lugar extremo y actualmente son muchas las personas que sienten atraídas por sus particularidades y que buscan conocerlo.

El misterio de las piedras que se mueven solas

Este lugar no sólo es famoso por sus altas temperaturas. También lo es porque en el Valle de la Muerte se da lugar un fenómeno natural del cual no se tiene mucha información. Resulta que, en esta región las piedras pueden moverse solas. Y no hablamos de cualquier pequeña roca. No, son piedras de hasta 50 kilogramos. Este fenómeno fue visto por vez primera en el año 1940 y desde entonces ha sido un verdadero misterio. Un enigma que aún no se resuelve.

Estas rocas se mueven durante la noche y dejan un rastro totalmente visible tras de sí. En un principio no hubo explicación alguna para ello. Hoy en día, los científicos han dado una teoría que busca acercarse bastante a la realidad. La explicación puede resultar curiosa. Sin embargo, no deja de ser bastante lógica. Para invierno, las temperaturas descienden drásticamente en esta zona del mundo. Por lo general, llueve durante el día. Lo cual, genera que queden residuos de agua en la superficie. Dichos residuos de agua se congelan durante las frías noches de invierno.

Aunque la capa de hielo puede ser apenas notoria. Pues no excede los 5 milímetros. Las rocas quedan atrapadas en ella. Entonces, cuando amanece en el Valle de los Muertos y el sol empieza a calentar el hierro se derrite. Según análisis, sólo es necesario que en ese momento sople un viento muy suave para hacer que el hielo se fragmente y deslice. Por tal, las rocas también se deslizan sobre la superficie.

Descubre El valle de la muerte y sus misteriosas piedras

Un lugar exótico y atractivo para muchos

Es considerado un lugar cuyas características pueden asemejarse al planeta Marte. Esto, y muchas cosas más, lo hacen irresistibles para los turistas que aman los extremos. Si lo tuyo es el desierto. Entonces, El Valle de la Muerte de California será la excusa perfecta para que te decidas a viajar a Estados Unidos.

Conocer el norte de América, puede ser una de las mejores experiencias de tu vida. Imagínate un gran mar de arena frente a tus ojos. Y es que, de hecho, es uno de los mares de sal más grandes de todo el mundo. El Valle de la Muerte es un parque nacional. Por lo tanto, es una zona reservada y protegida por el estado.

A pesar de lo infértil que pudiera parecer este territorio. Él mismo, es rico en gran cantidad de minerales. Es por ello que, aún pueden verse residuos de la actividad minera que era realizada en este lugar hace ya un tiempo atrás. Fue apenas en el año 1994 que fue declarado como reserva natural.

¿Qué puedo conocer en esta zona?

Rhyolite es un antiguo pueblo del Valle de los Muertos. Hoy en día, es un pueblo fantasma que, sirve de entretenimiento y visita a los turistas. Resulta que, en el siglo pasado cuando se desarrollaba en la zona una fuerte actividad minera llego a tener hasta 10 mil habitantes.

Otro de sus atractivos es la mansión que un millonario construyo en la zona. Se trata de una construcción del tipo mediterráneo que perteneció a Walter Scott. El cual, tenía la intención de buscar oro en la zona. A pesar de que los intentos fueron fallidos. Esto, no impidió que la mansión funcionará por muchos años como un hotel.

Después que, el Valle de la Muerte fuera nombrado como parque nacional. El estado compró la propiedad y es usado como atractivo turístico para todos los visitantes que llegan a la zona. Actualmente, gracias a inundaciones las instalaciones no pueden ser visitadas. Se estima que, para el año 2019 ya puedan ser del deleite de todos. ¿Te animarías a conocer este destino tan particular? Si te gusta lo extremo no hay mejor opción para ti. Descubre todas las atracciones que el mundo puede ofrecerte y vive la experiencia de conocerlas.

Parque Nacional del valle de la muerte ¡Un misterio que debes conocer!
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba